Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Acabo de comprobar que cuando lo exporto como gpx no me recoge ningun dato de fc ni cadencia ni velocidad pero si lo exporto en .fit me salen todos excepto el de velocidad. Alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal para que no recoga la velocidad del sensor que no la del gps??
     
  2. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Por eso te decía que yo enlazo los sensores con ambos dispositivos, el garmin y el twonav, así cada plataforma pilla bien los datos de los sensores en sendos softwares.

    ¿Por qué no pilla uno el del otro y biceversa? Buena pregunta, quizás el problema reside en las estructuras tipo xml que forman los archivos gpx, que aún teniendo un estándar bien definido, cada fabricante usa "su" versión, creando ciertas incompatibilidades entre plataformas.
     
  3. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    ¿No puedes descargar el archivo original del propio fenix3 (CRS, FIT o TCX, no se en que graba)? yo creo que el Garmin connect es el que esta desvirtuando la informacion
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Andoni creo que el .gpx no puede guardar ese tipo de datos
     
  5. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Buenas a todos. Acabo de comprarme un Anima Plus de 2ª mano.
    Como tengo dos bicis quería comprar otro soporte completo para pasarlo de una a otra bici.
    Como el GPS me venía con otra tapa, para poder usarlo con pilas, mi pregunta es:
    Podría comprar el cradle que viene para usar con la tapa de pilas (la que tiene la joroba) y me valdría también para acoplarle el GPS con la tapa de bateria, es decir, con la tapa plana??

    Gracias
     
  6. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Son compatibles, uno cabe en el otro, pero no al revés, es decir, el anima sin joroba cabe en el cradle con joroba, pero obviamente no al revés.

    Pequeño off-topic...

    Aunque no lo mencionas, respecto a si usar el anima con pilas, yo personalmente no te recomiendo el citado accesorio. Te explico.

    Al arrancar, mi anima+ tiene un pico de corriente de cerca de 1 Amperio, a pesar de que en régimen normal, funciona a 350mA, con todo encendido, y unos 100mA con el modo ahorro.

    Al colocar pilas recargables, tienes 1.2V por cada pila (cuando están cargadas), que colocadas en el dispositivo están en serie y suman 2.4V.

    El regulador que lleva el adaptador, es un step-up, que quiere decir que eleva la tensión, hasta los 3.7V, pero tirando de corriente (amperios) para consegir pasar de 2.4V a 3.7V.

    El citado regulador está limitado a 800mA, con lo cual está cerca del Amperio de pico de arranque.

    Por esta pequeña diferencia, hay algunos animas que no funcionan bien con este accesorio. Puede que el tuyo no tenga problemas, pero conozco gente a la que el dispositivo no les arranca, con las pilas que sean.

    Puede que arranque con alcalinas, porque inicialmente tienen 1.5V, sumando las 2 baterías 3V, por tanto el pico que genera el regulador en el arranque está más cerca de su límite de 800mA, ya que el regulador no tiene que elevar tanto la tensión y por ello no necesita tanta corriente como en las baterías de tipo recargable. pero por contra la duración de las baterías de tipo alcalinas es mucho menor, y no son reutilizables.

    Esto se agraba si apagamos el dispositivo y lo encendemos con las baterías algo usadas, la tensión de las baterías es menor, y el pico de arranque se ve incrementado en el regulador, aún hay más probabilidad de que no arranque en estas circunstancias.

    Yo personalmente usaría batería normal, que aunque el dispositivo no la aprovecha al 100% (corta aproximadamente a los 1000mAh de carga consumida, con 3.55V en la batería), sí que es más fiable, y con una buena configuración puedes tener una autonomía de cerca de 10h (100mA de consumo con 1000mAh de capacidad dan 10h teóricas que en la práctica se suele cumplir).

    fin del off-topic...
     
    • Útil Útil x 1
  7. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Muchas gracias por la respuesta. Mi intención es comprarme una segunda batería, pero ya que tengo la tapa de pilas, era por poder utilizarla en caso de emergencia.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  8. nachete82

    nachete82 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Zaragón
    Strava:
    Os suele pasar a veces que no os coge las pulsaciones el anima plus??
    Ayer durante una ciclo no me leyó pulsaciones en ningun momento.
    Y no fue culpa de la banda ya que llevaba el polar m400 también y éste reconocía la banda.
    Me pasa bastante a menudo.
    Yo lo achacaba a la banda,pero veo que no.
    Qué creéis???
    Gracias!!

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
  9. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    A mí me ha pasado alguna vez. A veces funciona perfectamente y al día siguiente no lee ninguna pulsación.
    Solía pasar cuando cambiaba de perfil en plena ruta y no activaba los sensores.
    Pero últimamente hay días que no lee las pulsaciones aunque no cambie de perfil.
    Usó una cinta Geonaute, con el Sportiva que tenía antes ningún problema.
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Última edición: 20 Feb 2017
  11. nachete82

    nachete82 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Zaragón
    Strava:
  12. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    Gracias Santacruz!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pregunta técnica. Tengo el Sportiva 2+ bastante abandonado o lo quería revivir. Tiene unos osm bastante antiguos que venían de serie. Como se actualizan? Porque todas las webs que veo son .img de formato Garmin. Y otra cosa ni con Hispania ni con esos osm me rutea, es normal?
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Tema actualización mapas OSM, directamente en Twonav si no quieres tener que cocinarlos: http://www.twonav.com/es/osm-espana si prefieres cocinarlos: http://blog.twonav.es/2012/06/26/crea-tus-propios-mapas-vectoriales-osm-con-land/

    Para que te rutee en configuración debes activar la opción de autoruta---si autocalcular autoruta.

    Con los osm de twonav te dará indicaciones como los tomtom, excepto que no permite realizar búsquedas por direcciones.
    Ejemplo:
    Empezar--Lugar-- Y desde ahí marca la opción que necesites, y listo. En los Anima y Anima Plus te dará indicaciones por voz.

    Salu2
     
  15. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Añadir que para que rutéen mejor que el archivo tenga la extensión vmap, en lugar de mpvf, porque puede que diga que no hay mapa vectorial para rutear, es tan simple como renombrara el archivo.

    Si quieres hacerte un mapa personalizado de tu zona puedes ir a la web http://extract.bbbike.org/

    En esta web puedes elegir el trozo a descargar, le das un nombre y pones un mail, y le dices el formato de descarga OSM XML gzip'd

    Al cabo de un rato te llega un mail con el enlace para descarga. Descomprimes el contenido, es un archivo tipo *.osm.

    Arrastras el mapa a CompeLand y si quieres lo trasteas para el aspecto de las capas y demás.

    Para que sea rutebale click derecho en el mapa (en el árbol de datos) pulsas "edición", y la única opción "editar mapa vectorial". Ahora pulsas el icono "crear información de red para routing", aceptas las opciones que pide y luego guardas el mapa como mpvf, finalmente lo renombras a vmap y al dispositivo.

    De este modo puedes ir descargando la zona cada cierto tiempo en la web http://extract.bbbike.org/ y puedes comprobar los cambios que va habiendo en tu zona.

    Prueba y nos cuentas.
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Probaré por curiosidad pero de mapas ya voy bien servido en Navarra gracias a Cartografía Digital. Tomo nota desde el lado oscuro de G
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Probado Kalosh en Compe de Mac 7 y no funciona. Me he bajado el Norte de España que ocupa comprimido 850 Mb. Al descomprimir lo deja en 6,5 Gigas y el COmpe no lo abre ni por arrastre (se cuelga) ni en Mapas Abrir ni en Importar mapas. No entiendo semejante tamaño de archivo si el Topo v5 de garmin ocupa sobre 1,5 gb. Cuánto pesa el que vende la marca en su tienda? Lo mueve bien el Sportiva 2+?
     
  18. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Desgraciadamente los mapas osm son sin comprimir, y si land tiene que manejar más de 4Gb internamente peta, porque es una aplicación de 32bits. Se necesita una versión de 64bits para manejar mapas "sin límites" de tamaño. Sólo Compe tiene esta versión para hacer sus mapas.

    Una vez generado el mpvf, el tamaño se queda en unos pocos megas, más o menos lo que ocupa un img de garmin.

    Te recomiendo que hagas un mapa pequeño de prueba, para ver qué tal, y tu sportiva lo moverá bien.
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    499mb
     
  20. mabrarg1

    mabrarg1 Miembro

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Montes de Galicia
    Hola.
    Alguien sabe si se puede configurar los campos de distancia y tiempo en el modo de entrenamiento BTT, para que cuando se va siguiendo una ruta en modo track attack las diferencias de tiempo/distancia al pasar de 1km/60s se visualizen en km/min en vez de m/s.
    Gracias.
     

Compartir esta página