uña del dedo gordo del pie levantada-arrancada , que debo hacer??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bartok, 18 Jun 2008.

1. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno pues que el domingo en la maxxis de vigo me comi una piedra con el dedo gordo del pie y levante la uña por completo , se ve todo blanco por debajo , por ahora no se ve nada negro ni sangra ni nada

la cuestion es que seria lo mas correcto , ya me paso alguna vez y lo que hice fue dejar que creciese la nueva por debajo y esperar a que cayese la que esta levantada , pero no se si es lo mas correcto

en este momento le estoy haciendo lo tipico de limpieza con agua y agua oxigenada , dandole despues betadine y le pongo un esparadrapo por el dia para que no se me enganche con nada y no se mueva , ya que molesta bastante

bueno , ya me comentareis si hago lo correcto o que deberia hacer

un saludo

2. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo cogia el machete y... zaasssss!! se acabo el arrancarse la uña mas,jaja, que ibas en chanclas???

3. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    ajajja ya me molaba , que es un coñazo , pero andar sin dedos.....

4. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Y si te vas a un ambulatorio cercano a que te hagan una cura?

Vamos no sé, ... digo yo.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Si, parece que la opción que das es razonable... incluso coherente... alguna opnión más?

Saludos.

6. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginio que no habrá mas remedio que esperar a que crezca y la vieja te saltará. Vamos, no hay más... otra cosa es la mejor cura que puedas aplicarte con qué frecuencia. Eso que lo digan los médicos.

Solo de leer el título del post me ha entrado "gallina de piel"... uerrr...brrrr.... :mrgreen:

7. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Mientras no te resulte muy incomodo, por enganchones yi tal, conserva la uña antigua que siempre etara el dedo mas protegido.
    Si a pesar del esparadrapo se te engancha muy a menudo o te resulta muy incomodo recorta la uña vieja lo mas posible, però sin arrancar la parte que aun este pegada.
    Si decides ir a que te cure alguien, lo indicado es un podologo.
    En el centro de salud no te haran gran cosa, a no ser que se infecte. En ese caso si deberia ir al centro de salud.

8. bartok

Me Gusta recibidos:
    11

ya hombre , eso ya lo habia hecho , ya en la carrera fui a la ambulancia

simplemente era para que comentase la gente que le paso, como le fue mejor , y si hay alguna manera de llevarlo para que no se joda mas y no moleste

9. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    si tienes la sensación de que hay líquido entre la uña y el lecho de ésta tienes que ir al podólogo a que te la drene para que no te duela y salga correctamente la uña que se formará debajo. Si no te ha salido un hematoma subungueal o un acúmulo de líquido, mi consejo es que te la cortes en las partes que no estén pegadas y así evites enganchones. Si el traumatismo no ha afectado a la matriz no tendrás problema y te crecerá una uña sana. Si se ha afectado la matriz pues puede salir algo hipertrófica.

Dale al buscador y mira lo que hizo el forero Ender con un problema similar...:rolfMiralo por curiosidad pero NO LO HAGAS que te puedes taladrar el dedo.

10. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok gracias , la verdad que no hay liquido y digamos que no tiene mala pinta , hare lo que comentas de ir recortando poco a poco para que no enganche , a ver si le hace bien el agua del mar que este finde toa playa , echo un ojo al post de ender a ver de que va

gracias

11. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Como se pone eso de ESTE POST SIN FOTO NO VALE ????? jjajaja

12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

eso eso jejeje

13. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    creo que no , aparte que no hay nada gore que ver digamos , simplemente que en vez de ver toda la uña por debajo de color normal , la ves toda como blanca , sin nada debajo

14. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio visita a un@ podolog@ que no te cuesta nada (weno unos eurillos) pero te va a tratar la uña de manera profesional (los pies son su competencia) y te va a dar unos consejos fundamentados, no tiros al aire como los que podamos darte aqui. Y macho, esparadrapo... ¿no seria mejor una gasita que te envuelva el dedo y esparadrapo alrededor? Esque enchufarte una tira adhesiva sobre una uña despegada podria despegartela mas, o yo que se, la verdad es que sin verlo no se te puede decir gran cosa. Tenla siempre bien limpita, agua+jabon y poco mas.
    De verdad, lo suyo es que te la vea un@ podolog@

Compartir esta página