[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Si, debí especificar que lo que he oído es que se retira de las copas del mundo en XC pero seguirá compitiendo en maratones, así como Hermida


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  2. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    Exactamente. También compartió equipo en 2013 con Trujillo y Fran Pérez, por ejemplo. Es un buen corredor de xcm y uxcm, a lo mejor no a nivel internacional, pero aporta a la marca muchas otras cosas. Es alguien de la casa, siempre fiel a Mondraker, y a la que aporta mucho mucho como embajador. En Septiembre de 2015 tuvo un accidente en carrera que estuvo a punto de costarle la vida, 9 meses sin subirse a una bici, volvió y ahora va mejor que nunca, muy ilusionado y con la intención de retirarse de la competición este año. Por eso entra en el equipo para ayudar y aportar con todo lo que sabe a los jóvenes y a las chicas, por ejemplo creo que irá con ellas a algunas copas del mundo de xco.

    Es muy carismático y un RRPP excelente...jejejeje

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Para ganar alguna prueba yo veo a Marotte y Korecky, aunque tambien me gustaria algun español o incluso Tempier.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
     
  4. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Drechou hizo un top 10 en el Campeonato del Mundo del 2015 y era uno de los pre seleccionados con opciones para los Juegos Olímpicos pero en el 2016 bajó de forma física de manera alarmante aunque siguió compitiendo hasta que se le detectó mononucleosis infecciosa. Dicen las malas lenguas que se produjo en un stage de la selección francesa porque otros corredores de categorías inferiores, también, enfermaron de la misma enfermedad. Por lo que me ha llegado a mí, a partir de ese momento, Drechou usa bidones nuevos en cada carrera porque no se fía de los ya usados o reutilizados
    En la última prueba de la Copa del Mundo del 2016 en Vall Nord, Drechou ya se encontraba prácticamente recuperado de esa enfermedad e hizo una gran carrera saliendo desde muy atrás (por razones de ranking) y ganando posiciones durante toda la carrera. Creo recordar que ya estaba rodando en un top 15 cuando tuvo una dura caída pero acabó con la mano fracturada en una correcta 23 posición justo por delante de Koretzky.
    También se dice que este año tenía muchos pretendientes pero se decidió por el Massi porque ya había corrido para la marca, conocía bien la estructura del equipo y ya había estado probando el material e iniciado negociaciones un año antes justo después del lograr el top 10 en el Campeonato del Mundo.
    Para mi, un claro candidato a estar arriba, si no este año, el siguiente, cuando haya cogido la forma adecuada y la confianza que sólo te trae lograr buenos resultados en competiciones de alto nivel.
    De todos modos, al margen de Koretzky creo firmemente en que Tempier tiene que dar ese pequeño salto que le permita estar al nivel de, al menos, un Marotte y veo a Carod a otro corredor de potencial aunque no estoy seguro si va a necesitar un periodo de adaptación a la categoría (tal vez un año?) o empezará a estar delante desde el principio. Para mi, junto a Sarrou, Drechou es uno de esos corredores candidato a convertirse en un corredor asiduo del top 10 de Copa del Mundo y que ha acertado de pleno en fichar por un equipo que va a estar pendiente de él.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Ene 2017
  5. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    No es World Cup pero es competición! Mañana empieza la Costa Blanca Bike Race y allí vamos a ver a Coloma, Mantecón, Drechou...Será interesante ver como inician la temporada en una carrera por parejas pero que aporta los deseados puntos UCI de cara a la Copa del Mundo. Empieza el espectáculo!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Esta será la equipacion del mmr este año?

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Marotte

    Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
     
  8. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    recalcar que en el caso de drechou, Massi tiene un equipo con claros fundamentos franceses, el team manager es frances, aunque vive en Girona, Massi es española si, pero solo tienen a Magda de corredora nacional , estan apostando muy fuerte por el mercado frances, eso tambien hizo que hugo se decantara por una estructura mas familiar que ya conocia, con un calendario muy parecido al que ya hacia
     
  9. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    El equipo Massi tiene licencia francesa. Es un equipo tan francés como lo es el BH-Suntour-KMC, por ejemplo.

    Hugo Drechou es de Céret, un pueblo fronterizo con Cataluña. Es por eso que suele correr muchas veces en Cataluña, ya sea xco, cx o ruta. De hecho sus entrenamientos en ruta suelen transcurrir entre Francia y España. lo se porque es muy activo en Strava :p. Aquí un día de entreno de Drechou:

    [​IMG]

    En la CBR correrá con Marc Trayter. la verdad que en esta foto parecen hermanos :D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    No se si es definitivo pero esto es lo que me ha llegado de la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race:
    1.-Sergio Mantecón y Jan Skarnitz
    2.-Hector Paez y Pietro Sarai
    3.-Didier Bats y Hans Becking

    Ya es definitivo. Lo he sacado de su facebook.
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  11. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    No hay seguimiento en vivo para la CBBR, no he encontrado nada en la web para ver tiempos de paso.
     
  12. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Pues parece porque las anteriores seguían el mismo estilo. Muy típico en Spiuk y un poco aburrido en mi opinión

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  13. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.033
    Me Gusta recibidos:
    9.086
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Ostras !! Conozco bien la zona porque a veces ruedo por allí con la mtb, a ver si en una de estás coincido con él :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    Marc trayter que corriendo con el haribo logro buenos resultados en copa del mundo top20 creo recordar, pero luego se difumino un poco su carrera
     
  15. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Un par de cosas me han dicho de la carrera de hoy. Primero que Mantecón está que se sale; un nivelazo que echa para atrás. Y segundo que Trayter ha llegado con un estado de forma buenísimo y que con su peso/estatura subía con la doble como una bala, tanto que incluso alguno que no lo conocía ha quedado alucinado. Y esto viene a cuento de lo que cuentas, Trayter tiene unas condiciones innatas increíbles y somos algunos los que pensamos que podría haber llegado mucho más arriba...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. BLAS69

    BLAS69 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    al lado del lago
    Y que es de Trayter??era un bestia!!!igual que Marti gispert...que les perdi el hilo hace años...otro corredor que me encantaba era Jordi Riera...colgaron todos bastante jovenes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Jordi Riera tuvo problemillas con el doping...., estuvo sancionado cuando corrió con Maxxis, Marti Gispert yo creo que aunque no muy longeva, ya tuvo una buena carrera en el profesionalismo. Algunos años estuvo. Y por ultimo el caso de Trayter, que en los tiempos del equipo Haribo apareció muy delante, a pesar de poder hacer entrenos muy precarios, por un horario laboral muy exigente. Pudo permitirse dejar de trabajar cunado ficho por el Maxxis, pero duro poco. Yo creo que vio poca salida al profesionalismo en el mtb, y prefirió no complicarse. Desconozco si por aquel entonces por ejemplo tenia familia, pero podría ser una de las razones de peso para quitarse de un oficio como el mtb profesional, muy precario, para volver a la vida laboral "normal".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Si no voy equivocado, Trayter en la actualidad tiene una tienda de bicicletas y se dedica a hacer rutas guiadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    Pregúntaselo, jejej, tu lo tienes cerca, al menos en la salida, jejej
     
  20. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Sí porque cuando yo llego a meta él se ha fumado un cartón de Ducados jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página