[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Estuvimos en encamp durante el mundial y nos salió muy barato, unos 150€ un apartahotel para 6 dos noches que era muy amplio.

    De allí a la massana eran menos de 10' en coche, y como el xco es arriba da un poco igual excepto porque en la massana es más probable encontrarte con equipos en el hotel.

    De la massana hacia las pistas había también un par de pueblos y alojamientos.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  2. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo que he seguido bastante el ciclismo americano, dario tiene nivel para disputar copa catalana a muy alto nivel, un escalon por debajo de los MMR y dos mas, pero tiene mucha clase, el mundial siempre es otro cantar pero para muchisimos
     
  3. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    Si Darío acá en Argentina está en los primeros lugares en el xc siempre a un par de minutos o un poco más de catriel . En rally ya casi no corre pero las veces que compitio le fue muy bien . Tiene muchísima técnica , es del norte argentino de la ciudad de Tucumán donde hay muchísimos circuitos de cross .
    La massana imagino es el pueblo donde está el circuito no ?? Mi idea es que mi novia valla en tren recorriendo y yo en la bici . Imagino también que para esa fecha hacer calor tanto en España como en Andorra .
    En Barcelóna me tienen que tirar un par de lugares para ir a comprar una bici


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Asi es, Dario "Mono" Gasco fue un gran corredor, entre su palmares podes encontrar:

    un #5 puesto en Junior en el Campeonato Mundial de 2005 - Livigno

    1- Robert Gehbauer (AUT)
    2- Olivier Sarrazin (FRA)
    3- Tim Wijnants (BEL)
    4- Martin Fanger (SUI)
    5- Alejandro Dario Gasco (ARG)

    y un #6 sub23 en el Campeonato mundial de 2008 - Val di Sole

    1- Schurter Nino Switzerland
    2- Stander Burry South Africa
    3- Flückiger Mathias Switzerland
    4- Giger Fabian Switzerland
    5- Tempier Stéphane France
    6- Gasco Dario Alejandro Argentina
    7- Gagne Raphael Canada
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    No exactamente, la massana es digamos el centro neurálgico donde se alojarán la mayoría de equipos y aficionados y desde donde puedes coger el telecabina que te sube al circuito, pero este está arriba, en la zona de las pistas.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  6. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Estuvo en el Massi compitiendo en sub23 y parecía que prometía mucho pero luego no se que pasó. Creo que esa época estaba Mantecón, Núñez, Trujillo, Villar, etc en el equipo.
     
  7. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    ese sexto en sub23 tiene muchisimos kilates.
    la pena de los corredores del continente americano, es el calendario que no es muy amigable con el de europa, y que en europa es donde se corre con mas nivel, incluso españa queda un poco lejos de ese centro de europa entre suiza, francia e italia, un paraiso de carreras con nivel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Desconozco la verdad porque regreso a Argentina....creo que gano el Open de España en sub23...no estoy seguro

    Por cierto lo que dices de Centroeuropa, ayer se corrio el Ötztaler Mountainbike Festival + UCI Junior Series XCO en la ciudad austriaca de Haiming.

    El evento fue organizado por Mountainbiken im Ötztal y conto con un gran nivel de corredores de toda europa.

    Lo mas atractivo era que que se disputaron los puntos que se otorgaban para distintos campeonatos:

    UCI-Class HC
    Mountainbike Liga Austria
    PROFFIX Swiss Bike Cup
    Mountainbike Cup Tirol
    Alpencup
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    me parece una muy buena idea que coincidan varios campeonatos en una prueba.
    me encantaria que una copa catalana, valiera para open de españa tambien, y alguna prueba mas , asi seguro que aun habia mas participantes, aunque no se si realmente estamos preparados para acoger tantos
     
  10. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    En los pliegos de condiciones de los últimos años como este del 2016 http://www.rfec.com/sites/rfec.com/files/Pliego condiciones Open de España_XCo_2016.pdf (primer párrafo de la segunda pagina) "prohíbe" de alguna manera lo que comentas.
    A mi me parece lógico, y para nada veo acertado que una prueba puntué para varios torneos, ya que los resultados deportivos se ven fácilmente alterados. Un ejemplo claro es si dos deportistas se están jugando un puesto arriba, un puesto abajo cada carrera, porque están a un nivel muy similar, y de repente una de las puntuables te la meten por ejemplo en el Open de España, y entre ambos deportistas se meten varios corredores, alterando la disputa en la general entre ambos deportistas. No se si me explico....
    O preguntar a los andaluces, que varios ya se quejaron, cuando metían Jerez en el open de Andalucia y el Open de España, donde los precios de inscripción eran muy dispares y de alguna manera "se obligaba" a participar y pagar claro esta, a todos los andaluces que únicamente querían seguir el open de su autonomía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    881
  13. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.906
    Ubicación:
    Granada
  14. pikoloride

    pikoloride Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    el año pasado la copa catalana de vall de lord era puntuable para el open de españa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    791
    Y la del open de españa de Maceda creo que es puntuable para el open de Galicia .
     
  16. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Map Ref 41N 93W
  17. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Los campeonatos de Europa de xco y eliminator, que se celebrarán el último fin de semana de Julio, han sufrido un cambio de sede. Iban a celebrarse en Estambul (Turquía) pero debido a la convulsa situación social y política que está viviendo el país otomano en los últimos tiempos (atentados terroristas, intento de golpe de estado fallido con la consiguiente represión y depuración política, judicial y social por parte del polémico gobiermo de Erdogan) la unión ciclista europea ha decidido cambiar de sede. Finalmente los campeonatos de Europa se celebrarán en Boario Terme, en la región italiana de Lombardía.

    Italia ya albergó los europeos de xco hace sólo dos años, en 2015, en Chies d'Alpago. Allí Pablo Rodriguez se proclamó campeón de Europa sub23

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Vista de Darfo Boario Terme, sede de los europeos xco 2017
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 29 Abr 2017
  18. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Mañana Bundesliga en Heubach (Alemania), prueba Hors Categorie (sólo por debajo de copa del mundo), con la presencia de David Valero y Pablo Rodriguez, que ya fueros 4º y 5º respectivamente el año pasado en este mismo circuito.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.906
    Ubicación:
    Granada
    Creo que van a pillar barro por un tubo....a ver que tal les va...
     
  20. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.008
    Me Gusta recibidos:
    12.758
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pues si Pablo acaba de publicar un vídeo con ruedas ignitor delante que tiene más agarre que la Ikon que suelen usar.

    Nino va ?
     

Compartir esta página