Buenas a todos, tengo una duda que me ronda la cabeza... La semana que viene me llega la nueva Wilier Zero7, el montaje es con Ultegra di2, no podía elegir otro (SRAM RED mecánico o DURA ACE mecánico + bielas fsa de carbono) porque es una oferta que me hace el tendero en ese modelo, pero creo que podría negociar con él el cambio de grupo, pero estoy con la duda. Las ventajas e inconvenientes los sé, pero veo una bici de pvp 7000€ un poco "pobre" con bielas, frenos ultegra di2... (al menos con DURA ACE se ve algo más serio...) pero claro, no se si es mejor y el futuro el di2 (a parte sería compatible con el edge 1000 ...) A ver si alguien ha probado las 2 cosas y puede ayudarme a decidirme!
El grupo Durace mecanico es muy bueno, pero... una vez que pruebas el electrico no cambias. El Ultegra 11V DI2 funciona igual que el durace 11V Di2 aunque este con menos peso, ahora la estetica es bastante mas similar pero lo que es funcionamiento igual igual. Con el tiempo puedes poner componentes Durace DI2, poco a poco si es por estetica o peso.
Bueno, la verdad es que los que han probado de verdad un Di2 no lo cambian por nada. Probaremos. Lo que no me cuadra es que de Ultegra di2 a Dura Ace di2 hay 2000€ de diferencia en el pvp, a algunas marcas se les va la olla!!
Muy buenas, al final dejé la parte electrónica (manetas, cambio y desviador) con Ultegra di2 y puse bielas y puentes de freno Dura Ace. La diferencia de peso en esas partes no llega a 150 gramos respecto al Dura Ace. La verdad es que merece la pena, lo tengo con el D-Fly y Edge 1000 y va de maravilla.
Púes la verdad es que es buena idea llevar un MiX ultegra -durace, yo tengo clarisimo que de haber llegado mi presupuesto hubiese puesto el ultegra Di2, en lugar del 11 mecánico que por cierto va de cine.
Te aconsejo cuando se gaste poner la cadena durace respecto a la ultegra. Yo noté más suavidad, menos ruido. Más adelante le cambiaré el casete por uno durace. Por cierto las bielas durace me parecen preciosas y si además le sacas unos gramos en piezas en movimiento mejor
Yo llevaba Dura-Ace mecánico y ahora acabo de cambiar la bici y lleva el Ultegra Di2 11v, y la verdad es va de lujo, cambia con mucha suavidad y donde lo noto más és en el desviador, sin duda , electrónico. En cuanto a lo de "vestir", evidentemente viste más un Dura-Ace, o Sram red o Campagnolo Super Récord, pero no tengo tan claro si el peso que reduces valga la diferencia de dinero tan grande que hay.
A mi me ofertan una haibike con el Ultegra DI2, yo desconfió un poco de la electrónica a largo plazo, pero quería preguntarte ya que tu has cambiado si merece la pena. Por ponerme el ultegra mecánico de 2015 y quedándose e con el electrónico me descuenta 150€. ¿Merece la pena de verdad el electrónico? He leído pruebas del cambio y dicen que va genial, pero ya te digo, a al larga la batería es lo que me da mal rollo. Gracias y un saludo
Hola, sin duda el electrónico. Lo notas sobre todo en el desviador ( cambio de platos ), además se regula cuando vas cruzado de cadena. En cuanto a la bateria, tienes con la carga, aproximadamente 1500km.
A largo plazo no lo sé, no lleva suficientes años como para valorarlo, pero hoy por hoy, sin duda electrónico, hace casi dos años que lo tengo y no se desajusta, la batería la recargo unas 2 veces al año, va más suave que el mecánico, en fin, para mi todo son ventajas y mejoras, pero la decisión es tuya