Quería preguntaros que opináis. En cuanto a precio, comprando los grupos sueltos, no veo que haya mucha diferencia, y me planteo que ventajas e inconvenientes puede tener cada uno. Gracias.
Dura-Ace : Menor peso, menos tocho el cambio trasero y delantero, hecho con mejores materiales. Ultegra : Menos cables y mas finos, seguro que compatible con el futuro Dura-Ace di2
Gracias. Me refiero a las ventajas que tendría un Ultegra electrónico sobre Durace normal. O al revés. Aun no me quedan claros los pros del electrónico con el sobreprecio que tiene. Gracias de nuevo.
Sunio, yo he tenido un Ultegra y un Dura Ace, la verdad es que jamás noté una diferencia significativa entre ellos en cuanto a precisión o fiabilidad, es más yo creo que el Ultegra va en mi caso un poquito mejor que el Dura Ace. Ahora tengo un Di2 y no tiene nada que ver, es lo mejor que he puesto en mi bici nueva, va bien, muy bien, el desviador siempre en su sitio, con un ligero toque cambia perfectamente, es rapidisimo etc, pesa unos 60g más que el Dura Ace normal. En fín, para mí ya te digo lo mejor de mi bici nueva. Saludos.
Mi opinión Ultegra di2 / Dura Ace di2 Dura Ace Di2: es más ligero que el Ultegra di2, más caro, le queda un año (hasta finales de 2012) para descatalogarlo. No es compatible con Ultegra di2, se conecta por 4 cables, no se puede conectar a un portatil para configurarlo. Ultegra di2: es más pesado que el Dura Ace di2, más barato, recien lanzado, incluye mejores técnicas observadas en el Dura Ace di2, se puede conectar a un portátil para configurar la acción de cada botón, se conecta por 2 cables más finos que los del Dura Ace di2, probablemente sea compatible con el nuevo Dura Ace di2 lo que permitirá ir actualizandolo con los nuevos componentes del Dura Ace en caso de querer mejorar en peso y alcanzar las 11 velocidades que promete el nuevo, no se quedará obsoleto tan pronto como el actual Dura Ace di2. Bueno, es mi conclusión.
No es por nada, pero el compañero pregunta entre Durace mecanico y Ultegra electronico. Lo digo porque imagino que los precios son parejos (no se que vale el ultegra electronico), no como algunas opiniones que ha salido por ahi que creo que comparan precio y pesos de los mecanicos, y el resto que comparais los electronicos. Yo, sin haber provado un electronico, si no te importa el sobrepeso del ultegra electronico respecto al tope de gama mecanico, me compraria el electronico. Mas que nada por las comodidades que aporta y la novedad. Es mas yo, que me importa el peso hasta cierto punto, asi lo haria aunque parto con la ventaja de que solo compraria manetas, cables y desviadores, ya que tengo un ultegra mecanico.
yo sin duda el di2. Lo primero es la novedad, no se desajusta es autorregulable. El peso eso te da igual come menos. 4000km sin cargar la bateria. Un toque al botoncito y eso cambia, sobnre todo como seas como yo con las manos y el frio no veas lo que jode. Un colega estaba esperando el di2 2 meses y por impaciente a puesto dura ace mecanico el de la tienda le ha dicho te vas ha arrepentir. Yo le he dicho lo mismo. Yo he probado dura ace di2 y es la caña. Sin ninguna duda Di2. Yo dentro de un tiempo.
No se si te has comprado ya grupo nuevo. Te puedo decir que yo he tenido últegra antiguo, dura-ace 7900, sram red, y ahora en una de las bicis llevo montado un dura-ace di2, además de haber probado algún que otro campagnolo en bicis que me han dejado. Ahí va mi opinión y mi experiencia: El dura-ace electrónico es más espectacular que otra cosa, sobre todo por el hecho de llevas algo muy novedoso y a la gente le mola, no quiero decir que su funcionamiento no sea sobresaliente, sino que con un buen grupo mecánico cambias igual y te ahorras algo de peso y el engorro de tener que adaptar cables por fuera del cuadro si éste no viene preparado para su alojamiento, amén de lo fea que queda la batería debajo del bidón. Bien, lo que te voy a decir es que si no fuera porque ya nadie quiere montarse un últegra de cables por fuera, (por estética y peso), te diría que es el mejor grupo que tengo, pero como se que no te vas a buscar uno de segunda mano que esté nuevecito, te aconsejo un sram red, eso si, siempre con cassette dura-ace, cambia su funcionamiento como del cielo a la tierra. Saludos y a disfrutar.[/LEFT]