Ante todo, decir que he comprado muchas veces en esta web y jamás he tenido el más mínimo problema, pero con el último pedido me pasó algo que quizá os gustaría conocer. Una vez pasados todos los artículos a la cesta de la compra, el importe total del pedido era de 222 euros. Pero al realizar el pago, en la tarjeta me cargaron 229, o sea, 7 euros más. La explicación que me dieron los de Chain (Explicación que figura en la web, pero que yo no ví), es que ellos no actualizan diariamente el cambio de libras a euros, por lo tanto, el importe en euros es sólo aproximado (El importe en libras sí es totalmente exacto). Así que os recomiendo que cuando vayais a comprar algo en esta web, antes de realizar el pago busqueis en Google algún conversor de libras a euros, para no llevaros sorpresas.
Hola a mi me paso lo mismo siempre que compre en chain nunca tuve problemas pero en el ultimo pedido me cobraron cinco euros a mas de 201.35 € a 206.80 y su explicación fue la misma que la tulla. La próxima vez me lo pensare muy bien pues al cambio igual ya no interesa Saludos
Pues esto me huele mal. En los pedidos que había hecho anteriormente, la diferencia, si la había, era de pocos céntimos, de más o de menos. Pero 7 euros en un pedido de 200 y pico me parece una pasada. Tampoco es tan difícil actualizar diariamente el cambio de moneda. ¿No nos la estarán colocando?
Entiendo que la gente siempre piense mal por deficinicion pero ultimamente el euro se deprecia muy rapidamente. No es mas facil que mires las cotizaciones del euro en esos dias y compares? tu crees que chain se va a mojar en hacer tonterias de esas cuando posiblemente ni sea el quien hace el cobro en euros, sino el banco con el que se gestionan los pagos. A el le ingresan la cantidad en libras y le importa un bledo a como este el euro.
Yo no he tenido ningún problema de este tipo, pero sí que quiero comentaros algo bueno (para llevar la contraria). Alguien me dijo que sí iba a comprar en esta página, hiciera un seguimiento del producto durante 10 días para ver las fluctuaciones. Efectivamente, los precios varían todos los días y, por ejemplo, unas Okley Radar de 240 euros un día, me las compré por 198 a los 12 días. Es un poco rollo, sí queréis, pero "puede" tener su recompensa.
a mi me paso otra cosa... siempre compro con la tarjeta y el precio se podia ir +- 1-2 euros, pero el otro dia pague con paypal y la cosa subio a 6 euros de mas al instante, es por el tipo de cambio que usa paypal, asi que a partir de ahora solo tarjeta, saludos
hola Hellmut, últimamente se queja mucha gente de esto, ya he visto por lo menos tres posts en el foro comentando lo mismo... Imagino que se quedarían sin actualizar el cambio y habrá subido la libra. Seguramente además en las condiciones generales típicas que suelen poner en todas las webs vendrá especificado así que habrá poco que rascar, pero si, es para tenerlo en cuenta... gracias por avisar! un saludo!!
Has preguntado si tienen alguna comisión los del banco por comprar en inglaterra con la tarjeta? yo el otro dia vine de londres y hice unas compras,contaba con la diferencia entre euro y libra pero después de no cuadrarme los números fuí al banco y me explicaron noseque rollo de comisiones...en fin
En el ultimo pedido que hice yo, en teoria estanban todos los productos en stock, mi sorpresa fue que me mandaron el pedido sin un articulo, seguidamente me ingresaron el dinero de ese producto en mi cuenta, cuando llego me lo cobraron con el precio de ese dia (bastante mas alto por supuesto), les mande un e-mail de queja y a los tres dias me llamaron, comentandome el tema , que veo por aqui de que no actualizan diariamente y que viene recojido en una de sus clausulas. Yo le dije yo no tenia la culpa de que el producto apareciese en stock y no lo tubiesen fisicamente, me recomendo leerme las clausulas otra vez, sin mas, ahora la utilizo para ver referencias y precios y compro en otras tiendas..mas serias y mas baratas que chain
y que tiendas conoces mas baratas que el chain y con la misma cantidad de productos?? yo siempre que he tenido algún problema, Marga, la chica de at. cliente en castellano lo ha solucionado
Cierto. Ninguna tienda que yo conozca puede compararse a Chain ni en variedad ni en precio. Y generalmente funciona muy bien, pero a veces he tenido algún que otro problemilla. Por ejemplo : Hace un par de meses les hice un pedido y uno de los artículos era una cubierta Michelin Country Mud, que costaba unos 9 euros y venía con una cámara C4 de regalo. Bien, pues una vez que hice el pedido me dijeron que el artículo no estaba ya en stock y que no volvería a estar a la venta. Miré en la web y el artículo sí que estaba en stock, pero lo habían subido a unos 15 euros y no te regalaban la cámara. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que no había problema, que me mandarían la cubierta con la cámara de regalo u otra similar y al precio que me dieron en un principio. Cuando llegó el pedido no venían ni la cubierta ni la cámara. Eso sí, me hicieron un reintegro en mi cuenta por el valor del artículo. En ningún momento he querido cuestionar la seriedad y eficacia de Chain, pero creo que el tema de pasar libras a euros debían pulirlo un poco. Creo que actualizar el cambio diariamente no es tan complicado.
c3 Pues lo dicen claramente : Precios orientativos en euros. Hay que leer los terminos y condiciones, es un fallo tuyo. No pasa nada, te sacan del error y se acabó. No lo des mas vueltas. http://www.chainreactioncycles.com/Information.aspx?TranslationLargeID=6#error Copio pego: Todos Los precios mostrados EN EUROS en www.chainreactioncycles.com están basados en el cambio oficial de moneda pero son orientativos (aproximados). Como empresa ubicada en el Reino Unido trabajamos con Libras Esterlinas y SIEMPRE cobramos el precio exacto en Libras Esterlinas mostrado en su pedido, aunque ofrecemos a nuestros clientes los precios en Euros para que se hagan una idea y facilitar la compra. Cualquier diferencia en el importe que pueda apreciar a la hora del pago, es producida por los cambios de moneda realizados por los bancos o cajas, y por las comisiones de las entidades que los gestionan. Nunca estos cambios serán producidos por ChainReactionCycles Ltd. El coste incluye el IVA (impuesto sobre el valor añadido) a la tasa corriente del Reino Unido 15%. El IVA no está incluido en el coste de pedidos que se envíen a destinos fuera de la UE * o pedidos destinados a zonas libres de impuestos (por ejemplo las Islas Canarias). Para pedidos destinados a estas zonas, el IVA es descontado. Si elige una moneda de un país fuera de la UE, los precios aparecerán sin IVA, por ejemplo un producto de 19.99 GBP será mostrado y facturado como 17.38 GBP el precio original sin el IVA. Hacemos lo mejor que podemos para asegurar que los precios estén actualizados, y en el extraño caso que un precio sea erróneo, nos pondríamos en contacto con usted antes de que enviemos su pedido. *En el Reino Unido, los cascos ya vienen sin el IVA y el precio no afecta al destino del envío.
c Mira este es el pedido por ejemplo: Pedido total: €20.54 Ahorro Total: €7.98 (46%) Importe que será cobrado (£): £18.00 Abajo te pone lo que te van a cobrar, pero mira en que tipo de moneda es :LIBRAS, no euros, luego si lo haces por la tarde y el pedido no lo procesan hasta mañana puede cambiar, sobre todo ahora que el euro esta cayendo dia a dia. Los 20,54 euros son orientativos.
Tienes razón. Ahora ya lo sé, pero antes no lo sabía. Simplemente he abierto este hilo para aconsejar a los que tengan pensado comprar algo en esa página, que tengan la precaución de calcular primero el importe en euros antes de llevarse una sorpresa.