Un forero 4º en la Bimbache extrem (andalucía 2006)

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Carbonboy, 28 Mar 2006.

  1. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    ahiiiiiiiiii queeee lindoooooooooss coñooo!!!
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yos que pasada. Cuanto material. Tienes razón en que el tema de la logística no puede fallar y debe dar muchos quebraderos de cabeza.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ÑOOOOSSSSSSS!!!!!

    AGÜITA CRISTIANO... Q DESPLIEGUE!!!

    la *****!!
     
  4. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Ferke :bye, ¿la verdad que mirando la comida hay una cosa que no entiendo? ¿los tres paquetes de pringles?
     
  5. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    jejejeje no es nada dificil de entender, si te fijas casi todo es morraya, amos la comida no mas indicada para hacer deporte jeje, pero no sabes la vida que t da llegar a un control y ver ese papeo, o ir pensando lo que te vas a encontrar en esa bolsa suando vas a llegar, te aseguro que da una vidilla....... ademas, hay que variar el papeo, comer durante casi 70h lo mismo: barritas geles.... te destroza la barriga, de este modo también recibes sales etc que probablemente no te aporten las barritas isotonicos etc... solemos llevar tb queques, magdalenas, galletas, chocolate, cubanitos, bocadillos..... todo lo que no llebamos encima. saludossssss
     
  6. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    ferke,aparte de eso no fallaran los polvorones,?no¿,que se que te gustan mucho.

    saludos peñita
     
  7. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Nada, pues hay que hablar con Atila para que en el Maraton en los avituallamientos hallan bocadillos de chorizo de Teror con queso majorero del duro y Clipper de fresa
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jajajaja..toy leyendo la crónica de la prueba que salió ayer en La Provincia..


    ferke..explicame eso de que las canciones y los juegos aliviaban el sufrimiento durante la prueba..jajajaja... q jugaban.. al teto?? jajaja...

    uff q poco "pofesional" queda eso..parece q estaban de senderismo en plan boy-scout..jajaja..
     
  9. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    jajaja naa los tipicos jueguitos de refranes.... palabras.... etc... pa mantener la cabeza en otro sitio y distraer la fatigua y cansancio. :)
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yaya..ferke..

    ayer leí la cronica en la pagina de lolopelu..la de sendero activo..la leche..son unos titanes!!! ;)
     
  11. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    Por Cierto Que Guapo El Juego De Orientacion Que Me Pasaste, Pa Practicar Esta Muy Bien Eh.... A Ver Si Me Puedo Piller La Version Completa.
     
  12. lolopelu

    lolopelu Novato

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mirador del Norte (Arucas)
    yo tengo un juego bastante guapo tb y tiene muchos niveles...como se llama el que te dejaron...creo que se llama el mio algo asi...CatchingFeatures
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    el mismito lolopelu..

    la version demo..;)
     
  14. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    se sale , pero voy a tener que jugar mucho, pq este año.......
     
  15. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    Pos naa aqui va el ladrillo

    Llevábamos hasta la fecha cuatro “Bimbaches”(nombre de los aborígenes canarios que poblaban la isla del Hierro, y que da nombre a este raid), el primero , en el Hierro lo terminamos en 8ª posición. El segundo, en Gran Canaria, terminamos fuera de competición pero 5º de la general con tres corredores. El tercero en Andalucía no lo terminamos.
    Este era nuestro IV Bimbache, no ívamos en nuestro mejor momento de forma física, aunque si estábamos muy motivados. Sergio espinosa, Guacimara Martín, Fernando de Armas y Fernando González aunque al final el único nombre que cuenta es el de EQUIPO por que en eso se basa un raid, en cuatro individuos que deben poner cada uno su grano de arena para que el conjunto llegue a la meta en el menor tiempo posible, y si algo somos es un equipo.
    Desde Gran Canaria y con la experiencia de las anteriores ediciones, habíamos diseñado una estrategia tan sencilla como a la postre eficaz, salir como viejos para llegar como niños. Salimos muy despacio, y de esta forma realizamos de manera muy pausada el primer trekking 25Km, la canoa de 10Km y la sección de 90km de BTT que conformaban el primer bucle llegando a Zueros (la zona de transición) en 15º lugar.
    Esta estrategia puede parecer sencilla, pero todos aquellos que han competido o compiten saben que no es fácil mantenerse impávido cuando te adelantan equipos que a priori parecen inferiores al tuyo, sobre todo sabiendo que tienes fuerzas para adelantar y sacar ventaja, no es fácil, pero esa era la estrategia que habíamos hablado antes de comenzar el raid, y sería la que mantendríamos.
    La siguiente sección fue un trekking de 70 kilómetros y un gran desnivel acumulado, que se nos antojaba como la prueba más dura del raid.
    Salimos al trekking en 15º puesto y de noche, no subimos nuestro ritmo, nos mantuvimos igual, ese ritmo lento aunque constante nos permitió cuidarnos mucho, estirábamos, comíamos muy bien, nos untábamos los pies de vaselina, en definitiva, todas esas cosas que no hacemos cuando corremos de forma atropellada aún sabiendo que son necesarias.
    El trekking se hizo un tanto largo pero poco a poco la estrategia empezó a dar sus frutos y pronto empezamos a encontrar equipos, primero el Bosi de Colombia, un poco más tarde el Uka de Lleida, luego el Bicistar de Cataluña y así hasta 10 equipos, unos por abandono, y otros por acusar el cansancio del ritmo aplicado en el trekking, de forma que llegamos al final del trekking 5º de la general, una gran remontada que no esperábamos tan pronto y que infundió muchos ánimos al equipo.
    Tras el breve descanso salimos para realizar la prueba de BTT, la más larga de bicicleta unos 110Km y que además nosotros nos íbamos a encargar de alargar tras cometer dos errores graves de orientación que sumaron unas 4 horas más a la duración de esta sección.
    El cansancio, el frío y los errores en la navegación cartográfica hicieron mella en el equipo que pasó por unos momentos muy duros.
    Aun nos quedó tiempo para cometer un error más de orientación, momento en el que nos encontramos con el Raid Team Tenerife, ya fuera de competición por la retirada de uno de sus componentes pero muy bien de ánimos, lo que nos dio un poco más de moral para continuar.
    Tras superar unos tramos de barro muy duros donde las bicis se trancaban y había que cargarlas para poder continuar llegamos a la siguiente transición. Por fin dejábamos las bicis y comenzábamos el trekking, 50 kilómetros con un gran desnivel positivo.
    Para rebatir el sueño y el cansancio solemos hacer juegos de palabras, refranes etc… aunque había tramos en que nos quedábamos casi dormido andando y lográbamos descansar, extraño pero cierto.
    Durante el trekking decidimos apretar el ritmo y nos fue bien, llegamos a la zona de transición en tercera posición, habíamos dejado atrás dos equipos más, y nada menos que a los finlandeses del Halti y a los daneses del Team Fjällräven.
    Nos quedaban tan solo unos 15 kilómetros. de BTT hasta Jaén. Nos enfundamos en abrigo ya que hacía mucho frío y era casi todo bajada y comenzamos el descenso con muchas ganas de llegar a meta. Pronto comenzamos a sufrir los efectos del sueño sobre la bici, una situación muy peligrosa, había que ir más despacio. Cada pocos kilómetros parábamos a remojarnos la cara con el agua de los bidones de la bici que estaba helada, y esto nos servía para avanzar algún kilómetro más. Nos dirigíamos a la colina donde se encontraba el Castillo de Santa Catalina, allí estaba situada la meta, el equipo Decathlon Gran Canaria al completo iba a terminar como PRIMER equipo nacional uno de los raids de aventura más duros del mundo, estábamos muy contentos.
    Cruzamos la meta en 4ª posición de la general tras los Daneses y como 1º equipo español.
    Sin duda valió la pena, y ninguno de nosotros dijo que no volvería el año siguiente…
    Tenemos un gran equipo, un equipo que se entiende sin hablar, que se cuida, ríe, llora y trabaja como si de un individuo se tratara, y en este deporte no existe nada más importante que eso.
    Es un buen momento para nosotros y es fruto de muchos años de trabajo y experiencia, un camino muy largo que no hemos recorrido solos. Muchas gracias a DECATHLON Telde por creer en el equipo y apoyarnos en esta andadura y muchas gracias a todos los que estuvieron allí, y nos apoyaron desde aki.

    Más información en la web oficial de la prueba www.meridianoraid.com
     

    Adjuntos:

  16. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    ++++
     

    Adjuntos:

  17. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    ++++
     

    Adjuntos:

  18. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Felicidades, qué pasada!!!!! No tengo palabras
     
  19. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Ferke, tio. Me ha encantado la crónica. Se ve que es toda una prueba física y mental. Esos tramos tan largos de trekking y de bici, los patines, las canoas...
    Da miedo tan solo pensarlo. Te felicito a tí y al equipazo que tienes. Es toda una proeza. Cuando decías que adelantaban a los finlandeses y a los daneses ma acordaba de los "X terra" (creo que se llamaban así) en los que aparecçian como los mejores del mundo. Que subien me ha dado leyéndote.

    Aun abrazo y enhorabuena, ,milmaano. Estoy orgulloso de ti.
     
  20. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    gracias meloki la verdad que uno no sabe la suerte que tiene de contar con gente como ustedes apoyando fijo.... a ver si se animan a hacer alguno de los de por aki, por lo menos una transgc me tienes que hacer;) por cierto mira ver si nos hacemos una nocturna.... yo puedo mñn por la noche. saludos
     

Compartir esta página