Un inglés vino a BILBAOOOOOO....

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por junkhead, 9 Ago 2005.

  1. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Pero quien a dicho que yo tenga intención de ir :scratch
    Ganas todas las del mundo, posibilidad ninguna. :(
    La ruta lo merece, yo la hice en otros tiempos, con una niebla de mil demonios, pero la disfrute enormemente. Esos golpes de viento que barrian las nubes de las paredes de Aitziki y Untxillait y se las volvian a esconcer y no sabias si estabas en el cielo o soñando con visiones. Las praderas de pol-pol. Zabalandi, etc, etc.

    La unica posibilidad que teneis de contar conmigo es hacerme una visita por Donosti y con esa excusa abandonar mis obligaciones paternofiliales y escaparme con vosotros a enseñaros un poco la zona.

    Por cierto, hoy es mi último día de curro. :eek:la
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    No podre mirar el foro hasta mañana al mediodia pero ir poniendo lo que opinais vale????, es para avisar a noe q anda sin internet.

    Yo creo que puede salir la del amboto, venga animo!!
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues de la ruta búsqueda de hoy... na en plan "tranki", mnua paliza q acabo de llegar a casa hace na :mrgreen: esto de ir de tranki se empieza a alargar mucho :mrgreen: ( pa la siguiente llevo luces :p)

    mñn por la tarde a lo mjor qdamos con las gordas ( quienes tngan..sino con la q sea ;)) para ir al potongo, por ahora, joxe, noe y yo ( Ito en duda/baja ta el último momento) el resto, pues a ver q os parece...

    de cara al domingo lo de amboto parece q toma fuerza ;) mñn concretamos/ais...

    piro a sesion de peli & pizza q m la he ganado.... con "caida" incluida en el pack :twisted:

    aiooooo
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    Plan de vuelo.

    Mañana Sabado.
    Despegue desde la terminal del Artxanda Express. (funi para bajar por el Potongo)
    Hora: 17:00 arriba (pq Noe deja el coche arriba) osea que abajo a eso de menos cuarto aprox. Una par de bajaditas y unos pinchos de tortilla despues avec une birré bien fresqué.

    Domingo:
    Anboto tour:
    Hora: por deteminar. A la mañana por ej a eso de las 10 allí en donde la otra vez o mismamente en Apatamonasterio, donde el que sea de Bilbao puede llegar ->a pata<-y los de provincias en coche.
    Vuelta al susodicho monte, cumbre mítica donde las halla en el panorama montañero Euskaldun, con sol y bocata en ristre.

    Retrospectiva de hoy:
    Ha sido raro raro raro. 100%, improvisacion e imprevistos pero de alguna forma ha sido para mi una salida super inspiradora. Se nos ha hecho de noche, el funi nos ha fallado, algún incordio mecánico, vacas en mitad del camino, leches diversas, la paz de la montaña sin motos, pistas altamente deslizantes por la sequedad, nuevas trialeras. Diversidad de situaciones para "frirrriders", valga frirrrider porque freeride me suena mas a freemierda, polifacéticos, digo.

    No se un megamix con una subida donde por fin he conseguido un minimo de forma para no hacer esperar a lagente y unas bajadas fuera de guión que me han rememorado viejos tiempos y que son la antesala de futuros tiempos, porque hay por ahí muchos retos pendientes.

    En pocas palabras: la impredecibilidad de las mentes inquietas.
    Y si entiendes mi impredecible texto me lo dices porque ni yo me entiendo. Digo Diego, digo pero ¡si nada dije!...cosas de la edad. :wink:
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    El camino del frirrrider es duro!! :meparto :meparto :meparto
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ito, esa va pa nick :qmeparto
     
  7. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :melopien: JoXe txikillo, q has fumado hoy????


    :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     
  8. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Vale pues, mañana Antigone y yo nos apuntamos a ir al Amboto. Yo habia propuesto en el aparcamiento de la otra vez a eso de las 9, ya que como bien sabeis necesitaremos tiempo, no por la dureza de la ruta ni por nuestra pesima forma sino por la inquietud de nuestras lenguas de cotorra. Si os parece bien la hora pues de **** madre. Sino lo cambiamos a las 10.
    Para el que no sepa el sitio, es un aparcamiento que esta a la derecha de la carretera general durango - elorrio. Justo antes de entrar en Apatamonasterio se ve desde la carretera, al lado de una fábrica.

    Queda por determinar la hora por lo tanto.

    Lo de esta tarde me lo tengo que pensar. Le dije a Joxe que iba muy emocionado pero luego lo pense mejor... tengo que limpiar y hacer un poco mantenimiento a la burra para que este bien para mañana. Además me da no se que meterla por el potongo... ya habrá una ocasión para ello trankilos!!! el lado oscuro esta ahi y como Anakin, nunca podré olvidar su llamada :twisted: :twisted:
    Me quedaré en casa preparando la burra y paseando a la perra, que mañana le toca estar muchas horas sola. Además igual me llevo a mi madre de compras...

    Pues nada señores y señoras, mañana nos vemos. Volveré a mirar el foro por la noche, antes de las 10 que me tengo que marchar. Luego ya no lo podré mirar. Por lo tanto cosas raras me las comuniquen por zapatofono ok?

    Larga vida al rey :chinchin
     
  9. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Wenas gente. Al final creo que voy a salir solo por aqui a hacer una ruta suave para ver el feeling de mis costillas con la bici asi que no conteis conmigo para mañana. No quiero salir y que a los 4 km los dolores y las molestias me den el alto y amargar la ruta a la gente. Ya van dos semanas a mojo y estoy que me subo por las paredes del mono que tengo de "prao" pero mi torax, que bien queda eso, me recuerda a todo momento mi estado. :crybaby2
    En cuanto pueda salgo un dia con vosotros que "sus" lo debo.

    Venga un saludo.

    AKIRA
     
  10. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me da igual a las 9 que a las 10, igual mejor a las 9, por cierto, mañana es la clasica subida a Urkiola, igual a la vuelta tenemos algún problemilla.
    Seguiré atento
     
  11. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Que alguien me mande un mensaje diciendome la hora por favor, que no voy a poder leer el foro y no me enterare sino. Si me haceis el favor...

    Nos vemos mañana, nos espera un dia precioso!!!
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    10 en el parking...

    Noe no faltes.... q queremos ver tu burra nueva :twisted:

    salu2

    PD: Confirmar los q vayáis a ir, para mandar sms a gaiska
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    URKIOLA-ANBOTO: 10 AM EN EL PARKING JUNTO A LA GENERAL ANTES DE ENTRAR EN APATAMONASTERIO.

    Hooola,

    Venimos del Potongo y me he saltado el doooooble. Ni yo me lo creo. :mrgreen: :mrgreen:
    Además hoy ha quedado constituido el "Team Dunjíll featuring de Frirriders" al amparo de unas SanMiguel. Noe se ha picado con el Potongo y Josan ha traido un modelito de diseño exclusivo que ha causado furor en el ultramarino.

    Pues nada a pesar de ir cotra corriente la quedada Anboto será a las 10 AM donde propone Gaizka. He dicho. No fiera de coñas, es que si no no hago la digestion de la cena.
    Unas fotos del team y como dicen en ridingplanet, no hay fotos bajando porque no es pertinente.
     
  14. josan

    josan Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Abanto y Ciervana
    Strava:
    no coment in this moment. No no soy ese!!!! un saludo. seguira la ruta en el amboto
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Lástima q noe no disponga ahora d internet... sino, se iba a tar riendo un buen rato :mrgreen:

    Josan for president... digo pa foto portada :twisted: :twisted:
     
  16. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Bueno que tal les ha ido a los del Amboto? que no dicen ná juer!! :D Noe y yo hemos salido un rato por La Arboleda a estrenar su nueva bicicleta que ya se cual es pero no os lo voy a decir claro :twisted:

    Para el proximo fin de semana creo que voy a ir al Pirineo a hacer la ruta que enseño en un post el forero Plisken y si no puedo ir por falta de tiempo haré la subida al Ganekogorta asi que si os animais pues ya sabeis!! :roll:

    SALUDOS!! :wink:
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo q llego a casa to ansioso por ver las fotos y crónicas... JoXe.. Junkhead??? pos yo tampoco adelanto na de la ruta :twisted:

    Salu2
     
  18. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    No, si la ruta ya la conozco. Solo pregunto a ver quienes habeis ido y que tal lo habeis pasado.

    SALUDOS!! :wink:
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Eso era lo q no iba a decir... t cambio esa información por el modelo de la bici de noe :mrgreen:

    Fuera d coñas.. pues al final, joxe, gaiska, ainara y Pedro ( pecas ) bueno y yo ;)

    la ruta, muy chula.. pero eso, q las crónicas, mjor gaiska y joxe... ;)

    Particularmente ... sólo decir, q no ha sido mi día, con mis dos "rectos" pq la rueda de atrás no bloqueaba la rueda del todo y m costaba dirigirla en las curvas rápidas...

    salu2

    PD: como andáis durante la semana.... :roll:
     
  20. joXe

    joXe Invitado

    Hellowwwww,

    Huevos, ha sido cosa de huevos.
    La vuelta de hoy al Anboto ha sido una excusa para acabar en Mendiola otra vez, zampandonos unos huevos fritos con chorizo unos, bocatas caserotes caserotes otros.

    Asi que nada el recien constituido team dunjíll and the freeriders nos hemos juntado en Apatamonasterio a eso de las 10:30. pecas, junkhead, antigone, Alexpin y yo. Tras los ajustes de rigor hemos salido bastante ligeritos monte arriba rumbo a Atxondo. Esta vez nos hemos saltado el cacho de la vía verde para ir directamente a Atxondo.

    En la subida, un error general de rumbo nos ha dejado a a antigone y a mi en cabeza lo cual hemos aprovechado para atacar sin piedad aunque al final nos ha neutralizado. Bajando he sido de nuevo neutralizado pon una insecto volador que se me ha colado en el caso y me ha pegado un picotazo de espanto. Me ha tocado frenar de emergencia para sacar al ****** bicho que ojalá se lo coma un pájaro.

    Tras pasar Mediola donde luego volveríamos para los menesteres gastronómicos hemos hecho la subida a Txakurzulo por Atxarte. El paso de las canteras abandonadas impresiona cada vez que pasas. El Untzilatz a la derecha con 941m y el Atriski, 744m y Aitz Txiki,785m a la izquierda forman una garganta, donde el camino a unos 220m de altura se ve encajonado en medio de una paisaje karstico donde formidables paredes de roca caliza suben al cielo.

    El pasado geológico de Urkiola no deja de ser sorprendente en tanto que estas montañas que ahora subimos en bici, tienen su origen (justificado en parte) en la sedimentación de arrecifes de coral del un mar tropical que acupaba el lugar del mar cantábrico.

    Total que sobre lo que hace 110 millones de años eran animalitos marinos, andamos ahora dando cera cuesta arriba y sin parar, mas que nada porque pararse a mitad de esta subida puede ser letal.

    Desde Txakurzulo subimos un trocito por carretera hasta el santuario de Los Antonios que hoy estaba como una romería de gente porque tocaba la clásica carretera de subida al Urkiola desde Dima, este año. Tras comprar una barrita de pan de pueblo y llenar agua seguimos rodeando el Urkiolaguirre de 1088m en dirección a las campas del pol pol donde hay una fuente bastante famosa.

    A la izquierda el creterío de Anboto, 1331m y a la derecha Pagozelai tapizado de árboles. Anboto según la leyenda , es morada de Mari o Dama de Anboto, que cada 7 años de traslada a Oiz. Personificación de la madre tierra, es reina de la naturaleza y de todos los elementos que la componen.

    Tras acabar la subida que se ve desde el pol pol, y tra unos sube-baja llegamos al cruce de Arrazola, Tellamendi, Ganzaga, dudas como siempre, que nos aclara una señora muy simpática y derechitos a la bajada por campa que es uno de los puntos interesantes de la ruta, y que hoy la mayoría se ha saltado pero no quien teclea, :D Despues de la campra pasamos junto al Tellamendi y de ahí a la zona de hayedos que estaba preciosa. En sendero del hayedo estaba de PM, junkhead que iba delante de mi ha bajado muy fino entre las piedras y las raíces.

    Alex y junkhead has estado saltando un rato y luego practicando la subida imposible más adelante en el refujio. Luego camino del Besaide Alex se ha marcao un recto con llegada a árbol. El Besaide es el punto donde confluyen las tres provincias vascas, decorado por un monumento que me hipnotiza por alguna razón extraña.

    Desde ahí se puede bajar por una pista pestosa de grijo o por una bajada la leche de buena, por pista de tierra con todo: pendiente, curvas, roderas, piedras, es una pasada. Algo para dar de comer a la bestias dunjileras que llevamos dentro.

    Tras bajar, que por cierto casi acabamos Alex, junkhead y yo abrazando cierto árbol, la via verde nos ha depositado de nuevo Apatamonasterio. De ahí a Mendiola a comer los huevos fritos más ricos que gallina pueda poner. Lástima que pecas se ha tenido que ir.

    Y colorín colorado. Un ruta preciosa en un dia de tiempo perfecto que nos hemos hecho ligeros cual gacelas y que ha acabado sin un solo incidente. Bueno uno, ¡se han comido toda mi barra de pan de pueblo!, Depredadores!

    Las afotos esta vez lo voy a hacer de otra forma.
    Las subo a mi page donde quiero iniciar un blog de nuestras rutillas y aventuras diversas y las posteo linkadas que subir una a una es un coñazo.
    http://www.mtbikers.com.es.com/index.php?option=com_zoom&Itemid=41&catid=50

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página