Un nuevo sistema de suspensión RRARRO, RRARRO, RRARRO...

Tema en 'General' iniciado por McDan, 18 Oct 2004.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues q se la queden los inventores,pq y ono l oveo nada claro. :scratch
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Y digo yo cuando caes con esa bici despues de un bote, el eje de pedalier va hacia abajo junto con tus pies, junto con tus rodillas, junto con tus piernas, junto con tus cataplines y ZAS de repemte se encuentran con el sillin por el medio........ BUF habra que solucionar ese "pequeño" problema ¿No creeis?
    :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch
    ADEU
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, no me refiero a lo de la horquilla...

    Imaginad la bicicleta moviendose sobre un plano, y en un momento dado hay un bache de 10 cm de alto. Primero se coge con la rueda delantera, y luego con la trasera.

    - Cuando el bache llegue a la delantera, la horquilla se comprime, y es problable que también parte del impacto lo absorba el sistema extraño de amoriguación, ya que está pensado para que cualquier movimiento del cuadro lo absorba el amoriguador tratando de que el cuerpo del ciclista se mantenga en su sitio. Dicho de otro modo, eso no es un sistema de suspensión trasera, pues no va ligado a la rueda trasera, sino que va ligado al cuadro, venga el impacto de donde venga. Lo que pasa es que, puesto que la rueda delantera va unida al cuerpo por los brazos (por medio de el manillar), sería conveniente ponerle una horquilla, para poder amortiguar también los impactos que llegan a los brazos. En este caso, suponiendo que la horquilla no absorbe completamente el bache y el manillar sube un poco, el ángulo de dirección se haría menor, tumbandose. Es el mismo comportamiento que tendría una hard tail, ayudado levemente por el sistema.

    - Cuando el bache llega a la rueda trasera, en este caso no ocurre como con la delantera, pues no hay una horquilla que ayude a absorber. La rueda de atrás subira por encima del bache, y con ella el resto del cuadro, tratando de mantener el cuerpo en su posición gracias al sistema. En el punto en el que la rueda trasera está encima del bache, el cuadro se inclina hacia delante, aumentando los ángulos, verticalizándolos. Igual que en una hard tail. En un sistema de suspensión convencional, si la suspensión funcionase idealmente, absorvería por completo el bache, y los ángulos no se verían afectados. En la realidad, no se absorbe todo el impacto, por lo que el cuadro se inclina levemente hacia delante, verticalizando los ángulos, pero no tanto como en el caso en cuestión.

    - Cuando lo que ocurre es que la bicicleta cae al suelo, el cuerpo tenderá a bajar, minimizando el impacto gracias al sistema, y la horquilla también se hundirá. En este caso, el ángulo se verticaliza igualmente (se comprime la horquilla) igual que lo haría cualquier bicicleta hard tail.

    Por lo tanto, a la hora de absorber los impactos, funcionaría como una hard tail pero con sillín y pedales flotantes.

    - Interacción con el pedaleo: Al amortiguar, aumenta la longitud de la cadena, por lo que al pedalear se estira el sistema de suspensión. Sin embargo, la geometría varía con el pedaleo como en el caso de una hard tail, solo modificada por el hundimiento de la horquilla.

    En fin, esto es todo lo que "veo"...

    Un saludo.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    QUII: Cunado bajan los pedales, pies, piernas, etc. también lo hace el sillín... esa es la gracia del sistema, que la distancia sillín-pedalier es siempre la misma.
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que sólo de verlo me ha entrado un repelús que no veas.... y seguro que será una de estas chorradas que te venden por 1.500 €.

    Saludos CordialeS!
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    anyelet, pos bienvenio......... :wink:
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    ***** huess :shock:
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    juas! me parto con SERGIO.

    Como te comes el tarro huess

    En fin, creo que seguiré con mi fsr.

    Por cierto, hablando de scwinn ya no se prodigan mucho por aqui pero el otro dia vi en una tienda una freefall con marzocchi 66 y menudo pepino. Eso sí, con el turner de toda la vida :mrgreen:
     
  9. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ay q ver lo q el maldito engendro ese ha conseguido q hablemos!!!
     
  10. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Pues yo solo le veo un gran defecto y es que el yerraco ese del amotiguador tiene que pesar un huevo por los demas creo que puede funcionar bien siempre que se vayan puliendo los pequeños defectos de diseño. :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Este trasto esta bien pero para ponerlo en un parque infantil :mrgreen:
     

Compartir esta página