Un par de dudas sobre frenos hidráulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por whirm, 25 Ago 2006.

  1. whirm

    whirm Nerd Biker

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Prov Barcelona
    Pues hace ya unos meses que tengo frenos de disco (Avid juicy 7), y por lo que he leido no deberia ponerse la bici boca abajo ya que podría entrar aire en el circuito de frenado... Es eso cierto? :comor3

    Otra duda, he visto que se pueden empujar las manetas mas allá de su posición de "reposo" normal, hacen un pequeño "clac" y quedan un poco mas abiertas... Que utilidad tiene eso? :neutral:

    Muchas thankius! :bye
     
  2. luisherliczka

    luisherliczka herliczka123

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante, denia
    yo tengo los frenos shimano deore y tambien dicen lo de ponerla boca arriba.... yo lo he hecho y no me ha pasado nada, a mi mesuena mas bien que es una precaucion que te puede pasarpero no me parece nada normal... en cuanto a lo de las manetas sera para hacer un cambio de liquido o de freno... si realmente te interesa te tendrias que informar.. busca manuales y tutoriales en algun buscador y seguro que algo encontras, te recomiendo ir antes que nada a las paginas oficiales, suslen tener los manuales de sus productos. suerte.
     
  3. whirm

    whirm Nerd Biker

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Prov Barcelona
    Sisi, tengo el manual aqui delante, pero no he sido capaz de encontrar menciones a ningua de las 2 cosas. :-?
     
  4. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Lo del aire en el circuito puede pasar, es mas a mi me paso en los formula, por otro lado lo de la maneta te hablo para lo que sirve en el formula, es como una medida de precaucion en caso de caida, para que no se parta la maneta.
     
  5. whirm

    whirm Nerd Biker

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Prov Barcelona
    Y si pongo un trozo de cinta aislante en el agujero de entrada de aire del deposito, creeis que aydaria en algo? Lo digo porque cuando pincho y tengo que cambiar las ruedas es complicado hacerlo sin darle la vuelta a la bici :)
     

  6. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con lo de que le entre aire al sistema no te comas la cabeza. ¿Te cres que los dueños de las motos le dan la vuelta a la moto o al coche??? Porque te entra el mismo aire tanto por arriba que por abajo, asi que eso de ponerla bocaabajo es una tonteria.

    Se supone que si haces bien el mantenimiento y cierras bien el sistema, este es estanto y no debe entrar aire (pero como en la calefaccion, siempre entra aire por algun resquicio). Y lo de la cinta aislante no sirve de nada.

    Lo mejor que puedes hacer es darte cuenta de cuando tiene aire, ya que el freno se comporta de forma muy distinta, y hacerte con buenas herramientas para purgar tu mismo el recorrido. Pero ya te digo que es muy facil de purgar. (y cuidado con no manchar las pastillas con el liquido de frenos).

    NO te preocupes y disfruta del sistema hidraulico.
     
  7. strumjumperblanques

    strumjumperblanques Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los mismos frenos, y le he dado las vueltas que he querido y no he tenido ningun problema sobre eso,pero si que me ocurre en verano sobre todo,que al bajar si es larga(+15min) la maneta se hunde y a veces llega a tocarme el manillar con la consecuente perdida de la frenada, ademas al empezar a frenar me hace un ruido con tembror en toda la bici que elimino limpiando y centrando las pinzas
     

Compartir esta página