Un viejo debate, ¿tubeless o convencional?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 3 Feb 2006.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    ¿Alguien ha probado el Slime para tubeless en cubierta normal con llanta tubeless? es por rizar el rizo.
    Yo he llevado tubeless cuando no había líquido, el peligro eran los pinchos (ahora se soluciona con loquido sellante) tambien he llevado notubes (sin cámras),en un año un pinchazo porque no llevaba líquido. Ahora llevo una mezcla, delante llanta UST y goma normal (solo un destalonamiento) y detras sin camaras con goma normal.
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Tienes razon, aunque mi mensaje ponga que pinchamos los de camara, no quise decir que yo pinchara mucho, yo pincho muy poco y precisamente por el metodo antipinchazos mejor que hay, llevar una presion alta de neumaticos, ni slime ni ****** je, je, je...............
     
  3. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo uso tubeless y camaras normales (como tengo varios pares de llantas pues unas con cada). A parte del peso y del precio le veo otro problema al tubeless y es que cada vez que quieres cambiar de cubierta pues pringas todo de moco verde. El dia que hay una carrera muy rodarora quieres cubiertas de 1,8 o 1,9 y el dia que es mas tecnica quieres de 2,0 o 2,1, el dia que hay barro es conveniente llevar unas cubiertas ... Vamos que con las camaras con smile es menos engorroso y es mas barato tener un buen surtido de camaras en casa (para distintas situaciones).

    Con respecto a los pinchazos me quedo con el tubeless. Con las camaras con smile suelo pinchar una vez cada 4 o 5 meses.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jarvi, no vale, el slime no sella la cubierta...
     
  5. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Por cierto este año quiero probar las camaras con smile version light (valen el doble que las normales y pesan 100gr menos) algien las a probado?
     
  6. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con 4 kilos de presion y camaras, te tiene que temblar hasta el ultimo pelo con los bachos. Estoy de acuerdo con garypalmer, pero la comodidad de un tubuless no te la da unas camaras.
     
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Para los de las camaras con Slime:
    ¿se compran ya asi ó es algún apaño casero como el del latex? No lo habia oido hasta ahora y me tiene intrigado
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    YA se ha hablado mucho de este tema, asi que resumiré mi experiencia:

    Partiendo de la base que mis llantas son unas crossmax xl disc tubeless.

    -1º-- Cubiertas normales con camara --> Pinchazos dia si dia también. No ganaba para camaras y para reparaciones. Hasta las pelotas

    -2º -- Cubiertas normales con sincamaras (Tubeless caseros)--> Mucho mantenimiento, 2 destalones y 1 reventon fortuito. Acojonao en cada bajada, no me inspiraba seguridad, amén del coñazo del mantenimiento

    -3º Tubeless con slime --> Es lo que llevo ahora. Desde junio sin pinchar, casi 0 mantenimiento. Si pincho pongo una camara y fuera (aunq me pringue de moco verde). Además acabo de probar las maxxis LUST (tubeless light para q nos entendamos) y de lujo..

    Conclusion --> Tubeles, mas slime y te olvidas de problemas. Disfrutaras mas sobre la bici, pincharas menos (Por no decir nada) y menos mantenimiento

    En contra algo mas de peso.....
     
  9. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo soy de los que nunca he usado tubuless y me queria pasar a él porque he oído que van muy bien, pero con todos estos comentarios me estais haciendo un lío, aunque seguramente al final decidiré el tubuless, pienso que en el futuro todo el mundo optará por tubuless.
    :melopien:
     
  10. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    pues como es una vieja cuestión, y ya he opinado antes, seré muy breve:

    - Tubeless sí: pinchas menos, son más cómodas, puedes ir con menos aire y traccionar más, riesgo de pinchar por pellizco nulo. Con un buen liquidillo dentro te olvidas de lo que es pinchar

    Contras para mí: precio y dificultad de montaje/reparación en marcha. El peso extra me importa muy poco o nada ;-)
     
  11. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo tengo una factor R y quisera saber que tengo que hacer para poner tubeless, cambiar las llantas que me vienen de serie (Sun Ringlé Disc )por otras?
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el tema de los reventones es relativo... con cubiertas más finas es más facil, pero con cubiertas gordas, de 2.3 o más, apenas hay reventones... también depende del tipo de bici, si es una doble con buenas suspensiones hay muchísimos menos, con rígida y una horquilla de xc las ****** son mucho más grandes para las ruedas y hay más reventones... por eso prefiero el slime con cámara al slime con tubeless, por que como llevo cubiertas gordas nunca reviento cámaras, y como me gusta cambiar las cubiertas a menudo, no es un engorro como cuando tienes que cambiar una cubierta y te pringas de moco verde.........
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La opción que comenta garypalmer también funciona muy bien pero sigues teniendo el problema de que puedes reventar la cámara, por eso mismo yo me quedo con el tubeless, y que conste que ahora mismo en alguna rueda llevo cámaras son Slime para aprovechar cubiertas viejas que tenía por ahí y funciona de lujo, hasta ahora ni un solo pinchazo y te ahorras manipular el látex que según la situación supone toda una guarrería.
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si antes lo digo antes me replicas.
     
  15. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Yo el año pasado probe el liquido sellante dr.slug creo q se llama y no ha ido mal - todo el verano sin pinchar, bueno pinchando y sellandolo el liquido includo habia veces q no me daba cuenta hasta llegar a casa y ver q ha salido liquido y queda algo en la cubierta ... bien pero al final del verano parece q se seco el liquidito y un dia al ir a cogerla ..rueda pinchada.. la verdad es q en ese momento si es mas coñazo por si la cubierta no esta muy gastada tienes q decidir arreglarla , comprar otra nueva, meterle una camara ,... yo al final meti camara y no queda bien la cubierta no asienta bien en la llanta y iba haciendo eses la rueda lo cual es bastante coñazo por la inseguridad q da .. al final decidi comprar un antipinchazos nuevo porq a la cubierta le quedaban aun unos cuantos meses de vida y en eso estoy ahora mismo estoy probando otro liquido antipinchazos q salio nuevo el Hutchinson q dicen q tarda mucho mas en secarse y en perder sus propiedades sellante q es el unico fallo q yo lo vi al anterior liquido sellante q use, a ver lo q aguanta, si realemnte aguanta todo lo q dicen (2 años) para mi seria la solucion perfecta tubeless con liquido sellante "duradero" ... ya os comentare como me ha ido ;)
     
  16. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo lo probé en verano y me pareció lo peor de lo peor, las 2 pinchazos que he tenido este año han sido por el dichoso líquido de Hutchinson, se secaba de una semana para otra, era acojonante.
     
  17. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo opino que el tubeless va bien sobretodo para los usuarios de bicicletas rígidas porque yo antes tenia una y pinchaba muy seguido(ya sea por baja presión o por pinchos).

    Desde que tengo la doble pincho muchisimo menos y creo que es por la amortiguación que no me hace pellizcar la camara.

    Me gustaria probar o tener tubeless pero como la economia no está para tirar cohetes y no pincho en meses pues sigo como estoy.
     
  18. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Pues yo para llevar la contraria y ser la pulga cojonera, digo que prefiero las cámaras, tal cual,de siempre, como las que llevaba Julie Furtado en su GT ganando carreras de la NORBA. :)
    De vez en cuando pincho, pero vamos, que ni me acuerdo de cuando fue la última, por lo menos hará más de 3 o 4 meses que no pincho, haciendo unos 300km a la semana.
    Será porque me gusta llevar la presión alta en las ruedas o yo que sé, pero pocas veces me he tenido que preocupar por pinchar. Otra cosa, hay peña que se pone unas flyweight, camaleón...con unos flancos y una carcasa más fina que el papel de liar, y es bastante más fácil pinchar que o llevando cubiertas "normales".

    Después de eso, que es casi personal, a mi nunca se me han desinflado las cámaras, en cambio oigo a demasiado gente con tubeless que tiene que hinchar de vez en cuando porque le pierde presión. No me mola, en mi bici quiero mantenimiento mínimo y no tener que preocuparme.

    Las cubiertas tubeless valen un pastón, de 40 euros no bajan, sin embargo yo últimamente he comprado unas scorpion 1.75 por 27 elfos, on the rocks II por 12 euros, michelin coutry mud 16 euros, y pediré unas PiranhaPro a hibike a 9 euros cada una. Con lo que me ahorro en cubiertas, las cambio más frecuentemente, tengo varias según el terreno y mucho más donde elegir.

    Otra cosa, todo ése follón de líquidos sellantes, cámbialos porque se ha secado, ahora pierde presión, ahora si quieres cambiar de neumático vuelve a meter slime o lo que sea...A mi eso no me va, para lo que pincho sigo como siempre que voy perfecto y encantado de la vida. Si me paso al tubeless será el día que funcione como los coches, perfecto y sin que tengas que tocar nada de nada en meses.
     
  19. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las he probado y la verdad no se las recomiendo a nadie,no me fueron nada bien,lo cual no quiere decir que sean malas para todo el mundo yo solo cuento como me fue a mi.Respecto a camaras o tubless yo prefiero tubless con liquido sellante,aqui en Galicia a parte de las conocidas zarzas,hay tambien otra variedad vegetal enemiga de las ruedas de los bikers que es el toxo(se que en otras partes de España no la hay) muy abundante por cierto,que si te gusta salir al monte de verdad(no pistas facilitas) te puede amargar la salida muy facilmente y desde que uso tubless no me a pasado,cuanto antes con camara tengo pinchado hasta un par de veces en la misma salida.Los unicos peros que les pongo es el peso y la escasa variedad de cubiertas que hay (me imagino que sera algo temporal hasta su utilizacion mas extendida)
     

Compartir esta página