Una ayudita con retenes de horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por chuki1, 10 Feb 2012.

1. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compis, a ver si alguno me aclara esto.
    Quiero hacerle el mantenimiento a mi Rock Shox Recon 351 solo air y en chain tienen estos retenes

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11956

como no especifica el diámetro les mandé un correo preguntándoles si son de 32mm y valen para mi horquilla y me contestan que no sin darme más explicaciones.
    Alguno los habéis comprado y me podéis decir si son de 32mm? porque si es así me imagino que tienen que valer no os parece?
    Por otro lado estoy buscando por todos los sitios (en el mercadona, carrefur, leroy merlin, droguerias etc...) alcohol isopropilico pero no lo encuentro, alguno sabéis de donde conseguirlo?

PD. Ya sé que los puedo conseguir en otros sitios, la cuestión de comprarlos en chain es porque quiero comprar más cosas y así me ahorro los gastos de transporte.

Última edición: 10 Feb 2012
  2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
  3. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Por lo que veo la diferencia es que estos no llevan retenes, solo el guardapolvos y la espuma, entiendo con esto que la mia no lleva retenes entonces, es correcto?
    Por curiosidad, porqué unas rock shox llevan retenes y otras no?

En cuanto a lo del alcohol sabes algo?

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Compra los de enduro, no tendrás problemas y son mejores que los originales de RockShox. Los próximos que le ponga a mi horquilla serán estos.

http://www.enduroforkseals.com/

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Perdona pero te entendi mal. Pense que solo buscabas los guardapolvos.

El enlace que tu has puesto es correcto, pero no pone el diametro que es... lo mas seguro es que sean de 32, pero no lo se con seguridad.

Yo te puse un enlace donde solo venden los guardapolvos, error mio.

Yo El alchool lo he comprado en ferreterias, a ver si alguien puede echarte una mano.

saludos

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
  7. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por vuestra ayuda, pero al final me estoy liando.
    Necesito los retenes o solo los guardapolvos?

Es que estoy mirando y veo algunos tutoriales que cambian retenes, guardapolvos y esponja y otros que solo cambian guardapolvos y esponja.

Mi ingles es pésimo pero viendo el manual de taller creo entender que la recon solo lleva esponja y guardapolvos.

8. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  9. david_a_b

david_a_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso el alcohol normal y va bien, es para limpiar el aceite que sobra y lo deja perfecto.
    A mi me dieron problemas unos retenes de una Tótem y al final los pude localizar en una tienda de aquí porque en el Chain ni por garantía ni nada. Para esas cosas nos la jugamos un poco

10. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, esa tienda de ebay ya la tenía localizada y serán los que pida, esta tarde me puse en contacto con ellos y me confirmaron que esos son los que necesito.
    El post está muy currado, lo mirare con calma.

Lo del alcohol normal no me termina de convencer porque por lo visto deja residuos, seguiré buscando el isopropilico a ver si de una vez lo encuentro.

11. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Creo, según he leído que el isopropolico no es facil de conseguir, debido a su toxicidad, es peligroso inhalarlo y esas cosas, lo puedes conseguir en farmacias y en alguna tienda de componentes electronicos no se si tambien(se usa para algo de los circuitos impresos, si no me equivoco). A mi me paso como a ti, y al final termine comprando un litro de alcohol de quemar, que no se si es el mismo o muy parecido al isopropilico... si alguien lo puede aclarar, mejor que mejor. Yo desde luego uso ese, y no he tenido problemas, aunque tambien hay que tener cuidado y usarlo en espacios abiertos por que es bastante toxico tambien.

12. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que contra más miro en internet más lio tengo con lo del isopropilico, que si hay varios tipos, que si varios nombres.........
    Me imagino que lo importante es que sea alcohol lo más puro posible para que no deje residuos, no?

13. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    No te compliques la vida, comprate un litro de alcohol de quemar del mercadona y listo, y si no, mucha gente los limpia con alcohol normal. No se que tipo de residuos puede dejar, por que yo he leido que deja residuos, pero no especifica nada mas.

14. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues me imagino que será lo que haga.

15. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    El alcohol isopropilico lo puedes encargar en una farmacia.
    Yo lo pedí ahí. Lo único que normalmente tienes que pedir medio litro o 1 litro, por lo que tienes alcohol para bastante tiempo.

Quizás te ponen alguna pega en alguna farmacia y no te lo venden. (Creo que es porque se usa para hacer bebidas alcoholicas...)

16. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues en tres farmacias que lo he intentado no me lo venden en ninguna, seguiré buscando.

Compartir esta página