Hola!! Estoy empezando en este mundo del triatlon y este domingo me estreno en un duatlon, y estoy con el tema de los cordones de las zapas de correr, que usáis vosotros? Los cordones elásticos con cierre corredero o los tipo xtenex? Muchas gracias!!
yo con cierre corredero... en concreto los de Happiest runner http://thehappiestrunner.com/ cordones, portadorsales y portachip muy bien de precio.
Si te decides por los Xtenex lo ideal es que los puntos o las 'pelotillas' no se queden estirados y que el cordón tenga cierta holgura una vez tengas el pie en la zapatilla. Aunque parezca que pueda quedar el píe suelto sujetan bastante. De todas formas como una imagen vale más que 1000 palabras aquí tienes un tutorial de como deben ponerse los Xtenex:
Eso es, es importante no apretarlos mucho. En el vídeo que ha puesto Joakopnt lo explican perfectamente.
vaya eso de bolitas nunca lo habia probado, queda igual que los elasticos normales? ventajas? inconvenientes?
Desde mi completa ignorancia, solo he utilizado los Xtenex (los de bolitas) te puedo decir que con ellos solamente es ponerte la zapatilla y salir a correr sin necesidad de ajustar nada, como si te pusieses un calcetín. Vuelvo a repetir que no he utilizado otro sistema y no se si en los de cierre tienes que ajustarlo. Ventajas; a lo mejor ganas un par de segundos menos en ponerte las zapatillas que con otros sistemas pero vamos, que son igual de válidos. En cuanto a los inconvenientes el único que le veo es que si te los aprietas demasiado para aflojarlos es más laborioso, tienes que estirar el cordón para que las bolitas pasen por el ojal de la zapatilla por que por mucha fuerza que hagas no salen los condenados.
xtenex y empeine alto.... puede que la longitud del cordon no sea la adecuada y tiendas a tensarlos mas de que deberias. Con una goma elastica de merceria y un cierre rapido funciona igual
yo siempre he llevado la goma normal y sin problema, la ajustas a tu pie y no tienes que darle a la corredera que lleva, ahora me he pillao por capricho los xtenex estos que hablais y de momento muy contento, estéticamente me molan más pero las sensaciones son las mismas que con las gomas, sí que es cierto que como comentan tiendes a apretarlos al principio y luego te das cuenta de que hay que darles más holgura si no te quieres quedar con el pie blanco jajajjaj. En fin... cualquier opción será buena, pero la goma tradicional siempre será más económica. saludos
Bueno pues creo que me voy a decidir por los xtenex para mis Adios... Son mas carrillos pero es algo que durará mucho...
Gomas y cierres, en la merceria 1 euro todo el lote, y te sobra goma para recambios... Y de tener que ajustar, nada de nada. El pie entra perfectamente y queda sujeto sin tener que tocar el cierre corredero una vez puesto a tu medida. Tardarás el mismo tiempo con los dos sistemas.
Totalmente postureo... Jaja, yo al final me tuve que pillar los xtenex, más que nada porque los quería probar hoy y en la puerta del curro tengo un Decathlon y en mi barrio aun no hay mercerías... Y ayer salí muy tarde de trabajar...
Los Xtenex el unico inconveniente que los veo yo es que si solo tienes unos y varias zapatillas el quitarlos y ponerlos es un coñazo... Yo empece con ellos y al final termine con unos de los cierres correderos por no andar intercambiandolos...
yo me compre unas gomas finas en una merceria por 40 centimos y listo.... les haces un nudo a tu medida, cortas, y te duran lo que les eches jeje saludos!
Yo uso unas simples gomas planas de mercería ya que la mayoría de las "voladoras" tienen una solapa (donde se aloja el ojal del cordón) muy fina para ahorrar peso y los cordones redondos o con nudos, cuando pasan por debajo de la solapa en dirección al ojal contrario, se te marcan en el empeine del pie.
Si anudas bien los elásticos en la longitud apropiada, no necesitas ni cierres. Y si quieres aflojar la tensión en el empeie, coloca nudos intermedios como si fueran xtenex