Hola!! Estoy empezando en este mundo del triatlon y este domingo me estreno en un duatlon, y estoy con el tema de los cordones de las zapas de correr, que usáis vosotros? Los cordones elásticos con cierre corredero o los tipo xtenex? Muchas gracias!!
yo con cierre corredero... en concreto los de Happiest runner http://thehappiestrunner.com/ cordones, portadorsales y portachip muy bien de precio.
Si te decides por los Xtenex lo ideal es que los puntos o las 'pelotillas' no se queden estirados y que el cordón tenga cierta holgura una vez tengas el pie en la zapatilla. Aunque parezca que pueda quedar el píe suelto sujetan bastante. De todas formas como una imagen vale más que 1000 palabras aquí tienes un tutorial de como deben ponerse los Xtenex:
Eso es, es importante no apretarlos mucho. En el vídeo que ha puesto Joakopnt lo explican perfectamente.
vaya eso de bolitas nunca lo habia probado, queda igual que los elasticos normales? ventajas? inconvenientes?
Desde mi completa ignorancia, solo he utilizado los Xtenex (los de bolitas) te puedo decir que con ellos solamente es ponerte la zapatilla y salir a correr sin necesidad de ajustar nada, como si te pusieses un calcetín. Vuelvo a repetir que no he utilizado otro sistema y no se si en los de cierre tienes que ajustarlo. Ventajas; a lo mejor ganas un par de segundos menos en ponerte las zapatillas que con otros sistemas pero vamos, que son igual de válidos. En cuanto a los inconvenientes el único que le veo es que si te los aprietas demasiado para aflojarlos es más laborioso, tienes que estirar el cordón para que las bolitas pasen por el ojal de la zapatilla por que por mucha fuerza que hagas no salen los condenados.
xtenex y empeine alto.... puede que la longitud del cordon no sea la adecuada y tiendas a tensarlos mas de que deberias. Con una goma elastica de merceria y un cierre rapido funciona igual