Buenas gente, pues nada estoy tomando proteinas para recuperar el músculo después de los entrenamientos y he visto unas proteinas de soja en el decathlon de la marca aptonia, alguno de vosotros la conoce?? y sabe que resultado tiene???, muchas gracias
yo tomaba despues de andar unas similares de santiveri,a base proteinas de soja. son mejores las proteinas derivadas de lácteos,así que luego tomé las de Isostar high protein que si son proteinas lácteas.Tambien se dice que las isoflavonas de la soja contenidas en los derivados de la soja reducen el nivel de testosterona lo que tampoco es recomendable para la práctica del ciclismo,que reduce el nivel de testosterona ya la práctica muy frecuente.
como te dicen mas arriba son mejores la proteina de leche,para la recuperacion post-entreno concretamente lo mejor es la proteina de suero,que se presenta generalmente con su nombre en ingles,whey protein
Te cuento yo que vengo del mundo del gim...y los machacas, las mejores proteinas son las llamadas de lactosuero microfiltrado. Son las que mejor se dig-j-ieren; las proteinas de soja no se asimilan tan bien y da muchiiiisimos gases, todas dan gases pero las de soja más...primero asegurate que el riñon lo tienes en condiciones, se escretan por la orina y pasan por allí y lo cargan un poquito, no las tomes muy seguidas, como con las vitaminas , tomalas dos meses y descansas uno, y las mejores son las de prolab, marca americana tambien las mas caras, hay una española gsn que no están mal y son mas económicas.... mi consejo, si no eres profesional no las tomes , toma un buen polivitaminico y algo tipo isostar , cadenas de azucares lentos medios y largos , para recuperar, y mucho platano para el potasio... No olvides que los complementos son COMPLEMENTOS nunca NUNCA sustituyen una comida.. Consultar siempre a un medico antes de iniciar dietas o toma de suplementos.
la verdad que no me ayudais mucho, lo mismo no he expresado bien mi pregunta, sólo quiero saber si alguien ha probado estas proteinas de soja y me puede decir qué tal van, gracias
No tires el dinero en suplementación del Decathlon. Vete a una tienda de artículos de nutrición deportiva y cualquier marca que veas allí será mejor que Aptonia. Para mi gusto, prueba con Optimun Nutrition, Dymatize y EAS. Y siempre suero lacteo, nada comparable a la proteina vegetal. Saludos
en su dia en mis tiempos de machaca en el gym tomaba proteinas. lo cierto es que se nota mucho,pero a dia de hoy prefiero comer algo mas y ahorrarme el dinerillo.
Los suplementos de proteína a base de soja, están absoletos por su baja asimilación en el organismo. Vete a suplementos de proteínas de suero lácteo, son los mejores.
Como te dijerón antes por hay arriba las mejores son las de suero, tienen el mas alto valor biologico, luego las deribadas de los lacteos y despues las de soja asi que no te iran mal si el resto de tu alimentación es buena pero no esperes milagros
Mi alimentación creo que es bastante buena (por lo menos saludable), como limpio, es decir, sin nada de grasas, fritos, alcohol, etc,etc..., así que me gusta usar las proteinas como un complemento para recuperar el músculo, también hago musculación en el gym, pero nó para coger volumen sino para mantener la forma y definir un poco, por eso lo de soja. Gracias
las de soja dan muchos gases,no te van a matar pero no las vas a asimilar como las de suero,eso si,son mas baratas.
Si tu alimentación es buena no necesitas ningun suplemento alimenticio te lo aseguro si ademas dices que tu intención no es coger masa muscular mejor me lo pones, la oms(organización mundial de la salud) recomiendaa 0.75 grms de proteina x kg de peso, solo si tu intención es la hipertrofia del musculo se recomienda(un medico no te lo recomendara nunca) de 2 a 4 gramos de proteina por cada kilo de tu peso corporal. La dieta mediterranea cumple de sobras lo recomenado por la OMS y se hacerca incluso a la practica hiperproteica de la mayoria de los culturistas ( los mas interesados en la ganancia muscular) con lo cual no te hace falta ningun suplemento que en el mejor de los casos te ayudara muy poco.
No se si te ayudare mucho pero de APTONIA yo uso la bebida energetica que venden en sobrecitos de polvos para mezclar con agua y van estupendamente,no creo que expongan productos nutritivos a la venta si son de baja calidad;De todas formas despues de pedalear........chuleton y birraca al canto jejejeje!!!
Francamente, si no es por prescripción médica ante algún problema o a niveles de competición, tomar suplementos me parece un gasto inútil de dinero y, sin supervisión, cuestionable desde el punto de vista de la salud.
Es lo que pienso yo, que no pondrían a la venta algo que no sea de calidad no??, hombre, a lo mejor no es de una marca renombrada pero la finalidad será la misma no??, ya sabeis que como en todo la marca hay que pagarla
Bebe claras de huevo mejor q los batidos y mucho mas barato y ademas natural,en algunos supermercados las venden en botellitas de 9 claras y no te preocupes q no estn malas yo me las bebo del tiron,pero con las proteinas no recuperas musculo simplemente ayuda a q crezca (cosa nada facil) ,si te refieres a recuperar= crecer vale pero si te refieres a recuperar=descansar el musculo toma otra cosa pq las protes para eso no valen ademas tomar proteina despues e montar en bici yo creo q no tiene ningun sentido, vamos eso creo pero a lo mejor estoy equiuvocado.,
Amén, y si quieres tomarlas y ahorrar y vives en madrid, hay una tienda que se llama riesgo que venden productos químicos aptos (y no aptos) para el consumo alimenticio, del tipo de : albumia, proteina de huevosintetizada. lactosuero. maltodextrosa azucar de accion lenta etc..y te haces tu mismo el batido , sin envases ni maracas. Tambien venden Glutamina, Carnitina-l y creatina a granel y muy baratas. Pero creo mas en el tercer tiempo mencionado arriba, chuletón y cañita y luego siestecita.Ya ves!