wenas a tos! el caso es que dentro de un mes sera mi cumple y caera un rodillo. En algunos post he leído que para el rodillo lo mejor es utilizar una bici vieja y cn rueda fina ( de carretera) lo de la rueda lo entiendo porque es para que haga menos ruido aunque existe algunos que no hacne ruido por gel o algo asi... Pero lo de utilizar una bici vieja?? es porque luego parece que no rinde lo mismo pero no lo entiendo el porque si alguien que lo sepa me lo explique o algo la verdad es que se lo agradeceria mucho ya que llevo bastante cone sta duda:crybaby , un saludo bikers!!:vino
yo me pregunto lo mismo!!! yo utilizo mi bici, eso si uso otra rueda, lo de la bici sera por que sufrira el cuadro supongo. pero yo uso mi bici por q creo q es mejor no cambiar de postura usando varias bicis.
es que yo si uso otra es la antigua de mi hermano es decir una tenere de bffffffff ni se sabe y la verdad es que voy mejor en la mia
Usa la vieja. Usando tu nuevo cuadro (de aluminio,carbono ) lo someteras a esfuerzos laterales en la zona de las punteras y vainas traseras y tambien en la zona del pedalier. Para más inri esos esfuerzos causados por tu pedaleo y tu peso són ciclicos con lo que és más facil que aparezcan fisuras. Tu antiguo hierro es lo ideal, la postura ,en mi opinion, se nota pero no excesivamente, com no te mueves.
si tienes sitio mejor usas la vieja y la dejas puesta en el rodillo asi si un dia tienes pereza no puedes usar la excusa de tener k montar todo el tinglado.
pues gracias si al verdad es que me viene muy bien y bueno la verdad es que debe de ser una talla como el de mi bici actual asi que perfecto muchas gracias la verdad es que algo me imaginaba que tenia que ser del cuadro porque sino... pero bueno gracias !!
no es necesario que le pongas una rueda mas fina, lo que tienes que hacer es comprarte un rodillo que valla a la llanta en vez de a la rueda. yo tengo uno que va a la llanta y no hace nada de ruido. y lo de que se fisura!! no se yo, yo ya llevo utilizando mi bici desde hace mas de 2 años y nunca le e visto ninguna fisura ni nada
Lo de la llanta, si se apoyan sobre el rodillo es preferible que sea delgada y con mucha presión. Y sobre la fisura del cuadro yo tengo una de aluminio y tengo algo (bastante) de sobrepeso y nunca nada de nada. Mi viejo también tiene una de aluminio y debe estar entrenando sobre rodillos tricilindricos por más de 15 años y nunca un cuadro fisurado. Me imagino que será como en todo, hasta los niños recién nacidos mueren a veces, un cuadro con fallas de fabrica se romperá tarde o temprano sea en el rodillo o en la montaña.
vamos a ver, si el rodillo va a la llanta no hace ni falta que lleves cubierta ni camara ni nada, con que lleves la llanta es suficiente. y tambien da igual el grosor de la llanta, da igual que vallas a hacer rodillo con una bici de descenso con llantas de moto que con las llantas finas de carretera. no es por nada pero las ruedas que se acoplan a la llanta llevan un muelle que y a no se que sea una rueda de coche lo que quieras meter no hay problema
Disculpa alex, pero creo que es un problema de "palabras", yo conozco las llantas como cauchos, cubiertas, neumáticos. Y mi consejo se basa en mi experiencia de rodillos tricilindricos, a razón de eso puedo recomendar el uso de cubiertas delgadas a una presión alta.
no se a que te refieres exactamente, pero yo lo que tengo es un rodillo en el que tiene dos ruedines que van a la pista de freno de la llanta y eso tiene la ventaja de que no hace ningun ruido. por lo que creo que no hace falta la cubierta para dar pedales en el rodillo
hay de esos? perdonad mi ignorancia pero ahora me entero y eso como son si alguien pudiera poner alguna foto o algo es que me tengo que ir a estudiar enseguida un saludo!
No puedo compararlo con el otro porque no lo he probado, solo te puedo decir que resulta muy bueno en cuanto a la seguridad que ganas al entrenar en él, por el equilibrio que haces; la resistencia la da las cubiertas que uses y los desarrollos que pongas. A mi va muy bien, pienso que se entrena eficientemente por que no solo son las piernas, el equilibrio hace que trabajes más los brazos y el dorso. Además como parar significa apoyar el pie en el suelo y bajarte, casi siempre el entrenamiento es continuo y por lo tanto exigente. Todo esto se refleja significativamente cuando sales de tu casa. En cuanto al ruido, si usas cubiertas delgadas con bastante presión, es mínimo. Pero va a depender también del material con que este hecho los rodillos. Aquí dejo un link donde puedes ver muchos modelos de rodillos: Rodillos de Entrenamiento
el que yo digo, es distinto. simplemente tienes que cambiarle el eje a la rueda trasera por uno mas resistente qe te viene con el rodillo y con dos palancas hacer presion sobre el eje ya montado. esto hace que la bici se quede fija. en este rodillo no se practica equilibrio, es solo potencia e intensidad sin riesgo a caerte. y como lleva el sistema de ruedecillas que van a la llanta no hace ningun ruido y tampoco hace falta que se le ponga cubierta, con la llanta es suficiente un salu2