1. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    wenas a tos! el caso es que dentro de un mes sera mi cumple y caera un rodillo. En algunos post he leído que para el rodillo lo mejor es utilizar una bici vieja y cn rueda fina ( de carretera) lo de la rueda lo entiendo porque es para que haga menos ruido aunque existe algunos que no hacne ruido por gel o algo asi... Pero lo de utilizar una bici vieja?? es porque luego parece que no rinde lo mismo pero no lo entiendo el porque si alguien que lo sepa me lo explique o algo la verdad es que se lo agradeceria mucho ya que llevo bastante cone sta duda:crybaby , un saludo bikers!!:vino

2. DavidGR

DavidGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo me pregunto lo mismo!!!
    yo utilizo mi bici, eso si uso otra rueda, lo de la bici sera por que sufrira el cuadro supongo.
    pero yo uso mi bici por q creo q es mejor no cambiar de postura usando varias bicis.

3. sito_orbea

Me Gusta recibidos:
    3
    es que yo si uso otra es la antigua de mi hermano es decir una tenere de bffffffff ni se sabe y la verdad es que voy mejor en la mia

4. Gavarres boy

Gavarres boy A RAS Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Usa la vieja. Usando tu nuevo cuadro (de aluminio,carbono ) lo someteras a esfuerzos laterales en la zona de las punteras y vainas traseras y tambien en la zona del pedalier. Para más inri esos esfuerzos causados por tu pedaleo y tu peso són ciclicos con lo que és más facil que aparezcan fisuras. Tu antiguo hierro es lo ideal, la postura ,en mi opinion, se nota pero no excesivamente, com no te mueves.

5. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes sitio mejor usas la vieja y la dejas puesta en el rodillo asi si un dia tienes pereza no puedes usar la excusa de tener k montar todo el tinglado.

6. sito_orbea

Me Gusta recibidos:
    3
    pues gracias si al verdad es que me viene muy bien y bueno la verdad es que debe de ser una talla como el de mi bici actual asi que perfecto muchas gracias la verdad es que algo me imaginaba que tenia que ser del cuadro porque sino... pero bueno gracias
    !!

7. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    no es necesario que le pongas una rueda mas fina, lo que tienes que hacer es comprarte un rodillo que valla a la llanta en vez de a la rueda. yo tengo uno que va a la llanta y no hace nada de ruido. y lo de que se fisura!! no se yo, yo ya llevo utilizando mi bici desde hace mas de 2 años y nunca le e visto ninguna fisura ni nada

8. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la llanta, si se apoyan sobre el rodillo es preferible que sea delgada y con mucha presión. Y sobre la fisura del cuadro yo tengo una de aluminio y tengo algo (bastante) de sobrepeso y nunca nada de nada. Mi viejo también tiene una de aluminio y debe estar entrenando sobre rodillos tricilindricos por más de 15 años y nunca un cuadro fisurado. Me imagino que será como en todo, hasta los niños recién nacidos mueren a veces, un cuadro con fallas de fabrica se romperá tarde o temprano sea en el rodillo o en la montaña.

9. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    vamos a ver, si el rodillo va a la llanta no hace ni falta que lleves cubierta ni camara ni nada, con que lleves la llanta es suficiente. y tambien da igual el grosor de la llanta, da igual que vallas a hacer rodillo con una bici de descenso con llantas de moto que con las llantas finas de carretera. no es por nada pero las ruedas que se acoplan a la llanta llevan un muelle que y a no se que sea una rueda de coche lo que quieras meter no hay problema

10. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa alex, pero creo que es un problema de "palabras", yo conozco las llantas como cauchos, cubiertas, neumáticos. Y mi consejo se basa en mi experiencia de rodillos tricilindricos, a razón de eso puedo recomendar el uso de cubiertas delgadas a una presión alta.

11. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    no se a que te refieres exactamente, pero yo lo que tengo es un rodillo en el que tiene dos ruedines que van a la pista de freno de la llanta y eso tiene la ventaja de que no hace ningun ruido. por lo que creo que no hace falta la cubierta para dar pedales en el rodillo

12. sito_orbea

Me Gusta recibidos:
    3
    hay de esos? perdonad mi ignorancia pero ahora me entero y eso como son si alguien pudiera poner alguna foto o algo es que me tengo que ir a estudiar enseguida un saludo!

13. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    este mismo es el que tengo yo, el precio fue de 210 € en tienda

14. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El que yo uso es como este:

15. sito_orbea

Me Gusta recibidos:
    3
    pues muchas gracias ya vere a vercual me cojo al final

16. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Donde este una bici de spinning que se quite el rodillo sin duda alguna, a mi pensar claro.

17. sito_orbea

Me Gusta recibidos:
    3
    ese que tal va??

18. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo compararlo con el otro porque no lo he probado, solo te puedo decir que resulta muy bueno en cuanto a la seguridad que ganas al entrenar en él, por el equilibrio que haces; la resistencia la da las cubiertas que uses y los desarrollos que pongas. A mi va muy bien, pienso que se entrena eficientemente por que no solo son las piernas, el equilibrio hace que trabajes más los brazos y el dorso. Además como parar significa apoyar el pie en el suelo y bajarte, casi siempre el entrenamiento es continuo y por lo tanto exigente. Todo esto se refleja significativamente cuando sales de tu casa. En cuanto al ruido, si usas cubiertas delgadas con bastante presión, es mínimo. Pero va a depender también del material con que este hecho los rodillos. Aquí dejo un link donde puedes ver muchos modelos de rodillos:

Rodillos de Entrenamiento

19. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    el que yo digo, es distinto. simplemente tienes que cambiarle el eje a la rueda trasera por uno mas resistente qe te viene con el rodillo y con dos palancas hacer presion sobre el eje ya montado. esto hace que la bici se quede fija. en este rodillo no se practica equilibrio, es solo potencia e intensidad sin riesgo a caerte. y como lleva el sistema de ruedecillas que van a la llanta no hace ningun ruido y tampoco hace falta que se le ponga cubierta, con la llanta es suficiente

un salu2

Compartir esta página