Este fin de semana ha habido una marcha en mi pueblo (todo un exito), pero como lo ha organizado mi club me he tenido que quedar con varios ciclistas para ayudar por si hay algún problema, debido a que la ruta fué muy exigente varios ciclista tuvieron problemas con los gemelos "cargados". ¿me podeis informar qué cremas es buena para bajar los gemelos? dicen que es un gel frio pero desconozco la marca. Nadie la llevaba en el botiquín y es una cosa negativa que debemos de mejorar para lo próxima salida. GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN
¿pero es que a nadie se la ha cargado o subido los gemeles y alguien le ha echado un liquido para bajarlos? solo pido el nombre de ese GEL
Creo que no me he explicado bien. Me han comentado que hay un gel FRIO para cuando se suben los gemelos o se engarrota las piernas cuando estas corriendo y poder bajarlos en ese momento. Disculpar el no haberme explicado bien.
hola.hay bastantes cremás que provocan frío.desde el reflex hasta los líquidos para vendas frías de estética.el que yo uso se llama felbogel.el problema es que un gel por mucho frío que provoque no te quita una contractura.lo único que se puede hacer en ese caso es estiramiento y bajar el ritmo hasta que se recupere un poco el músculo.(propia experiencia).
Me han comentado que el reflex no es bueno porque da calor y para bajar los gemelos "dicen" que lo mejor es el frio y estiramientos. Por ello pregunto un gel frio que sea útil para bajarlos cuando están cargado. gracias por la información.
por lo que yo se, eso que pides no existe ya que lo mas frio que hay que es el hielo por mucho que lo pongas en un musculo contracturado no se va a descontracturar asi como así. es que a mi me paso por eso te puse antes que por propia experiencia. empece con los calambres en la primera subida intente seguir hasta que no hubo manera. llevaba gel frió.reflex y soy osteopata osea que me se unos cuantos estiramientos y no hubo manera.me toco reducir la marcha y cada 15 min parar a estirar. asi que si encuentras algun gel que mágicamente descontracture un musculo.te compro todos.
Cuando jugaba a futbol en los botiquines del equipo siempre había "hielo líquido" es decir, cloroetilo. Era un liquido que enfriaba la zona mucho y muy rápido. De todas maneras ese líquido se aplicaba en los golpes y no le veo mucha utilidad al invento para aliviar contracturas pero .... si quieres algo que enfrie, el cloroetilo enfria un güevo
Sasto, el cloretilo es para anestesiarte un poco despues de un golpe. Lo dice un ex-jugador de rugby:mrgreen: Por lo que comentas, lo mejor es estirar y bajar el ritmo. Si fue muy exigente, a lo mejor la peña tiene que preparase más... Saludos
Buenas. Spiuk tiene una crema "relajante" para las piernas, es tipo mentol o similar y si que "refresca" las piernas. Yo la compré en Forum. No sé si será suficiente para lo que buscas. P.D.: Antes han comentado el Reflex y no da frio, sino todo lo contrario, proporciona calor. Un saludo
"P.D.: Antes han comentado el Reflex y no da frio, sino todo lo contrario, proporciona calor". si he sido yo y me refería a los diversos tipos de cremas o sprays que se pueden usar. para relajar un musculo contracturado es bastante mejor el reflex ya que lo que realmente hace es enfriar el musculo evacuando el calor, que es lo que notamos, provocando una vasoconstriccion y dilatacion alterna. por eso es muy efectivo en golpes. de todos modos insisto en que contractura en gemelos,cuadriceps o abductores no hay gel frio que lo quite.
Piripo gracias por la aclaración, lo del reflex lo he aportado yo puesto que en la salida que tuvimos varias personas pedian reflex para asistir a estos compañeros y me aclararón que no era bueno, puesto que daba calor y lo que se necesitaba para poder bajar los gemelos era gel frio. Ante tanta duda y para poder llevarlo en la próxima salida, buscaba una crema fria o algo que ayude a bajar los gemelos cuando estan cargados además de los estiramientos. De nuevo GRACIAS por la ayuda.
la verdad es que la salida un "poco" dura, y el muchacho que se le cargaron de tal manera que no se podia mover, hace piscina, gimnasio y correr entre otro y la verdad es que la imagen eran un poco dura en el dolor.