Hola, tengo una epic de 26 del 2009, que utilizo como segunda bici en rutas donde hay mucho acumulado, el resto de veces uso mi 29, pero esta epic 26 la compré hace poco de ocasión y el tema es que fuí a llevar a revisar y me dijeron que la horquilla estaba rota de forma que por ser antigua ni siquiera existen repuestos. La horquilla era una Magura MD 100R. Tengo que reemplazarla ya pero me encuentro con 2 problemas, el primero es que no puedo gastarme mucho en este reemplazo de horquilla porque es una segunda bici y no puedo meterme en mucho dinero, me había fijado un techo de 200 euros tanto si la encuentro nueva como usada. He indagado en el mercado de las usadas y tengo el problema de que el tubo suele estar cortado en el caso mas favorable a 21 cm y yo necesito 23 cm de tubo, así que el mercado de ocasión se hace muy complicado, tendría que alargar tubo y eso me temo que es farragoso y caro. Así que con estas 2 limitaciones me he puesto a buscar en el mundo de las horquillas nuevas de presupuesto comedido y he topado con las Epicon o Epixon sobre las que no tengo información. Mis dudas principales son acerca de cuanta de desventaja tendré frente a una fox CTD o a una rockshox Reba, estas 2 son horquillas que conozco y son un standard. Yo valoro particularmente la suavidad, que respondan bien a los pequeños obstáculos, no soy muy de trialeras duras, sino mas bien de buscar cierto confort, tengo las cervicales un poco delicadas. Querría saber si estas Epixon / epicon tienen esa suavidad y que pros y contras tendría frente a sus rivales mas caras fox CTD o a una rockshox Reba. Comprar una Fox de ocasión por menos de 200 y alargar tubo ya creo que se me dispara, teniendo en cuenta que el vendedor me la metió dobladita con la horquilla, y que es un tema con el que no contaba, pues tampoco quiero al final entre revisiones y repuestos que me cueste casi como una nueva, una bici del 2009. Imagino que hay algunas otras opciones a la epixon/Epicon que igual no conozco, como Marzochi o no sé... nunca he indagado sobre estas horquillas y desconozco todo lo que se aleja de las Fox y rockshox, se agradece cualquier luz sobre mi problema tanto si veis una solución en una de estas epicon como si teneis un consejo sobre otra alternativa o bien una solución que no he contemplado. el tubo tendría que ser 1 1/8 (no tapered) y el eje de 9 para frenos de disco. gracias de antemano
La 30 gold ya la he tenido y no me gustó era muy poco sensible a los pequeños obstáculos. La Epicon es sensible o también es del mismo palo? Podría pagar algo más pero no mucho más
O hay alguna solución que funcione para alargar unos 3 cm el tubo. De segunda mano no encuentro horquilla con mas de 21 cm de tubo y necesito 23 cm para que la potencia abrace bien. ???
Es que por 200€ no hay mucho, al menos nuevo. ¿Tienes separadores puestos? tal vez puedas quitar alguno y compensarlo con una potencia con bastante angulo o con un manillar de doble altura, si la bici te lo permite. Sobre alargar el tubo quizás exista algo que lo alarge o lo sustituya por otro, pero lo desconozco.
No tengo separadores, está a pelo, yo no es que necesariamente lo quiera nuevo, lo prefiero usado, pero es una locura buscar y buscar de segunda mano en todas partes y ver que como mucho llegan a 21,5 cm todas las que hay en el mercado de ocasión, por poco mas de un centimetro y piuco no me sirve ninguna, hasta 20-21 cm hay cosas, pocas pero hay, pero a 23 no llega casi nada, de hecho me pregunto cuanto mide un tubo cuando compras una horquilla nueva... no vaya a ser que ni comprándola nueva.... En algún tema de bricolage he visto que hacen una historia con un torno y añaden unos cm, luego sueldan, pero no sé si eso mas la horquilla usada va a costar igual que una nueva.
Con ese extensor no voy a tener ningún problema? Con total seguridad? Es para 1 1/8 ? Seguro que no se girará la rueda ?
En Amazon he leido este review de el alargador BBB Very good quality product but doesn't fit 1 1/8" steerer tube very well if your ahead handlebars are too low your better buying a new fork that's what I had to do steel forks a little dearer but it works better Dice que no ajusta bien en el tubo 1 1/8... https://www.amazon.co.uk/product-re...71955?ie=UTF8&showViewpoints=1&sortBy=helpful
Gracias Alpbike, me alegra que si encuentro una nueva, al menos no me vaya a quedar corto. Por cierto alpbike, he seguido tu link y veo que tienes una tienda y tienes Suntour Epixon RL-R que está en el rango de precios de lo que busco. Tu que las debes conocer ¿que diferencias de tacto y sensibilidad notaría entre esta epixon y Una Reba o una Fox float CTD ? Nunca he probado una Epixon y he leido opiniones muy diferentes
Bueno al final he encontrado una excelente oferta de RCZ una Fox con 60% de descuento y no me lo he pensado 2 veces. ya se me caian los ojos de buscar horquillas que no les hubieran cortado el tubo y bueno estoy contento con la compra.