ando montando una bici para iniciar en el XC pero que tambien usare a modo urbano, con un presupuesto muy limitado me he decantado por usar shimano deore en el cassete y en las bielas y sram x5 en lo demas y frenos avid bb7; cambio de bici porque empezaba a entrenar con una bicicleta de acero acero (como las que rifan en los supermercados) y plato 28 x piñon 28 y dicha relacion me parecia mas que suficiente para las rutas que cubro cerca a mi residencia; y al montar una bici en aluminio mucho mas liviana y mas "tecnica" para poder competir almenos en una prueba amateur. cuando vi las relaciones del deore me dije en el fondo que era mejor tener una relacion corta en el cassete (11-28) y en las bielas (44-36-36, o unas bielas 48-36-26 con el plato 44) y mas porque al usarla tambien en la ciudad no necesitaria una relacion 22-32 (plato-biela) al ser muy corta para subir una cuesta, o una relacion 48-11 porque en ciudad no se andaria tan rapido... y mas bien aprovechar al maximo todas las relaciones posibles para hacer valer el 3x9; pero el problema me surgio al ver las bielas con detenimiento, los platos tienen unos puentes para que el cambio de plato sea mas rapido y mas preciso y cambiar a un plato exterior mas pequeño tal vez altere su funcionamiento. ustedes que me aconsejan? (nota, la manzana deore CS-HG61-9 11-28 tiene las siguientes relaciones 11-12-13-14-16-18-21-24-28 y las bielas Deore FC-M590 vienen en 2 opciones 44-32-22 o 48-36-26, por compatibilidad, no he leido en el foro que halla conflicto en usar tensor y desviador Sram x5 con cassete y bielas shimano) Agradesco Sus consejos y sugerecias ;-)
¿Y si un dia alguien te dice de hacer una ruta en el monte?¿Le vas a decir que no, que tus desarrollos son para ciudad? Es una bici de montaña y tarde o temprano echaras en falta desarrollos blandos y duros.Yo llevo en vielas 22-32-44 y como la mayoria de la gente con la que ando, piñones 11-34 y sino 11-32. Con estos desarrollos hay mas que suficiente para todas ocasiones. Me parece que llevas un lio de numeros por la cabeza impresionante. Espero que te ayude a decidirte. Y shimano y sram creo que no todos modelos son compatibles entre las dos marcas. Miralo antes de que los compres.
yo montaria platos 44-32-22 con piñonera 11-32 ,con eso iras mas que sobrado para cualquier cosa,ya quieras ir muy rapido o subir pendientes del copon.
Hola, 44-32-22 y 11-34 para la ciudad y para el Everest, con estos desarrollos 44-11 te pueden multar hasta por exceso de velocidad, cantidad de bicis de carretera llevan el segundo plato 39 y se anda, se anda..... y con un piñon de 34 ¡viva el Himalaya! un saludo.
bueno, muy pocos me apoyan en mis locas ideas de ingeniero, esperare a conseguir la pacha 11-28 aver si es mucho mas comoda que la 11-32 que estoy usando, usar la corona 11 con plato 44 me parece muy comodo y a una velocidad "justa" (por ello decia 11-48 es mucho); pero igual no uso las 2 ultimas coronas y lo siento igual que tener una pacha de la mas barata de 7v, las bielas si las tengo 44-32-22 y me falta solo los dos platos 36-26 para terminar la prueba, aun no me siento comodo con 22-32 ni en una pared de 40% o mas, pues lo bajo hasta el 21 (22-21) para subir a gusto... la casetera y el tensor no me han dado mucho problema y a jusgar al final, me quedo con SRAM y ya me pegue mi porrazo por jugar con los avid bb7 XD, mi grupo de andanzas dijo que un disco de 185 adelante y atras era mucho, pero se ve genial pero con una casetera distinta, yo llevo 11-23 y 53-39 y aveces lo cambio a 53-42 y cambio tambien la casetera a 12-25 y la diferencia no es mucha ni muy apreciable, el 1ro lo dejo para montaña y el 2° para llano y los mesclo entre si dependiendo a donde vaya por algo la usaran supongo, tendra sus buenos pro... pero tambien habra muchos mas (en el foro hay y los he leido) que ni usen la corona 32 (ni la 30, ni 34, ni 36 con plato 22) y como lo mencione antes, perderia el hecho de ser una cassetera de 9v si no uso las dos ultimas coronas, al igual que no me decante por el dynasys por esta razon, a menos que use una casetera ultegra 11-27 donde aprovecharia mucho las 10 coronas pero ps me queda la duda de esto... mejor el deore XT 3x10 se lo dejo a la doble... la prueba es la prueba, ojala encuentre esa casetera pronto, aca en colombia no hay tanta abundancia como lo fuera en españa... ya lo he hecho, se llama ciclocross no? pero no me llama la atencion tan fuerte como para dedicarme a eso; lo segundo no lo entendi y sono como que no me hice entender el porque mencione que la iba a usar en ciudad... perdon, lo se, no soy muy bueno explicando, pero valoro mucho la eficiencia en lo que uso sin importar como sea, el que halla iniciado diciendo "mis locas ideas de ingeniero" es porque antes de empezar a hacer esto me puse a la tarea de saber que era lo que mas iba a usar y aprovechar mucho mas lo poco que puedo tener, siempre mirando mis capacidades como ciclista en carretera y en MTB (que hasta ahora inicio), pero valoro mucho tu comentario y me ha servido para probar antes y al final comprendi que es mejor el calculo al detalle, que la Prueba-Error