Uno más que se retira de la carretera (tema coches, medio atropellos y agresiones)

Tema en 'General' iniciado por gavroche, 26 Mar 2024.

  1. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    182
    Hola:

    Deciros que vengo a desahogarme un poco, pero tambien me gustaría escuchar testimonios parecidos al mio. Empecé montando con la MTB hará unos 15 años, al par de años compré una bici de carretera se segunda mano también para rodar un poco en toledo... en menos de 1.000km estuvieron cerca de atropellarme tres veces, asique decidí solo usarla en sitios muy específicos a los que llegaba en coche o en el carril de colmenar.

    Hace unos años me mude a un pueblo de la montaña segoviana, en este pueblo hay una carretera forestal que sube por el monte limitada a 30kmh, unos 2km al 5%. Dado que por el resto de carreteras de la zona me niego a ir (poco arcén y ha habido atropellos mortales), a veces hago cuatro o cinco subidas a la forestal y vuelvo a casa.

    Hace un año arreglaron un poco el asfalto, y lógicamente se ven más coches pasar desde entonces, pero, esto no debería ser un problema teniendo en cuenta que no lleva a ningun lado (solo hay alguna fuente y areas recreativas, aquí no debería venir nadie con prisa). Pues bien, en el último año he tenido estos percances:

    - Innumerables coches que no dejan ni medio metro al adelantar (alguno mucho menos).

    - Tres chavales con un volkswagen scirocco me adelantaron a 20cm según subían, cuando llegue a su altura ví que la que conducía era una chica, le pregunté si era consciente de que había estado apunto de atropellarme a lo que se metió en la conversación una amiga suya montando una discusión monumental porque su razonamiento no iba más allá del "si no te ha atropellado no sé para que nos dices nada".

    - Yendo yo en subida, una señora me adelantó y se cruzó de frente con el coche de una conocida suya. Decidieron ponerse a charlar de ventanilla a ventanilla, en paralelo, ocupando el 100% de la carretera (tiene tres metros de ancho y de doble sentido). Después de un minuto parado esperando a ver si acababan su charla, me acerqué para preguntarles si me iban a dejar pasar... craso error. Vino una grúa circulando desde arriba, la que estaba en mi carril dio marcha atrás sin mirar nosecuantos metros para hacer hueco, y si no me aparto corriendo me lleva por delante. Por supuesto, cuando la grité que mirara el retrovisor comenzó otra monumental bronca "***** ciclistas que hacéis lo que queréis y no respetáis la distancia de seguridad..."

    - La última ya muy gorda: Un nissan terrano II me suele adelantar como si yo no existiese; ni aminora marcha, ni intermitente, ni se echa a un lado -pasándome a 40cm-, va a unos 60kmh (limitado a 30)... he estado varias veces cerca de tener una palabras con él, pero sabiendo que es perder el tiempo lo evité hasta este domingo. Bajando yo prudentemente en una zona con curvas, me lo encontré de frente invadiendo el 80% de MI carril a toda *****. No hizo el más mínimo ademán de corregir, teniendo que apurar yo hasta el mismo borde, apunto de caerme por un barranco y su coche a escasos 10cm del manillar en el otro lado.
    Le grité si estaba loco y siguió, no paró. Di la vuelta y lo perseguí ya que sabia donde iba a parar él. Al llegar a su altura el fulano tenia un madero en la mano y un perro suelto, según me vio me preguntó que a qué velocidad iba... ¿YO? El grado de cinismo y desprecio por la vida era tal que me dio igual el perro y el madero, empezamos a discutir y terminó agrediendome con el madero. Puse el brazo para cubrirme, se partió el madero (y mi hueso cubito aunque eso no lo supe hasta después) y yo le di un buen puñetazo en la cara. Sin el palo ya no era tan valiente y ni su perro lo defendió... me fui al ver el nivel del gañan, pero no contento con eso, me debió perseguir con el coche y casi abajo se cruzó delante e intentó agredirme otra vez, con una vara de hierro que sacó del maletero. Yo seguí en marcha y le perdí la pista.

    Después lo típico, médico, radiografía, hoy denuncia puesta...

    Estamos vendidos, de verdad. Te puedes ir a una forestal perdida del mundo que no lleva a ninguna parte y seguir igual... no hay cultura ninguna de circulación, hay gente que vive en mad max... esto no tiene ninguna solución, salvo que pongan carriles bici separados por todos lados o permitan poner cámaras en la bici para denunciar a cada uno que te adelanta rozando. Yo voy a ser padre y me rindo.
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Mar 2024
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, compañero.

    Lamento leer las situaciones a las que te has tenido que enfrentar, pero ni se te ocurra dejar la bici. Ni de coña dejes que te priven de algo que doy por hecho que te hace feliz.

    PD: La cámara puedes llevarla sin ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    J0der, yo me iría a vivir a otro sitio, porque donde vives parece que está lleno de locos...

    Yo no hago mucha carretera, y siempre por secundarias con no mucho tráfico, pero excepto algún coche o autobús que me pasa demasiado cerca, no he tenido reyertas. Sólo un par en ciudad, y no pasó de un par de gritos.

    Espero que la denuncia prospere, y le pongan buena multa a ése energúmeno.
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Siento lo que te ha pasado y como te dicen no abandones tu pasión. Al del terrano más que pegarle (puede ir en tu contra en el juicio) yo lo hubiera seguido en la medida de lo posible y hago una bonita falla con el coche que no la olvidaría jamás así aprenda a respetar a los demás.
     
  5. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo grabé a varios adelantandome que me levantaban la pintura. Incluido un policía local que me adelanto de forma bastante guarra. Puse denuncias en la GC dejándoles una copia de los videos en CD (así me lo pidieron) junto a la denuncia ... Nunca supe más , yo creo que aquí salvo que no muramos nadie mueve el culo de la silla por nosotros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Tenerife
    Le picas las cuatro ruedas o le pintas los retrovisores con spray (total, no los usa, ni se dará cuenta) y a mamarla.
     
  7. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    182
    El tema es que es un pueblo. Si le haces algo al coche no entenderá el motivo, y si lo entiende la próxima vez que te vea intentará pasarte por encima.

    Sobre la cámara he leído de todo sobre su legalidad, lo que tengo claro es que las grabaciones no valen de nada salvo que te atropellen -tal vez ni así- y para entonces es un poco tarde.

    Me he acordado de otra buena hace unos meses:

    - Una calle de urbanización con coches aparcados a ambos lados quedando solo un carril, yo venía de hacer una serie y estaba recuperando con la lengua fuera... en eso que me percato que viene un coche de frente e intento aminorar y echarme a un lado... el tipo (de unos 50 años) ACELERA dejando el claxon pulsado mientras me pasa rozando y yo sin ninguna posibilidad de escapatoria. Según él hizo eso porque tenía el mismo derecho que yo a pasar...

    Literalmente le dije que me iba para que su mujer que iba de copiloto no tuviera que ver como le partía la cara.

    Aunque os pueda dar otra impresión normalmente soy totalmente pacifico, la primera vez que he tenido una pelea fue este domingo con el del terrano, pero es que hablo de casos de estar a escasos centímetros de acabar muy mal no por accidente, si no por la soberbia de un orangután al volante que además me intenta echar a mi la culpa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Mar 2024
  8. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Imbéciles los hay en todos sitios. Si has dejado de disfrutar con la bici, es lógico que quieras dejarlo. Pero es una pena. Has probado a llevar unas luces destelleantes? Igual si te ven antes la cosa puede cambiar, pero el imbécil lo seguirá siendo.
     
  9. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    182
    Luz delantera, trasera y maillot fosforito.
     
    • Útil Útil x 1
  10. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2023
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Ironía
    No sé dónde vives, pero yo por aquí no tengo ese panorama. De hecho, tengo más queja de ciclistas como conductor (y peatón) que de coches como ciclista.
    También es cierto que ruedo más por caminos que por carretera, que trato de evitarla al máximo (que a veces no es fácil).
     
  11. jcm83

    jcm83 Novato

    Registrado:
    11 Oct 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilafranca
    Yo antes ponía una cámara en el manillar pero al final me cansé de cambios de batería y dejé de hacerlo.

    También a salido el Garmin Varia con cámara.

    Gente de esa hay por todos los sitios, la cosa sería grabarlos y que los multen
     
  12. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Tenerife
    El problema es que no los multan. Como digo yo ya he denunciado a varios y lo sé. Un adelantamiento chungo son 6 puntos. Mi idea con estas denuncias es con suerte dejar a más de uno sin carnet. Pero nunca llegó a nada y yo perdí mi tiempo.

    Pincharle las ruedas es más efectivo
     
  13. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Lo primero y ante todo: no les des la victoria tan fácilmente! Te entiendo perfectamente, y empatizo contigo, pero no lo dejes!

    Intenta buscar otros sitios para salir, entrena con MTB si no te queda otra pero busca ir cuando puedas a otros sitios tranquilos con la flaca.

    El nivel de educación, de empatía, civismo y cultura de este país es deprimente. No ya xq sea yo tmb ciclista y halla sufrido situaciones que rozan no ya la tragedia, si no tmb el bochorno y la verguenza ajena, es que de verdad, nuestra sociedad hace aguas. Puedes robar, matar, violar, etc que no solo escapas rápido y bien, si no que incluso hay muchos que lo aplauden.

    El vivo ejemplo son los canales del yutub en los que gente "de bien" se jacta sin ir más lejos de pu..te..ar a los ciclistas en las carreteras...y con miles y miles de likes, no hay quien los cierre ni con denuncias...

    Pero aguanta! Busca gente para salir, huye de las horas con más tráfico, pilla un rodillo! No abandones este modo de vida tan bonito!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Tenerife
    Hay cosas peores. En EEUU trucan los camiones y pick ups para que pulsando un interruptor la combustión sea mala y echar bocanadas de humo negro mal combustionado. Adivináis para que? Por supuesto, para cuando adelantan a un ciclista.

     
    Última edición: 30 Mar 2024
  15. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    J0der vaya suerte has tenido. Me ha recordado mi experiencia con la bici de carretera en Oporto.

    TODOS una panda de hijos de put4 al volante, incluso camiones adelatandote sin aminorar ni pisar la raya del carril opuesto en plena curva, se me quitaron las ganas a la segunda salida.

    Y veías gente en bici, supongo que hasta jugarse la vida se acostumbra uno, yo antes sedentario que inconsciente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijon
    Esto es algo que ya comente alguna vez. Camara en la bici y denunciar las imprudencias, ante la GC o PL competente, es lo unico que funciona.
    Y lo de romperte el brazo con un madero , son lesiones agravadas, aparte de la responsabilidad penal q seguro le va a conllevar si te mueves medio bien con 6000€ no lo arregla
     
  17. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijon
    Eso que no los multan es mentira.
    Vete a tu ayuntamiento, o a la oficina de la dgt de tu zona y pon por registro la denuncia, aportando prueba videografica y tiene la misma validez que la de un agente de la autoridad.
    Tambien lo puedes hacer ante cualquier agente de la autoridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues lo puse ante la guardia civil, en papel y les entregué un CD por cada denuncia que puse,

    Un ejemplo, pero hay más: ni pisa la linea, ni aminora. De hecho se oye perfectamente la sacudida que me pega por pasar rozando (en el video no se aprecia, pero estuvo a cm de meterme una leche en la mano izquierda)

    Un año después no he vuelto a saber del asunto.

    https://drive.google.com/file/d/1WQQxXwOt0ctFIJ0inZ4yxjk7yt20sEFw/view?usp=drivesdk

    Las carreteras están llenas de sub--normales. A mi ya me dejaron un implante de titanio en el cuello sujetando la columna y a un amigo se lo llevaron por delante dos chavalas borrachas/drogadas conduciendo en sentido contrario. Se dieron a la fuga pero por suerte del golpe se les reventó una rueda y las cazó la policía.
     
  19. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijon
    Se ve muy bien esa camara.
    Que no te llegue nada no quiere decir que no se tramite.
    Cuando alguien recurre una infraccion lo mormal es que las alegaciones lleguen al agente denunciante para q informe en el plazo de 15 dias, y se ratifique en los hechos denunciados. Si aportas prueba videografica como ese caso, el instructor es normal que no te pida nada mas.
    Es lamentable que en este pais tenga mas reproche penal meterle el dedo en c..o a un ciclista que pasarle por encima con el coche borraco y drogado..
     
  20. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    182
    No le resto un ápice de culpa al conductor de tu vídeo, pero, para que imagines como es el tema, ese adelantamiento ya casí lo consideraría normal en comparación con otros vividos.
     

Compartir esta página