Buenas. Hace unos días, vi que el amortiguador me perdía aceite y decidí hacerle un cambio de juntas. Al desmontarlo, vi que el vástago estaba rayado y por ahí tiraba tb, así que ya que me ponía, busque y vi un recambio del vástago que por 36 pavos lo dejaba nuevo. Al ir a montarlo hoy, he visto que el vástago mi amortiguador tiene un tornillo en la punta, que es un tapón por donde echarle aceite, para el sistema hidráulico del bloqueo. Pero el vástago nuevo, lo que trae ahí es una válvula de aire, entiendo que para los monarch R que no llevan la palanquita de la dureza del bloqueo. El caso es que para poder meterle aceite, según este vídeo es necesario poder dar paso al aceite por ahi, y con la valvula no me deja. Alguna solución para quitar la valvula? hay otra manera de poner aceite al hidraulico? Otra duda; en el kit de repuestos del vastago, venia esta pieza, que entra perfectamente dentro del vastago, pero el original no lo traia. Entiendo que es para los que llevan aire en vez de aceite, no? Gracias de antemano Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
claro, el problema es acceder al obus, que esta bastante profundo. No se si con una herramienta normal de las de las ruedas, me vale
Pienso que sí, yo tengo varias de distinta longitud. Prueba, y si no ves a un taller de neumáticos a ver si te hacen el favor de desmontarlo.
viendo el video, me he inspirado para hacer una herramienta, con una varilla metalica, haciendola un corte a ver que tal.
Acabo de sacar el obús con un pasador abierto de 4 mm al que le he hecho un poco más de canal con una sierra, ahora a echar aceite Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Para desmontar el obús hay una herramienta específica para ello que es muy barata: https://es.aliexpress.com/item/Bike...527.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RCe9yz Para el tema del aceite me miraría el manual del amortiguador ya que es probable que toque presurizar la válvula ifp.
Sí que le había visto hace tiempo,está bien para no tener que desarmar todo el amortiguador. ¿Te ha quedado bien?
Pues el tema del hidráulico, en principio ha quedado bien, no he podido probarlo al 100% porque lo he montado, he metido aire, pero al subírme a la bici el amortiguador se hunde entero, da igual con los 170 psi que metía antes, que con 200. Es raro, supongo que alguna junta este mal, porque aire no pierde, pero se hunde entero. Puede ser que al lontananza la carcasa, alguna junta haya roto y sea esa la causa? Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
me autocito; he desmontado la carcasa, las juntas estaban bien, ni rotas ni movidas del sitio. He vuelto a montar todo y a darle aire. Se me ha ocurrido, probarlo en una prensa hidraulica, y le he hecho unos apoyos que van a los casquillos, como si fueran los tornillos del cuadro, le he metido 50 psi y he bajado el bastago ayudado de la prensa. al llegar al 20%del recorrido, he escuchado una especie de silvido, y me ha dado la impresion de que bajaba mas suave, aunque al dejar de hacer presion, ha retornado bien, cosa que no hacia en la bici esta tarde. Le he metido hasta 150 psi, y he vuelto a hundir el vastago con ayuda de la prensa, esta vez me ha costado mas, por tener mas presion de aire, pero he notado el mismo silvido, aunque al soltar presion, ha retornado bien. Mañana lo montare en la bici de nuevo, a ver que pasa, pero me podeis dar alguna pista?
El tema del silbido yo no me preocuparía porque suele ser del aceite hidráulico cuando está recién puesto.Una vez con una horquilla RS Revelation con aceite nuevo silbaba bastante al hundir pero en dos salidas ya no lo hacía. ¿Te has asegurado de haber presurizado bien la cámara IFP? En los fox cuando esa cámara pierde nitrógeno el amortigador va blando con cualquier presión de aire que le pongas
En teoría le he puesto 250psi. Montado ya en la.bici, si me coge el sag ahora, parece que va bien, igual era alguna junta en mala posición. Mañana le.pruebo en ruta a ver Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Otra cosa a tener en cuenta, que me dijo un amigo que es muy aconsejable después de haberle hecho un mantenimiento, es ir dando aire de 50 psi en 50 psi al tiempo te subes a la bici y le hundes con fuerza unas cuantas veces,así hasta que llegues a la presión del sag.
bueno, empecé con 150, para comprobar que no se hundia de mas, y antes de meterle los 210 que tiene ahora, le puse de segundas, 180 que es con lo que trabajaba e anterior, asi que no ha sido de 50 en 50, pero si de tres veces.
Por cierto, puede pasar que entre el monarch plus R de origen y este que es rt3, haya una diferencia de 20 / 30 psi para el ismo sag? ambos son hv y devonair. Y este mismo, antes de rayarle el bastago, me suena que iba en 185, y ahora lo tengo en 210 para el mismo psi. Al cambiar juntas, varia algo?