Hola a todos, soy nuevo en esto del foro, pero llevo varias semanas leyendo interesantes aportaciones que me han servido bastante en estas semanas que he estado mirando bicicletas para renovar mi antigua otero altiplano de 20 años. Hoy por fin fui a la tienda y me dedici por la BH Peak 6.9 de 29" (2013), el tendero me ha dado la talla MD, que según BH es la que corresponde a mi altura pero ocurre que el tubo horizontal, cuando te pones a horcajadas en la bici, me llega justo a mi entrepierna (a dichas partes) y eso me hace dudar de que no se corresponde con mi verdadera talla. He estado mirando monton de sitios para ver como se calcula la talla de la bici y las conclusiones a que llegue son estas: Mido 171 cm y de entrepierna: 76 cm. Segun tablas y demas la talla de la bmt = entrepierna x 0,22 = 16,7 " = 42,5 cm Mirando el cuadro de medidas de la bici en cuestion La talla MD corresponderia con una talla 44 cm. La talla inferior SM ( que segun ellos es para alturas menores de 1,65 corresponderia con una talla 39 cm. Mi pregunta es si estoy en lo cierto, y que parece que estoy entre dos aguas, que la SM me estaria un poco pequeña y la MD pues me queda un poco grande....y en cualquier caso de decidirme por una tendria que ser la SD, porque lo de la altura del tubo horizontal (inclinado en realidad), siempre tiene que tener cierta holgura para no quedarte sin tus partes en caso de parada de emergencia... no? Lo mismo tambien se debe a que con las ruedas de 29", los cuadros varian...y no se ajustan del todo a los que no somos demasiado altos, porque en algun foro parece que siguen pensado que solo las puede usar gente mas alta. Tambien he estado mirando mi segunda opción que era la CUBE ANALOG 29" y en ella he visto que para 17", la medida del tubo vertical que da la talla de la bici tiene 42 cm, que lo mismo se adapta mejor a mi morfologia. Espero vuestra respuesta si podeis decirme aclararme un poco al respecto vosotros que entendeis mucho mas del tema que yo, que solo soy un neo-aficionado que quiere reengancharse al tema de la bici. Lo digo antes de volver a la tienda y ver que pasa con el tema este de las tallas.... deberia haberme fijado mas alli, cierto es....pero tambien es cierto que los que las venden se supone que entienden de este tema y te tendrian que explicar estas cosillas y demas... MUCHAS GRACIAS.