Urgente.maxima difusion RESCATE CECILIO.CONSEGUIDO

Tema en 'General' iniciado por katiuscas, 22 Sep 2014.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.775
    Me Gusta recibidos:
    2.910
    Ubicación:
    Narinant...
    Por esta regla de tres, tampoco se debería pagar las costas sanitarias a los enfermos de cáncer de pulmón debido al tabaco (no lo sabían?), ni a los que han tenido un accidente de coche estando ebrios, ni incluso a los que se tiran por trialeras con una bici... no sabían antes de tirarse por ahí que podían caerse y hacerse daño???
    Dónde ponemos el límite?
    Espero que el rescate vaya bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    El tabaco es una substancia la cual el estado permite su venta legalmente, a pesar de conocer sus efectos. Por lo tanto si permiten su venta que apechugen con sus efectos/gastos. Por otro lado, si permiten su venta, es porque a pesar de los gastos en hospitales, siguen ganando dinero.

    Los accidentes de coches, si tu eres el culpable (porque vas borracho,etc...), tu seguro es quien se hace cargo. No el estado.

    Los accidentes de bici... aqui hay un vacio legal. Un ejemplo que me ha pasado y totalmente real. Me caigo con la moto de enduro, haciendo enduro sin estar federado, voy al hospital, digo que me he caido con la moto y me dicen que tengo que pagar los servicios. Ahora el mismo caso, pero con la bici de enduro. Voy al hospital, digo que me he caido con la bici y está to pagao. Como podreis imaginar, desde aquel dia, siempre que me caigo, es con la bici. ¿Curioso no?
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.775
    Me Gusta recibidos:
    2.910
    Ubicación:
    Narinant...
    En cada cajetilla pone lo que pone, cuando uno compra tabaco sabe perfectamente las consecuencias. El único responsable es el que lo consume. No el Estado. Por ahí no paso.
    Lo del seguro lo desconocía. Si es así, me parece bien. Aunque me sorprendería que el seguro te pagara alguna cosa si conduces borracho...
    Solo he querido poner ejemplos en los que la irresponsabilidad de muchos (y me incluyo), la pagamos entre todos (me vuelvo a incluir) con la sanidad pública.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Eso es ahora. Toda la vida Dios se ha vendido el tabaco a pelo, permitian los anuncios de tabaco en todos los sitios,etc... La teoria dcie que cuando compras tabaco y pagas un 80% de impuestos (el producto con impuestos mas alto de España) es para hacerte cargo de los futuros gastos hospitalarios.

    Yo no soy fumador y me la pelan, pero en lugar de poner el ejmplo del tabaco, que al fin y al cabo es algo totalmente legal y permitido por el estado, hubiera quedado mejor el ejemplo de los drogadictos. Que estos sin pagar 1 centimo de impuestos y sabiendo que lo hacen es ilegal y dañino, tambien van a gastos pagados en todos los hospitales.
     
  5. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta recibidos:
    1.669
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    No estoy de acuerdo con el argumento, pero si con el fondo. Es verdad, que si hacemos eso, nos convertiríamos en animales, de hecho esos actos es lo que nos da ese poquito de humanidad.
    Lo que si es cierto, es que el gobierno saco una ley, en la cual si te ibas a trabajar al extranjero durante un periodo superior a 2 meses, pierdes el derecho a sanidad. Si si, el derecho a sanidad, es decir, que si estas parado y te quieres buscar las papas en otro país, que sepas que como vengas "malito", dile a tu madre que te haga un caldito, porque no vas a ver ni una simple aspirina.
    Pero como este gobierno, y los anteriores, hace lo que le sale de los *******, pues se gasta 1.000.000€ para repatriar a un sacerdote, de 85 años, que lleva en Africa 30 años, y se a infectado de ébola y cuya expectativa de vida esta por debajo del 20%.
    Cuando aquí en España, la gente con enfermedades crónicas, como fibromialgia, esclerosis y otras, se tienen que pagar sus medicamento, por que el gobierno mete el tijeretazo en ese sector.
    En fin, que esto es España y que mientras estén gobernando, sean unos ***** chorizos que miran solo por su culo y por su culo, seguiremos igual. O pensáis que este gobierno hace eso como acto de caridad, es ni lo penséis, es simplemente un acto de egoísmo y con vista al público.
    Un saludo.
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.775
    Me Gusta recibidos:
    2.910
    Ubicación:
    Narinant...
    Básicamente era para no poner ejemplos de casos 'marginales', si no que todos y cada uno de nosotros podemos hacer irresponsabilidades que acarrean un gasto a la Seguridad Social, que pagamos entre todos.
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.775
    Me Gusta recibidos:
    2.910
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo creo que, por desgracia, todo se basa en el impacto mediático que tenga el caso. De ahí el llamamiento del creador del post.
    Si esta noticia saliera en todos los telediarios, seguro que se pondrían todos los medios para rescatarlo.
     
  8. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar
    Los médicos misioneros que trabajan de forma altruista para ayudar a seres humanos merecen que todo el mundo se vuelque con ellos y ser repatriados si con ellos puede salvarse su vida, y soy ateo. De la misma forma que este espeleólogo, así como cualquier persona perteneceiente a este país y que necesita del mismo. Es cierto que hay 5.000.000 de parados, pero los culpables de esto son los bancos que reciben unas cantidades de dinero con las que se podrían hacer decenas de miles de misiones de rescates en los lugares mas recónditos del mundo.

    Si hay que recortar, que no sea en rescates a quienes lo necesitan, que no sea en sanidad, ni aquí ni de los que se van a trabajar fuera, que no sea en ayuda social. Debería de ser en ayudas a la banca, en "sobre sueldos", en ejercito, en monarquía, en sueldo a políticos...etc. Pero lo peor de todo es que seguirán quitando de los primeros para seguir engordando los segundos, y ello en contra de la opinión de la gran mayoría de personas que vivimos en este país.

    Yo por mi parte difundiré el caso del hilo, para que ayuden a esta persona y para que a este gobierno, si no lo hace, se le caiga la cara de vergüenza, si es que le queda algo.
     
  9. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Me gustaría saber las razones por las que se ha llegado a este extremo en el caso particular de este espeleólogo.

    Se supone que estaría federado y con su correspondiente seguro para meterse en semejante embrollo.

    Sin conocer estos detalles creo que es arriesgado pedir responsabilidades a unos u otros.
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.775
    Me Gusta recibidos:
    2.910
    Ubicación:
    Narinant...
    En qué caso debemos negarle ayuda?
     
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
  12. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    Es un espeleólogo experimentado y conoce los riesgos de su actividad,tiene seguro y además es miembro del grupo de la escuela de espeleosocorro y a formado a mucha gente entre ellos a bomberos,guardia civil,protección civil ect de forma altruista en muchos casos para que estos puedan ayudarnos en caso de necesitarlo.
    Gracias por vuestro apoyo.
     
  13. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    He de decir que el colectivo espeleogico de este pais a formado a muchas unidades de rescate del estado español y ayuda en estos siempre que se lo solicitan.
     
  14. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    No creo que haya que justificar ayudar a cualquier persona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Ahora mismo mientras el espeleologo las esta pasando ***** en la sima Felipin y Leticia estan tocandose los ******* de visita por EEUU en un viaje pagado por todos los españoles
     
  16. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    23/09/2014 - 1:14 (Hora Española) Un día más de espera pero un día menos para que Ceci salga a superficie. Nos acaban de comunicar a las 0:01 de hoy que el primer equipo que salio el sábado acaba de llegar al campo base. Un helicóptero de las fuerzas aéreas peruanas les estaba esperando en Chachapoyas y les ha trasladado directamente hasta allí. La hora local son las 5 de la tarde y empieza a anochecer. Comienza la cuenta atrás. En pocas horas tendremos información directa de nuestros compañeros de socorro.


    Hoy ha sido un día de grandes noticias:

    - El segundo grupo de rescate que salió esta mañana esta ya en Quito. Gracias a las

    gestiones del Consulado General de España en Lima se ha conseguido que el ejercito
    Peruano ponga a su disposición un avión que les espera en el aeropuerto de Lima para
    trasladarlos a Chachapoyas, donde les esperará también el helicóptero que les lleve al
    campo base.

    - Los compañeros del espeleosocorro mejicano están también en alerta, si bien no es

    previsible su actuación.

    - Por otra parte ya se están haciendo gestiones para el trasporte de vuelta a Lima de
    equipos y personal una vez se concluya el rescate.


    Las previsiones son que el segundo equipo llegue mañana a medio día al campo base, siempre contando con que la climatología acompañe.

    También se está preparando un tercer envío de personal para el caso que sea necesario.
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Algunos pensais todo lo que escribís o pulsais teclas para formar la primera frase que os viene al dedo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Acado de leerlo por casualidad , este tio es amigo mio y fue monitor mio !!
     
  19. Drugprogram

    Drugprogram Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    15
    Estas muy equivocado. En el caso del espeleologo, de momento y que ho sepa, el Estado no paga nada. En el caso del primer misionero, la repatriacion la hi,o el Estado como bien dices pero pagarla, la pago la orden del Misionero, san Juan de Dios. Del segundo mksionero no lo se y no puedo hablar, pero probablemente tambien lo pagará la Iglesia.
    . Siempre metiendo ****** en la Iglesia y , no sé tu caso, pero siempre hablan mal los que nunca van. A las Iglesias.
    Y por último, cuando se pagan la friolera de 30 mill € para rescatar. A 4 ********** q se van de ruta a Africa y los cogen 4 talibanes, de eso no. Nos quejamos y ellos tambien saben a lo q van, caso x ej De los catalanes q iban de convoy solidario en una ong con sus cochazos 4x4 a hacer rally x el sahara. Eso lo pago zapatero.
    Ya esta bien de meterse siempre con los mismos y seamos un poquito mas imparciales y justos.
    Un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Lo primero mucha suerte para el chico de la sima!!!
    Yo hay algo que no entiendo, si según comentan tiene un seguro su expedición, por que no se hace cargó el seguro del rescate? Que ****** aseguradora es?
    Saludos
     

Compartir esta página