Urgente.maxima difusion RESCATE CECILIO.CONSEGUIDO

Tema en 'General' iniciado por katiuscas, 22 Sep 2014.

  1. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    SI tienen seguro . de hecho no se puede tener licencia federativa sin estar asegurado , otra cosa es que te cubre el seguro y lo que hacen las aseguradoras cuando tienen un siniestro que normalmante es lavarse las manos , aun así el caso de la espeleologia es muy particular porque relamente los únicos pueden llevar a cabo un rescate de esta envergadura por preparación y conocimientos son los propios espeleóogos que no son asalariados de nadie y realizan de forma desinteresada la ayuda a otros espeleologos , pertenecer a un grupo de espeleosocorro lleva años de conocimiento y hay que ser un experto .
     
  2. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Ya, el problema es que cuando haces ciertas actividades llevadas a su máximo exponente, sencillamente no hay plan B, el plan B eres tu mismo y si eso falla hay muchas posibilidades de dejar la vida. La mayoría de los practicantes de estas actividades lo saben y son conscientes.

    El mundo de la espeleología no lo conozco pero lo poco que conozco el de la alta montaña hay unos límites claros más allá de los cuales el rescate es imposible, sencillamente. Supongo que en espeleología pasará algo similar.

    No por ello se va a dejar de intentar (a veces ni eso se puede), claro pero las posibilidades de exito (hablo en general, no conozco este caso en concreto) suelen ser muy muy escasas.

    En cualquier caso esperemos que todo acabe bién.
     
  3. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Para pedir imparcialidad y justicia primero hay que dar ejemplo, y si tan católico eres poner la otra mejilla, por que narices llamas ********* tu a nadie y luego pides respeto? Este señor espeleólogo que se merece el rescate y el apoyo del gobierno actuaba por interés propio, pero los cuatro ********* de los que hablas llevaban ayuda humanitaria, igual que los cuatro ********* que compiten en la titan desert parte de la inscripción es para ayuda humanitaria al igual que muchas competicionesnes del motor y yo y muchos de los ********* que viajamos a África con nuestros cochazos parte de nuestra inversión en el viaje es para llevar una mínima ayuda a escuelas, gafas y otros enseres, a eso se le llama altruismo. Tu que te iras a la playa con tu utilitario no se que tipo de ayuda darás para criticar e insultar a los demás, supongo que dejaras buena donación en el cepillo de tu parroquia. Se menos hipócrita, ten menos envidia que es un pecado capital y quizás tus mensajes tengan sentido, no obstante, ego te absolvo y rezate cuatro avemarías por tus faltas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Si no dudo que tenga seguro, lo tengo claro. Lo que me sorprende e incluso me indigna es que la compañía no ponga los medios económicos necesarios para su rescate. Hay que ver como se lavan las manos cuando toca aflojar la gallina.
    Saludos y mucha suerte.
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    los seguros federativos normales solo cubren actividades dentro de territorio español, si vas al extranjero tienes que ampliar la cobertura, no se si será este el caso. Por otra parte veo mucha demagogia en este post.

    mucha suerte para el chico
     
  6. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Espero que todo salga bien, que los daños sean los menos posibles para el accidentado y que esté cuanto antes en su casa y repuesto de su accidente.

    En cuanto a lo de ayudar, no ayudar, quien paga o deja de pagar... no me considero quién para juzgar ninguna opinión ni tampoco para sentar cátedra en nada, pero por pura humanidad creo que hay que ayudar a los demás cuando lo necesitan y se puede hacer, aunque sea sólo porque a nosotros nos gustaría que cuando tuvieramos necesidad de ayuda hubiera alguien que nos la prestara. No todo son finanzas, ideologías, creencias y religiones, más allá de todas esas cosas debería imperar la solidaridad humana, creo que todos hacemos cosas más o menos arriesgadas en nuestra vida, que todos cometemos errores, en lo que sea y como sea, que ninguno de nosotros es perfecto y que en algún momento hemos recibido ayuda de alguien, pero también pienso que a la vez cada vez somos más egoistas, que cada día estamos más encorsetados por las normas, que todos parecemos cualificados como jueces para los demás y lo que hacen sin pensar antes en qué deberíamos hacer y cómo deberíamos actuar nosotros en lo cotidiano...

    Imaginaros la siguiente situación:

    Voy paseando junto a la orilla de un rio, no se nadar, pierdo el equilibrio y caigo al agua, estoy realmente apurado, pasan varias personas, la primera no me ayuda porque si se entretiene llegará tarde a trabajar y le descontarán una hora de sueldo, como no sabe si yo se la pagaré si me saca del agua, opta por no sacarme. La segunda viste un caro traje de alta costura, me va a ayudar, pero antes se quita con cuidado su traje y yo pienso que en ese tiempo me habré ahogado. La tercera decide no ayudarme puesto que como ella no me ha dicho que yo fuera por alli y me tirara al agua, no es asunto suyo mi problema. La siguiente dice que le de diga la compañía de seguros que tengo para avisarles y que me saquen, pero entretanto ya me habré ahogado. Otra me ve me pregunta si tengo dinero para pagarle si me saca y como no lo tengo se marcha. Finalmente pasa una persona que se tira al agua y me saca sin preguntar nada ni pedir nada a cambio.

    Está claro con cuál de estás personas nos gustaría encontrarnos si nosotros fueramos la victima en esta situación ¿pero cuál de los que pasan por allí seríamos nosotros?

    Os dejo con esta reflexion.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si tío, y seguro que alguno de las altas esferas va y dice aquello de que nadie le mandó meterse allí.
    Cosas peores se han escuchado.
     
  8. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Los misioneros, médicos o no, nunca son altruistas, su objetivo es "salvar almas" convirtiéndolas al catolicismo. De altruismo nada de nada.

    El espeleólogo merece la misma atención del gobierno que cualquier otro compatriota, sea misionero, deportista, científico o turista.

    Mi apoyo mediante la divulgación de este caso.

    Salud.
     
  9. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Como no puedo poner "me gusta" te lo digo aqui. Me gusta
     
  10. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar
    Se les llama misioneros en todos los casos, pero muchos de ellos no ejercen de tal, son médicos que dedican y arriesgan su vida por ayudar a los mas necesitados en países del tercer mundo. Repito, soy ateo y repudio a la iglesia y a toda su organización excepto a estas personas a las que me refiero que merecen todo mi aprecio...estoy totalmente de acuerdo en todo o demás que dices.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
  12. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
  13. Velascos

    Velascos Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    asco de mundo, si no es mediatico no importa, asi nos va a todos
     
  14. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    1-Suerte y máximo respeto para una persona que dedica su vida a una pasión, los que practican espeleología me parecen personas hechas de otra pasta a la par de los alpinistas. Mucho ánimo a los amigos y familiares de Ceci.
    2-A los que habéis escrito comentarios tan poco afortunados pienso que deberíais modificarlos o retirarlos directamente.
     
  15. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Primero salvar una vida y despues podemos debatir todo lo que se quiera, sobre responsabilidad, costes, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
  17. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    Para que veais la ayuda que ofrece este país si os pasa algo en el extranjero,tened cuidado por favor.

    En principio esto es lo que se saco ayer tarde después de la concentración realizada frente al ministerio de exteriores .
    El Ministerio no “tiene presupuesto”
    Esta es la respuesta que ha recibido un grupo de espeleólogos que ayer por la tarde se reunieron con el subdirector y la jefa de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Marta Arroyo, miembro del GEODA (Grupo Espeleológico de Amigos), club al que pertenede Cecilio, participó en esta reunión y ha declarado a Desnivel.com que el Ministerio les ha comunicado que “económicamente no pueden apoyar porque no disponen de presupuesto y, en caso de que lo hubiera, sus protocolos de actuación no cubren pagar un caso como este. La ayuda económica se presta únicamente en casos de presos en el extranjero y de personas que son asaltadas o se quedan sin recursos económicos, y en este caso solo se adelanta el dinero con la obligación de que el beneficiario lo devuelva a su llegada a España”.
    Asuntos Exteriores también ha manifestado que si lo que solicita es una avión para trasladar al equipo de salvamento, esta es una petición que debe hacerse formalmente al Ministerio de Defensa.
    El Ministerio sí se ha comprometido a facilitar el regreso de los componentes del equipo de rescate, haciendo las gestiones pertinentes para agilizar (nunca a sufragar) todo lo posible su regreso, una vez finalice la operación.

    Una lastima la verdad.

    Fuente: http://desnivel.com/expediciones/el...ir-de-la-cueva-hasta-que-no-lleguen-refuerzos
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Queremos hacer demasiadas cosas con el poco dinero que los españoles hemos dejado en la caja despues de estas décadas de despilfarro....
    Y despilfarro no me refiero solo al de los políticos, TODOS somos culpables de este VIVA LA PEPA en el que hemos vivido.
    ...creo que se nos está yendo el hilo a tema político.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo no lo veo un tema político,lo triste es que haya que presionar al ministerio para que te den una respuesta y tarden 7 días,si el accidentado hubiera esperado este tiempo en ser atendido posiblemente ya estaría fallecido gracias a la desidia y desinteres del ministerio.
     
  20. ED7MADRID

    ED7MADRID Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    Antes de nada procedere a hacer un pequeño donativo para ayudar a que los que desinteresadamente usan su tiempo, vacaciones para ir a peru y poner incluso en riesgo sus propias vidas en ayudar a alguien que quizas no conocen.
    Por otro lado la reflexion que hace un compañero en comentarios anteriores es para que la tengamos todos presentes en el dia a dia. si todos actuaramos como esperamos que actuen con nosotros la sociedad seria muy distinta! para todos aquellos que lo unico que critican es que de su bolsillo sale el dinero para ayudar a los misioneros, montañistas, aventureros en general, NO SEAN EGOISTAS que el resto tambien pagamos sus enfermedades cuando no dejan de fumar o comer sin ningun cuidado.
    No critiquemos lo que hacen otros y actuemos como seres humanos.
    Si veo a alguien que necesita ayuda no dudare en prestarsela porque cuando la he necesitado ahi estuvo alguien que desinteresadamente puso su vida en riesgo para ayudarme sin dudar y pedir algo a cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página