Buenas a todossss!!!! Os cuento, me quiero comprar una 29er tengo en mente la Focus Raven 5.0 o 4.0 (2013) , el caso es q en la tienda solo tenian M (mido 1,79 m y 82 cm de entrepierna), yo no se si sera cosa de este tipo de geometria pero que como que me la vi un poco justa. He hecho mis calculos 82 cm de entrepierna x0,88=72cm de centro de pedalier a la parte sup del sillin, por lo que como el tubo vertical es de 48cm la tija ha de estar en torno 23 cm + 1 de sillin, ¿en la foto me la veis bien?el tendero no le vi muy preocupado x vendermela, pues estaba a buen precio, me comento que = me la veia asi por el apendice que tiene el cuadro q hace que la barra horizontal quede mas abajo... a ver si me puedo "probar" una L, aunq todo el mundo me dice que mi talla es M, os dejo foto y geometria Ver el archivo adjunto 3271163
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
mira te cuento yo he comprado una focus el lunes pasado, y tengo una L en todas las tallas pero en Focus equivale a una M. Mido 1,84 y 84 de entrepierna, voy comodisimo, mejor que en mi anterior GT talla L. si coges la geometría de las focus y te fija en la medidas están a la par de la talla L de otras marcas. No se si en carbono variaran las medidas respecto a angulos y longitudes de tubos. siempre es mas fácil apañar y hacer un poco mas grande una talla de menos que hacer mas pequeña una talla grande
Sin duda tu talla es la M, tengo un compañero con una raven 29er, mide 3cm mas que tu y lleva una M también.