Usais Iman con sensores velocidad o solo por GPS ??

Tema en 'Material' iniciado por ivanh, 26 Feb 2016.

1. ivanh

ivanh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, perdonar por la pregunta si parece algo novata..
    El caso es que llevo sensor de cadencia y velocidad Garmin y desde que me he cambiado el cuadro no sé si por la forma de los tubos o qué, cada dos por tres se me mueve y deja de funcionar . El caso es que no suelo fijarme ya en la cadencia y solo uso velocidad, por lo que me habia planteado quitar el sensor y solo moverme por GPS......¿es adecuado o mejor seguir con imanes? . No suelo ir por tuneles ni bosques ,, hago carretera solo

gracias

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Uno de los muchos motivos de haberme comprado en su momento un Garmin 500, fue el no tener que montar ni imanes ni sensores., con el fin de no tener que perder el tiempo cuando se desajustan por el motivo que sea.
    Como bien dices si no te interesa lo de la cadencia, ni practicas ciclismo indoor... pues no los necesitas para nada.

3. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo uso un Garmin 500 desde hace bastantes años y lo primero que hice es pasar del imán e ir por GPS siempre. Lo único que "pierdes" es que tarda un poco más en reaccionar ante cambios bruscos de velocidad hasta que toma la siguiente lectura de datos, pero hablamos de muy poco tiempo. Por lo demás es super preciso.

4. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo uso gps, el imán siempre marca de más. el inconveniente que pierdes en zonas la velocidad, da igual que sea tunel o zona abierta, es como le de, pero más o menos la sabes por la cadencia, aparte tengo el garmin que va en la biela para cadencia que es de lo mejor, no llevo ningún imán

5. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Sin dudarlo con iman y en configuración automatica, mucho más preciso que el Gps. El gps las distancias las mide siempre en recto de punto a punto en subidas y bajadas Fuertes no es capaz de medirlas bien. Se va poco pero se va.

6. ivanh

ivanh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias por las respuestas,,,,,,,,,

7. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    yo uso sensor de velocidad con acelerometro, lo llevo en el buje de la rueda trasera, combinado con el gps, precisión maxima y no llevo nada sujeto al cuadro. todo ventajas

8. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    El GPS es impreciso por naturaleza, el sensor de velocidad siempre será mucho más preciso. Al cabo de 100 km las discrepancias entre el GPS y el sensor pueden ser sustanciales.

9. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    El imán marcara dependiendo la circunferencia de la rueda que hayas puesto en el cuenta y lo que este se ajuste a la realidad. Ni mas ni menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    en ninguna de mis bicis se ajusta a la medida que hay que fijarles según el diametro, yo era feliz con mis medias de imán, hasta que descubrí el gps :D, no se que tal irá el garmin por acelerómetro pero yo el imán no lo vuelvo a poner en la vida.

11. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues yo solo uso el gps del garmin. Comparando mis rutas con cuando utilizaba el imán puedo asegurar que los kilómetros coinciden al 99,9%

12. Raúl Bikefitting

Raúl Bikefitting Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Coincido con él, en subidas no siempre marcan bien, de hecho es donde más fallos dan los GPS, incluso en subidas muy pronunciadas llegan a pararse, a mi me ha pasado en la subida del Marie Blanque en los años que he hecho la QH, y entrenando por allí casualidad o no, siempre se me ha parado en zonas donde no pasas de 11 o 12km/h y con pendientes grandes.

13. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo uso el imán en la rueda trasera, el gps no es muy preciso, para mi tarda en reaccionar, vas a tope frenas un poco e igual te sigue marcando q vas muy deprisa, prefiero el imán en la vaina trasera con el sensor de cadencia.

14. ivanh

ivanh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Valdría la pena poner los nuevos sensores garmin sin imanes y con aceleró metros? , no sé, si realmente el dato de la cadencia no lo uso , la velocidad por GPS creo que es suficiente , pero vistas las discrepancias a lo mejor el sensor de velocidad con acelerometro que se coloca en el buje podria ser buena opcion...que opináis? Y de nuevo gracias por las respuestas

Última edición: 27 Feb 2016
  15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Como cuanto?...

Yo las primeras rutas que he usado el garmin 500, lo llevaba a la vez con el viejo sigma de cable y sensores que usaba antes. Me coincidía prácticamente todo. En 100 km, no apreciaba apenas nada de diferencia.

16. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Yo en el 510 solo datos de gps
    Y perfecto
    Tampoco soy de los que va mirando si voy a 35.4 y luego a 35.2

17. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    lo llevo el sensor de velocidad con acelerometro y lo recomiendo 100%
    así ya no llevas nada en el cuadro, queda muy fino y funciona perfecto

18. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Ante todo puntualizar que uso el GPS del móvil. Al cabo de los km quizá había 2 km/h de diferencia en la media y unos 2 km en distancia total.

Supongo que un Garmin mejorará algo, pero sigo pensando que un sensor directo siempre será más preciso.

19. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Un iman en la rueda, con el diametro o la circunferencia bien medidos, tiene mucha mas precion que el GPS siempre.
    Yo llevo los sensores de Garmin de velocidad (en el buje) y cadencia (en la biela), y suponiendo que el cadencia sea 99,9% fiable, con una tabla de desarrollos en la mano, tengo variaciones como maximo de 0,2 km/h en la velocidad. Y digo lo de la fiabilidad del sensor de cadencia porque veo a veces que con 2 pedaladas por minutos mas o menos en algun momento tengo la misma velocidad.

20. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo con el garmin 500 llevo imán para la cadéncia pero velocidad por gps.
    He visto que saliendo con un colega y haciendo la misma ruta,los 2 juntos,a mi me sale mas v.media.Casi 1 km/h mas.
    El lleva el sensor del buje para la velocidad.

Compartir esta página