Usuarios de MAC OS X ¿ dudas ?

Tema en 'GPS' iniciado por diamante, 6 Nov 2006.

  1. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos soy usuario de MAC OS X y estoy echo un lío
    no se cual seria la mejor opción para adquirir un GPS de calidad
    y que inconvenientes a tener en cuenta son, con los que me puedo
    encontrar a la hora de decidirme, si es muy complicado el tema
    intentaría usar el PC de algún colegilla .
    Estoy entre GARMIN legen y EXPLORER .¿ pero con MAC :llora ? no se no se !
    UN SALUDO:chinchin
     
  2. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie usa mac, por aquí ? Haber quien me puede aconsejar, sobre
    que aparato elegir para mac.

    [​IMG]

    SALUDOS:eek:la :eek:la :eek:la
     
  3. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy usuario de mac, y tengo un garmin vista c... me va bien con la conexion usb y el programa macgpspro, pero si te soy sincero es muchisimo mejor el oziexplorer o el compe para pc. Si necesitas mas ayuda dime alguna cosilla.
     
  4. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Diamante, yo tengo un Garmin 60CS y un mac G4 con Tiger.

    Puedo conectarlos mediante el programa MacGPSPro http://www.macgpspro.com/ directamente con el USB. Puedo abrir mapas bajados de internet que calibro antes y pasar rutas, trakcs y Waypoints del mac al gps y viceversa, puedo editar y modificar los tracks en el mac.

    El programa no es caro, vale unos 50 dólares, en euros es menos y te mandan gratuitamente las actualizaciones por correo electrónico. Es difícil de piratear.

    Tienes un enlace con los aparatos que son compatibles: http://www.macgpspro.com/html/newhtml/macgpspro/workswith.html

    En concreto el eTrex Legend C y CX se conectan por USB para el eTrex Legend a secas necesitarías un adaptador Keyspan, los venden ellos también. El Explorer no lo veo, será que no es compatible.

    Ahora bien si tienes un mac-intel puedes, con Paralels, o similares arrancar Windows y usar OziExplorer o CompeGps de lo que te será más fácil obtener información en español.
     
  5. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, si uso mac-intel pero no me he puesto
    todavía al día en eso de arrancar con windows el mac.
    Si alguien quiere aportar información. Le estaré agradecido.
    SALUDOS:fumao
     

  6. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Diamante:

    En mi anterior respuesta te puse lo que puedo hacer. Lo que no supe hacer fue pasarle mapas al GPS, en concreto el CitySelect que son los de Garmin, por la mula hay una versión "de prueba" de MetroGuide que también valdría.

    Así que me tuve que comprar un PC de segunda mano, por primera vez en quince años, todos mis anteriores ordenadores fueron mac, pero con este tema del gps no encontré sustituto.

    Tal vez ahora se puedan pasar mapas desde mac o desde X11 a un gps, hace dos años que investigué en el tema y seguramente algo se haya avanzado desde entonces.

    Respecto al MacIntel, a ti no te haría falta comprarte un PC, puedes arrancar desde tu ordenador OsX o Windows o Ubuntu por ejemplo instalando el programa Parallels. Yo obviamente no lo he probado, no corre en mi "antiguo" G4, pero hay mucha información sobre el tema, te pego algunos enlaces. Otro programa que te permite hacer es el BootCamp.

    Ya no es necesario usar emuladores tipo VirtualPC u otros, con eso te corre Win directamente, sin emular.

    No dejes de preguntar lo que quieras, anque tardo un día en contestar, siempre lo hago.

    http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/parallels-macintosh-primeras-impresiones.html

    http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=582

    http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/index.php/f67.html
     
  7. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

    Yo también soy usuario de Mac de toda la vida, ahora con un iMac G5 y Tiger. El tema del GPS, un etrex Legend, lo tuve que resolver con el Virtual PC, (desde que tenía el G3) donde tengo instalados Ozi y el Map Source de Garmin. La conexión es, como dicen, a través del cable Keyspan. También tengo el MacGPSpro, pero no tiene tantas opciones como los otros programas, queda un tanto limitado.

    Ahora con los Mac Intel no hay problemas para arrancar Windows, aunque siempre sea un plato de poco agrado . Por lo tanto, y resumiendo, hay que recurrir a Windows si quieres trabajar con los programas que te ofrecen toda la operatividad y opciones del GPS. Aún no sé por qué Garmin no se ha dignado en sacar un programa para Mac. Anuncian, desde hace meses, que van a sacar a la luz un programa específico, pero sólo para los Forerunner, si no mal me acuerdo.

    Un saludo.
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    no te calientes la cabeza . Usa un emulador de windows , en mi caso tendria que mirartelo ( hace meses que no arranco el mac ) y desde ahi cargo el compegps .
    Asi eliges el GPS que te de la gana .
     
  9. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:
    Estrictamente hablando los emuladores de windows puede que no funcionen. En concreto a mi el VirtualPC no me funcionó (sé que a otras personas sí).

    Lo ideal es usar windows sin emular y eso si se tiene un Mac-Intel se puede hacer con Parallels. Y ciertamente se puede elegir el gps que a no le de la gana, en vez del que funcione con mac.

    Si se puede es mejor usar conexión USB (los modelos más actuales lo llevan y funcionan en mac) el cable Keyspan es para usar con puertos serie de PC que incluso en PC están obsoletos.

    Linuxx ¿Conoces algún programa de Linux para cargarle mapas, por ejemplo los propios de usuario, al gps? Es algo que había mirado pero no encontré y sé que hay linuxeros que no tocan win ¿con qué programa lo hacen?
     
  10. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Chilindrín.

    Una cosa tan sólo. Antes del G5 tenía un G4, también con Tiger, y el Virtual (que sólo lo instalé por el tema GPS) funcionaba perfectamente. Desconozco por qué a tí no.

    Y en cuanto al cable Keyspan, yo lo uso para convertir el puerto serie del GPS en USB (Garmin Legend). He intentado conectar directamente un MAP 60 con USB y no hay tu tía. El Virtual no lo reconoce y el MacGPS Pro tampoco. Hay que usar el serie con Keyspan. Cosas de los robots.
     
  11. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Pathfinder:

    Yo tampoco sé por qué no me funcionó el VirtualPC, sé que a otra gente con G4 y el mismo modelo de GPS que tengo yo sí les funcionaba, supongo que será por alguna otra aplicación o utilidad que yo tuviese instalada, pero no llegué a saber cuál ni como resolverla.

    Por eso digo que lo ideal es usar win sin emular, porque estos aparatos no nos dejan probarlos.

    El Garmin 60CSMap que es el que tengo yo, en versiones de MAcGPSPro anteriores no podía conectarlo por usb, no soportaba USB, yo también tengo el cable Keyspan, que usé un tiempo. En las actuales MacGPSPro 6.4.0 sí soporta USB y ahora conecto ese gps con el G4 por USB, más rápido.

    Quizás has intentado conectarlo con una versión anterior del MacGpsPro.

    El Legend a secas, por lo que he podido leer, necesitaría ese cable para mac, pero los Legend C y CX se conectarían por USB, de meterse a comprar un aparato nuevo creo que sería mejor que funcione por USB, si la economía lo permite.
     
  12. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Recupero el tema para hacer un apunte. He estado revisando foros americanos y la mayoría apunta a la dificultad, casi siempre imposibilidad, de conectar un GPS Garmin con sólo puerto USB, y eso usando parallels en Mac-Intel. Algunos lo consiguen, pero muy pocos.

    Lo último que he podido ver es que usando Guest PC con un Legend Cx sí ha existido conexión 100%.

    Para acabar, MacGPSpro acaba de sacar una nueva versión, la 7, que anuncia gráficos con el perfil. Algo que en particular era la carencia más destacable del programa.

    Edito para añadir un olvido. Con GPSbabel sí es posible conexión directa USB con Mac. Aún no lo he probado, y lo haré, ya que además es freeware.
     
  13. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo la principal carencia que encuentro es la dificultad/imposibilidad de pasar mapas al gps.

    Si usas un gps sin mapas supongo que no habrá mayor problema.

    Una vez pasado el mapa, ejemplo de mi zona, ya puedo manejarlo desde el mac. Pero si voy a salir de viaje y tengo que cargar otro mapa ya estoy en la misma.

    Garmin hace un año dijo que daría soporte a Mac, pero no he vuelto a saber nada.

    http://www.garmin.com/pressroom/corporate/011006.html
     
  14. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:

    Recupero el tema de nuevo.

    En otro foro hay un mensaje de alguien que con MacIntel y BotCamp le va bien.

    http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?t=2078

    Y encontré un minimanual en inglés sobre GPS en Mac, con fecha enero de 2007.
    Es de un blog y en él hay varios comentarios interesantes:

    http://www.bensinclair.com/article/how-to-use-a-garmin-gps-with-your-mac

    Parece que en 2007 podremos desde Mac, sin Win enviar mapas al gps.
    De hecho los que tengan Edge y similares ya tienen version OsX Tiger del Garmin Training Center.

    Un saludo.
     
  15. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Soy usuario de Mac también.

    Sobre el uso de windows sobre los macbook, Bootcamp funciona muy bien y es muy sencillo de instalar. Sólo he tenido algun problema com el sleep del portatil y el touchpad.

    Sobre lo del Training Center para el MAC... ya me direis dónde está pues yo en garmin.com solo veo el de windows
     
  16. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Acabo de leer por la Red de Redes que estará para finales de enero...
     
  17. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
  18. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Por fin lo publican (además veo que ya hasta con una revisión)! Estoy bajandolo ya. A ver cómo funciona.
     
  19. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Ummm... Os veo muy puestos en este tema. Yo también me quiero comprar un flamante iMac de 20". Será dentro de poco y ya os comentaré que tal me va. Yo tengo un Vista CX y no he tenido problemas, tengo el Mapsource, SendMap y el CompeGPS y todos funcionando con perfecta armonía... Es el único miedo que me da cuando me pase a Mac que igual luego es un lío en las tareas diarias: pasar tracks a través del puerto USB (como decís que puede haber problemas) cargar y descargar waypoints, mapas...

    En fin espero que toda vaya igual que en los malditos pc's.. Un saludo.
     
  20. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Ya le he sacado algun bug a la versión para MacOSX, pero en general funciona bien. Lo único que no me va bien con el EDGE 305 es el GPSBAbel+ no me lee los recorridos ni nada.
     

Compartir esta página