Utilidad free para crear mapas KMZ para Garmin: MAPC2MAPC

Tema en 'GPS' iniciado por JOSE LUIS RODRIGUEZ, 21 Dic 2009.

1. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El forero "YoMismo" nos informa:

"Es una utilidad que permite calibrar o reproyectar un mapa de imagen ráster (.png, .jpr, .gif, .bmp or .tif) y convertirlo en KMZ (JPG tiles, WGS84, Lat/Lon DD) para GPS de Garmin (Colorado, Oregón, Dakota)

Mapping programs

El programa lee diréctamente los archivos de calibración de Ozi (.map), Compe (.imp), World files (.tfw, .jgw, .pgw), etc. de cualquier dátum (ED50 por ejemplo) y sistema de coordenadas (UTM por ejemplo), o si la imagen no está georreferenciada te permite calibrarla (4 puntos de calibración).

Se necesita tener instalado el programa 7zip (gratuito) para poder crear el paquete KMZ (archivo ZIP) con el mapa, y configurar su ruta en las Preferencias del programa. Se debe configurar también el tamaño en pixels de los cuadros JPG que integran el mapa KMZ (1024x1024).

Versiones anteriores a ésta última disponible (2.0.4) no realizaban bién la conversión de UTM m ED50 a Lat/Lon dd WGS84, de ahí que no citara antes éste programa. Ahora aparentemente lo hace correctamente.

MUY IMPORTANTE: debeis sustituir el archivo datums.txt que acompaña el programa por éste otro de igual nombre que adjunto (datums.zip), que contiene los parámetros de otros dátums además del WGS84 para que se puedan reproyectar los mapas, por ejemplo, a partir del ED50.
    "

Adjuntos:

• datums.zip
      Tamaño de archivo:
      5,7 KB
      Visitas:
      210
    Última edición: 23 Dic 2009
  2. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Recientemente he comprado un oregon 550 y me gustaria meterle algunos mapas de mi zona que considero mejores que los que trae. Se me plantea que aunque mas o menos entiendo el proceso, hecho de menos un "tutorial" paso a paso de como se hace con este programa que dices. Seria de mucho agradecer. Es que lo he intentado y no me sale.

3. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deacuerdo con sendosan, me he vuelto loco y no consigo que mi dakota me reconozca los mapas por favor un pequeño tutorial paso por paso por favor por favor.....

4. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o un enlace donde se pueda seguir el tutorial...

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo lo intente y lo deje parado, cuando tenga mas tiempo lo volvere a intentar, seria bueno un manual paso a paso.

6. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo mis mapas en mi dakota 20, el programa funciona a la perfeccion.

8. chespir

chespir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se puede encontrar este programa?

Compartir esta página