Utilizar ruedas con bujes de 142 en cuadro boost de 148??

Tema en 'Mecánica' iniciado por ragaco, 15 Oct 2016.

1. ragaco

ragaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros!! Haber si alguien me puede ayudar!

Voy a montar una bici nueva con cuadro boost el cual necesita la rueda trasera con buje de 148mm.

El caso esque quiero aprovechar unas ruedas con bujes normales, delante de 100 y detrás de 142. En el caso de la rueda delantera no hay problema porque puedo montar una horquilla para ese ancho de buje. El problema viene en la rueda trasera... me han dicho q se ponen unas arandelas para cubrir ese hueco de diferencia de 6mm que hay entre bujes, y que queda bien.

Alguien lo ha probado y sabe si es fiable o si afecta al funcionamiento de la bici???

Muchas gracias de antemano!!

2. xx1100y

xx1100y Novato

Me Gusta recibidos:
    6

Yo me encontre con un caso similar.
    Tengo una Orbea Occam 2016 que de origen lleva Boost.
    Mi intención era comprar un juego de ruedas para tener dos juegos.Un juego con neumáticos Camperos y otro juego para salidas mas por carretera.
    Compre este verano un juego de ruedas a un forero.Trate de adaptarlas, pensando que con tan solo unos casquillos ya ganaría esos 3 mm a cada lado que necesitaba.Pero no fue tan sencillo.La posición del disco de freno queda mas metido hacia el interior de la rueda.Me plantee poner unas arandelas y hacer salir otros 3-4 mm. hacia el exterior el disco_Otro problema.Era centerlock y al encontrar una arandela de esos 3mm.y montarla.Ahora la tuerca del centerlock no enroscaba siquiera.
    Busco otra opción.Adaptador-conversor Shimano de centerlock a discos de 6 tornillos.Pues vale.Compro discos nuevos y adaptador.Los monto y de esa manera aun seguia faltándome espacio de movimiento en el soporte de la pinza de freno hacia adentro o hacia fuera.Al tratar de ajustar por que rozaba mucho la pastilla del interior con el disco.Con la Dremel aumente de tamaño los dos orificios de la pinza de freno donde llevan los tornillos de sujeción al soporte de la pinza al cuadro.
    Aun así con todo ese tinglado.No terminaba de ir fino el sistema.Asi que decidí vender esas ruedas sin llegar a estrenarlas y comprar una pareja de ruedas con medidas Boost.
    A simple vista parece una cosa sencilla.Pero si tienes la oportunidad de comprar una llanta trasera a buen precio.No recomiendo todo el lío que arme yo.
    Te dejo la trasera que compre yo.Por ese precio no tienes que complicarte la vida como hice yo y directamente montas y listo.
    http://www.rczbikeshop.com/default/...c-6-bolts-12x148mm-black-00-1918-162-060.html

• Útil Útil x 1
  3. jose mauel

jose mauel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si es al reves será más dificil montar una ruda boost en un cuadro de 142.

Compartir esta página