Hola amigos de foro MTB hoy traigo otra duda que me tiene enfermo... yo tengo unos V-brake SHIMANO m422 y estos frenos frenan exelente en seco.... pero cuando se mojan no frenan nada pero nada es nada puedo undir la palanca hasta al fondo y nada y en barro ni se diga... y por esto he optado por pasarme a freno de disco ya compre el primer rotor delantero SHIMANO un SM-RT53 180 y pues me quiero comprar estos calipers SHIMANO BR-M416 pero no se que tal sean ala hora de frenar y pues que opinan de si atras pongo un disco 160 o 180 ? ayúdenme necesito asesoría no quiero comprar hidraulicos ya que me sale muy caro y devo cambiar las palancas de freno con cambios integrado.... Tonces que ago ? Gracias
De los discos no se, yo uso v´s, paro de lo v seguramente el problema serán las zapatas, yo uso las kool stop normales y aunque con agua frenan un poco menos, siguen teniendo una gran potencia, hoy mismo lo he comprobado.
Antes de nada sería mejor que hubieras probado unas zapatas de freno mejores, yo uso las de tres compuestos del decatlon que no valen caras, 10€ el par. Las koolstop y tal estan bastante mas caras... como ya tienes los discos pues ponte ya los mecánicos, detrás con 160.. tendrás suficiente si no eres un loco. Sobre el modelo de freno no se cual aconsejarte. En fin, las zapatas ya te digo que se notan bastante.
amigo y que tal esos frenos ? si cogen duro el disco sin hacer tanta fuerza ? si lo undes el de adelante te levanta la cicla ?
Como te dicen, primero prueba a cambiar de zapatas por unas de compuesto mas blando (es la opción mas vsrata) y si no quieres poner hidráulicos (son los que realmente dan una buena potencia de frenada) yo miraria avid antes que shimano. Recientemente he montado unos y frenan realmente bien. Te dejo el enlace del montaje. http://www.youtube.com/watch?v=yZw48xr8EE0
Yo no te puedo dar mi opinión, ya que no los he probado, pero todo el mundo dice que los Avid bb5 o bb7 son un mundo aparte (de lo bien que van) en frenos de disco mecánicos. No son nada caros, y de las opciones más ligeras si te decides a poner freno de disco.
Ahora que los tengo... estoy usando los Br-m416 con disco 203 SLX sm-rt64 adelante y 180 atras y frenan de coñas excelente los tengo bien suavesitos me atrevo a decir que casi como un hidraulico y tiene un tacto y presion de frenado muy buena... eso si deves tener conocimientos para graduarlo y tenerlo en su punto...
Que manía de montar paellas en vez de discos. No vas a frenar mejor, y si te lees la ficha de tu SR Suntour XCR verás que recomiendan no montar discos mayores de 185mm de diametro
Yo llevo unos Hayes mx2 (frenos de disco mecanicos de 160) y frenas muchisimo más que con unos v-break, el cambio merece la pena ....