buenas¡¡ quiero ponerle unas maneas xt dual control y los frenos de V-brake avid ultimate. se puede hacer esa combinacion? sera efecfiva?? un saludo!!
Avid utiliza líquido DOT y Shimano aceite mineral. Si no pones lo que le corresponde a cada uno, el líquido se come las gomas. A no se que haya cambiado, no son compatibles.
***** cada uno, pone una respuesta jeje juanma donde llevan ese liquido los frenos v-brake?? yo creia que los V no tenian liquido. manetas avid dual control no las ahi no??
Perdón, tenéis razón. Eso pasa por leer mal... Jeje Bueno, pero con los discos ya lo sabes para si se te ocurre una mezcla. En cuanto a V-Brake, se puede hacer pero, como te dicen por ahi, mejor sería que pusieses manetas Avid. Incluso piensa que si te piñas y te cargas la Shimano DualControl, vas a tener que cambiar el doblemando entero... Un saludo
Yo llevo frenos avid mecanicos y manetas shimano y va perfectamente, simplemente es un cable, que mas da que maneta tire de el?
Seguro que va bien, pero yo a lo que me estaba refiriendo es que con Dual Control te cargas toda maneta de freno-cambio. De todas formas es que los Avid mecánicos son mucho freno
Hombre, sí importa la palanca a la hora de frenar. Pero estamos hablando de un Shimano XT. Las ultimate de Avid serán más pijas, más caras y más ligeras pero seguro que no proporcionan una mejor frenada que unas XT. Lo de que si te caes y se te rompe el Dual Control tienes que cambiar el conjunto entero es lo mismo con unos puentes avid, con unos shimano o con unos loquesea. Esperemos que no suceda (de hecho no es algo frecuente, ni mucho menos) y si sucede, entonces buscaremos la mejor solución. Hacerlo ahora sería como vender el coche para no tener accidentes de tráfico. Tú pon la combinación con unas buenas zapatas, un buen cable y unas fundas incompresibles (lo más posible, claro). Porque muchas veces nos preocupamos en poner unos componentes de marca y nos olvidamos de que el cable y la funda influyen muchísimo en el resultado final. Y las zapatas no digamos...
ok.. gracias a todos!! creo que pondre las xt dual control y los puentes de frenos avid ultimate, las dualcontrol me gusta mucho por eso de que es muy comodo a la hora de cambiar piñones y platos. probé los normales y despues los dualcontrol, y me quedo con los dualcontrol, aunque pesaran mas no?
Pués mira: yo uso Shimano (vb) con manetas Avid y creo que es más importante "lo que tira" que "lo tirado".Si no, monta los mejores frenos del mundo con una cuerda y un palo en el otro extremo y tira de eso a ver que se hace .....no demasiado. Avid hace sin duda, unos frenos magníficos, vamos de lo mejor, pero lo que SI es excepcional son : La ***** manetas!!!.Hasta con V-B shimano son la Repera. Te lo puedes creer o no, pero se nota una brutalidad!!! Saludos n.b. También los he probado con manetas shimano, pero mucho mejor el tacto con Avid.
De todas formas también depende mucho de la zapata que montes. Cuando tenía V brakes en mi antigua BH tenía unos puentes y manetas intox (la marca propia de BH). Conseguí que frenaran una bestialidad para ser unos V y de esa marca, más que los Deore hidráulicos que me monté después. Seguro que si me hubiese comprado unos SD7 (por ejemplo) en su tiempo saldría por las orejas de la bici.
Pero no es lo mismo tener que cambiar una sola maneta, 2 a lo sumo, que tener que cambiar maneta + pulsador, si te caes con unas avid ultimate o las que sea, no tienes xq cambiar de pulsadores... Yo como soy más de maneta por un lado y pulsador por otro te recomendaría las ultimate.
Le puse las manetas shimano simplemente porque son mas largas y las avid eran mas cortitas. Ni me plantee el tacto que tiene cada una, me resultaron mas comodas las shimano y listo aqui las tengo. Y en cuanto a lo de "que mas dá" que puse antes no me habeis entendido bien, me referia a que se puede poner perfectamente una maneta diferente, cualquiera mientras que sea tipo Vb, ya que el sistema es el mismo, tirar del cable digamos, pero claro esta, no es lo mismo una maneta que otra.
Bueno, pues te gastas 200 y pico euros en unas palancas de freno ultimate y otros 80 en un rapidfire del XT. Aun comprando en Chain o donde sea de los 200 y pico no te baja la broma. Desmontas tu Dual control, lo guardas en un cajón, y pones lo otro "por si te caes y se rompe" por el módico precio de 250 euros (aprox). No es muy lógico. Tú quédate con tu Dual control y si te caes y lo partes (como si eso fuera a suceder irremediablemente) pues entonces ya te plantearás si te compras unas Avid ultimate o unas SD-5 con unos pulsadores del XT, del XTR o unos puños giratorios de SRAM. Lo mismo al final acabas comprándote otro Dual Control porque es lo que más te gusta. Pero espérate a caerte, partirlo, etc...
jajaja eso hará, cambiare los puentes del freno porque tengo unos lx de v-brake y estan bastante cascaos ya, le pondre los ultimate en lso frenos y dejare las manetas lx dualcontrol y cuando se me rompa o algo pues ya le pongo las xt. y asi pues mejoro por ejemplo las bielas o el manillar de carbono o algo jaja