Antes de afrontar el Camino de Santiago el mes que viene quiero cambiar el San Marco Ponza que llevo hasta ahora y que me resulta algo incómodo a partir de la 2ª hora ... Estoy dudando entre estos dos modelos: Specialized Format 143 (no el SL, ... el normal, que he leido que aunque pesa algo más los railes son más robustos). Creo que pesa 300 gr (ligero no es, pero si a cambio es cómodo ...). Selle Italia Shiver Flow, anchura 153 (aunque he leido que luego la anchura "util" es algo menor), railes de Manganeso, 265 gr. Tiene pastillas de gel y "bujero prostático" ... De precio son similares (entre 40 - 50 Leuros). No quisiera gastarme demasiado y machacarlo en la ruta ... Aunque ya se sabe que cada posadera es un mundo ... ¿¿ Cúal eligirías ?? ¿¿ Porqué ??? Muchas gracias !!!
Yo para distancias largas me cogería un duopower... que aunque estéticamente no le gustan a todo el mundo son bastante comodos. Y además.. debajo de tús posaderas no se va a ver... jaja
Al final me he decidido por un Specialized BG2 Sport ... ... no es ligero (creo que pesa 380 gramazos) ... ni parece muy "racing" ... pero he leido buenas críticas en cuanto a comodidad y resistencia (lo quiero para rutas largas, ..., Camino Santiago y similares) ... Ya os contaré que opinan mis posaderas ... Y lo mejor de todo ... menos de 40 Lereles (... eso de pagar 70 / 80 ó más sin saber si se ajustará ... y luego machacarlo ...)
yo he probado el shiver y el Spe rival que es práctimante igual que el format y me quedo por goleada con el rival, es comodísimo, lo único que no me gusta es la cubierta que lleva, pues no transpira mucho. Esa suele ser también una diferencia de los Spe, entre los sillines SL y los normales, los SL van con cubierta micromatrix que es mucho mejor que la cubierta que llevan los sillines noSL. El que te has comprado parece comodísimo, pero claro, como no lo va a ser si pesa 380 grm. Yo pillaba el rival, que aún lo puedes encontrar por ahí a 37 euros (Mammoth) - 265 grms
por cierto, yo ahora llevo un Spe Toupé, 180grms y es muy cómodo, pues la fibra de carbono de la carcasa flexa para adaptase a tu culo.
... Hola de nuevo !!! Despues de hacer el Camino de Santiago (desde casa, Tres Cantos, Madrid), os comento mis impresiones con el sillín que he llevado. El sillín en cuestión es un Specialized BG2 Sport. Pesa 380 gr (ligero precisamente no es, ... pero que más da cuando llevas 9 kg de equipaje ...). Tiene una anchura de 155 mm. En general, me ha resultado relativamente cómodo, ... y digo relativamente, porque cuando en un día pasas 4 horas pedaleando, al final el culo duele ... lleves el sillín que lleves ... El relleno a pesar de parecer muy blando (cuando aprietas con los dedos antes de plantar las posaderas en él), ... no lo es tanto cuando te subes ... digamos que tiene un grado de dureza correcto. Lo que si es cierto es que la carcasa no flexa practicamente nada (... yo creo que hay sillines menos mullidos pero más cómodos por su carcasa ...). Su anchura de 155 mm hace que sea fácil acomodarse sobre el (aunque seas ancho de isquiones ... en mi caso con uno de 143 mm me hubiera bastado). Es más bien corto (me suena que 267 mm), por lo que no permite muchas "licencias" para sentarse en la punta o para utilizarla en zonas "difíciles" ... Lo que si me ha parecido muy cómodo es su ranura antiprostática (con agujero y con ranura hasta la parte posterior, ... al estilo de los WTB) .... y por otro lado, a pesar de su anchura y longitud limitada, su forma en la transición punta/trasera está bien conseguirda, ... yo al menos no he tenido que sufrir rozaduras y demás a pesar de las largas jornadas de pedaleo que nos hemos metido (4, 5 o incluso 6 horas de marcha) ... y eso que yo siempre llevo ropa interior con el culote (eso sí, siempre intento llevar badanas de buena calidad). En resumen, un sillín cómodo para rutas largas en las que no prime el máximo rendimiento (cuando el peso no es demasiado inconveniente) ... Ya lo he desmontado. A partir de ahora, que ya no haré rutas tan largas ( 2 o 3 horas máx), utilizaré un Prologo Vertigo Max, ... que es suficientemente cómodo y más ligero (260 gr ... tampoco es una pluma, pero bueno ...). Espero que mis impresiones sobre este sillín puedan serle útiles a alguien que busque un sillín cómodo ... Saludos !!! ...