Vacaciones Mont Ventux, Alpes y Dolomitas. AFOTOS¡¡¡¡

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Barrutillo, 22 Ago 2007.

  1. Barrutillo

    Barrutillo El Niño de la Plana

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Majos ¿que tal?.
    Os paso unas afotos para que veaís las vacaciones que nos hemos pegado y para dar un poco de envidia. Todo muy bonito, los Dolomitas son impresionantes, y muy muy duro.
    Dio, dio.
    Bueno os voy a poner algún dato más. Nos hemos clavado dos semanas de cicladura. Una semana en Livigno, al lado de Bormio, y otra en Alleghe, en Dolomitas. A la ida hicimos noche en Avignon, que desde Zaragoza nos pillaba a mitad de camino, y aprovechamos por la tarde para subir al Mont Ventoux. Supongo que todos sabéis que es un monte pelado que esta en medio de nada y se han inventado una carretera hasta arriba del todo. El puerto en la zona de abajo es más o menos entretenido, durillo, pero por lo menos hay sombra. Una vez que se acaban los árboles lo único que hay es aire, menuda ventolera, en la bajada con las Zipp hubo alguna curva de decir “uyuyuyuyuyyyyy”. Dormimos en un hotel Campanille, que salen bastante bien de precio, una habitación para tres con desayuno de buffet por menos de 100 Euros. Al día siguiente carretera y manta hasta Livigno. Pasamos por la frontera de Suiza, por “La Rosa”, y el ****** de aduanero nos debió de ver malas trazas porque nos miro el coche de arriba a bajo, encima cuando vio las bicicletas nos pregunto que si llevábamos doping, nos lo tomamos a risa pero el cafre lo decía en serio, lamentable. Livigno, si estáis por la zona merece una visita, esta a 1800m de altura, a unos 40 Km. de Bormio, y es muy bonito. Además tienen un régimen fiscal especial, parecido al de Andorra, y venden el tabaco, las bebidas, los perfumes, etc. sin impuestos. Si vais con las parientas las podéis tener entretenidas mientras ciclais. Los dos primeros días tuvimos suerte y nos hizo muy buen tiempo. Subimos el Gavia y el Stelvio. Los dos son impresionantes, las curvas del Stelvio son una verdadera pasada. Otro día nos fuimos a subir el Mortirolo. Un consejo, si vais a hacerlo llevad un buen mapa, nosotros nos volvimos locos para encontrarlo con el coche, no hay ni un triste cartel para indicarlo. Es uno de esos puertos que se hacen una vez por decir que se ha subido y vale. Íbamos con un 39x29 y lo subimos a base de riñones, huevos y cagüensento. Es muy duro, pero para mí, para que tengáis referencias, el Angliru es más duro. A falta de dos Km. para coronar nos empezó a llover y nos cayó la del pulpo. La bajada fue para cagarse, como sopas, muertos de frió y pasando verdadero miedo. El resto de semana el tiempo estuvo bastante revuelto pero pudimos ciclar todos los días, menos uno que nos fuimos de turismo a Sant Moritz. La segunda semana nos fuimos a Dolomitas, a Alleghe. Si Alpes dejan en nada a los Pirineos, los Dolomitas son un escalón más. Bonito, bonito, bonito. Todo de postal. El Paso Fedaia, Marmolada, y las Tres cimas de Lavaredo son para cagarse, durísimos. El resto de puertos que hicimos fueron más llevaderos, pero todos preciosos. Una tarde nos acercamos a Cortina de turismo, vaya pijerio y vaya percal. Había unas terrazas impresionantes, imaginaros a la Sara Montiel, a la Marujita y a la Carmen de Mairena pero a cientos, menudos loros. Otro día, ese no ciclamos, nos fuimos a Venecia, y yo fue el día que peor lo pase, hasta los huevos de andar y de aguantar a la gente.
    La vuelta a Zaragoza fue un palizon, 1800 Km. y 18 horas de coche. Un consejo, si viajáis en sábado, no vayáis por la costa, las autopista francesas se colapsan y es un sufrimiento, nosotros volvimos por el interior, 300 Km. más, pero sin atascos. El año pasado cogimos tapones volviendo de Alpes de estar 2 horas para hacer 10 km.
    Bueno pues esto es todo, si alguien necesita algo para futuros viajes, ya sabe donde estoy.
    Dio, dio.
     

    Adjuntos:

  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    **** como os ha cundido...
    Puedes poner mas datos, nosotros tenemos pensado ir el año ke viene y cuanto mas datos tengamos para hacer las rutas mejor. Gracias
     
  3. Lazaro

    Lazaro Cicloturista Rambleño

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Rambla (Córdoba)
    *****, que envidia dais algunos, preciosas vistas... y aver si nos cuentas una cronica xD
     
  4. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    ***** cuanto tiempo habeis estado en esas tierras???
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Impresionante, que envidia!
     


  6. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Jesus!Os ha faltado algo de subir?
     
  7. chipman

    chipman Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** esto son vacaciones y lo demas son tonterias!! donde estan las parientas?
     
  8. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aun us han kedado algunas fotos de subir, subelas todassssssssssssss
     
  9. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Pues si que habeis aprovechado el viaje, han caido todas las míticas.
    Algún día habrá que ir por allí pero me harán falta un par de semanas para subirlas todas.
    Por cierto la bici preciosa.
     
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    menudas fotos mas bonitas, y foto de las "eses" es preciosa.
     
  11. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Pues un poco de envidia no negare que me dais...jeje...
    Vaya paisajes mas preciosos, y esos puertos, que parece que no acaben nunca... Buenas vacaciones, si señor!
     
  12. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Además de las fotos :babas podías contarnos algo más ¿no?.
     
  13. manuelolalla

    manuelolalla I love this game¡¡

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Como vean esas fotos los de Pedalier te fichan. Por cierto o sois frioleros o no hacía nada de calor, aunque me decanto por lo segundo despues de lo que me ha contado un amigo que acaba de llegar de los Alpes y en los altos le nevaba.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No tengo prisa.....ya caeran (espero que el año que viene si no es alpes sera dolomitas)
     
  15. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    según me han comentado unos amigos que acaban de volver de los Dolomitas, los últimos dias han sido de frigorifico. El lunes nevaba en el Stelvio y el Martes en el Galibier también....a todo esto...sabeis por donde se ha escondido el sol????
     

    Adjuntos:

    • d1.jpg
      d1.jpg
      Tamaño de archivo:
      391,1 KB
      Visitas:
      173
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    envidia de la mas insana es la que tengo yo.

    Como fondo de pantalla de mi ordenador tengo una foto del Stelvio, y el M. Ventoux con su aspecto desolado me atrae como un imán, en fin algún día podrá ser.

    Saludos
     
  17. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Me caguen en la leche, que envidia.................****, hay que hacerlo pero ya.
     
  18. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
    ***** qué fotos más guapas
     
  19. DANDY-VITORIA

    DANDY-VITORIA Intento de escalador

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la carretera
    Esto hay que hacerlo alguna vez en la vida, me apuntaré este viaje en mi libreta de cuentas pendientes...
     
  20. EUGENY

    EUGENY "OPETH"

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    *****.... que recuerdos , yo estuve por alli en 2006, es impresionante, con la de años que llevo montando en bici, hasta ahora ha sido la mejor experiencia.
    Tendré que volver porque me quedaron algunos puertos pendientes.

    ¿Por cierto? Que puerto os gusto más, dureza, paisaje,.....

    Para mi fue "Las 3 Ciams De Lavaredo, sin dudarlo, y por supuesto después el Stelvio
     

Compartir esta página