Hola a tod@s, Vale la pena comprar el Garmin Tempe? Es más un capricho que otra cosa. Una cosa que no se si me ha quedado clara leyendo en reviews inglesas: ¿Se puede dejar sin conectar y registra la hora para después consultarla? Es decir, lo puedo dejar en la terraza y irá registrando la temperatura de las últimas 24h y cuando conecte el dispositivo se podrá consultar? Gracias y un saludo.
Si puedes poner algunas reviews donde ponga algo de eso..., así podríamos salir de dudas. Te doy unas pinceladas de mi Tempe: en principio, es un termómetro puro y simple que está marcando en todo momento la temperatura ambiental sin visor. Para poder ver el dato de la temperatura necesitas un equipo que se pueda conectar al Tempe con tecnoloía ANT+, actualmente un GPS y no todos (tiene que tener el software necesario para que se conecte y que permita leer e interpretar ese dato) . Con el GPS encendido y sincronizado al Tempe, tendrás siempre la temperatura visible, pero para tener históricos deberá estar grabando un registro, y parece lógico que esta grabación se haga mediante la grabación de un track. Analizando el track, se puede ver el dato de la temperatura en cada punto. Si el GPS está apagado, no hay conexión mediante ANT+, por tanto no hay registro alguno de históricos de temperatura. Ahora bien, no estoy diciendo que no lo haga, por lo menos yo no he visto por ningún lado que el Tempe tenga memoria y que luego vuelque esa info en un equipo al sincronizarse, pero como está pensado para conectarse con un GPS, lo más lógico es que el histórico sea a través de un track. Todo dependerá del software del GPS y de lo que los desarrolladores quieran hacer... SALud
Esto es lo que leí: "Initial production Garmin tempe™ units (Type I) may contain a firmware error that prevents the unit from properly updating the Min/Max temperature values for any recent 24 hour period. Affected units will transmit the highest and lowest temperature recorded from the time the battery was installed. To reset these values, the battery must be removed and re-installed, re-booting the tempe™ and clearing all memory in the process. This procedure will not correct the firmware issue. The tempe™ must be replaced with a newer unit (Type II) to resolve the Min/Max glitch." Traducción: "Unidades iniciales de producción Garmin tempe ™ (tipo I) pueden contener un error de firmware que impide que la unidad actualizar correctamente los valores mínimos / máximos de temperatura por un periodo reciente de 24 horas. Las unidades afectadas transmitirán la temperatura más alta y más baja registrada desde el momento en que se instala la batería. Para restablecer estos valores, la batería se debe quitar y volver a instalar, volver a arrancar la tempe ™ y borrar toda la memoria en el proceso. Este procedimiento no corregirá el problema del firmware. La tempe ™ debe ser sustituida por una unidad nueva (Tipo II) para resolver el problema técnico Min / Max."
Pues por mucho que he buscado, desde el GPS no encuentro la manera de ver datos anteriores, salvo los que van grabando en el propio track. Por cierto, si me das el link, para comprobar si el mío es de serie I o II? Gracias. SALud
La diferencia entre las dos versiones del Tempe es el triangulito blanco del compartimento de la pila. Tempe I Tempe II
Yo estoy con la mosca detrás de la oreja. Tengo un Dakota 20 con pulsometro. Nunca me ha dado problemas a la hora de ver las pulsaciones. Hace unos días compré vía Amazon el Garmin Tempe. Lo sincronicé sin problemas. En la pantalla del Dakota aparecía la temperatura. De repente a los pocos minutos la lectura de la temperatura desapareció. Se había perdido la conexión. Al rato vuelve. Al rato se va... y así durante un par de días. Viendo comentarios de usuarios en la descripción del producto en Amazon hay una persona que también le pasaba, cambió la pila y se solucionó. Yo he cambiado la pila y sigue igual. ¿A alguien mas le ha pasado?
Puede estar defectuoso. Yo lo tengo y lo único que me pasa algunas veces es que cuando enciendo el GPS no aparece y tengo que dar a buscar y ya sin problemas durante toda la ruta no se desconecta. Esta bien para saber la temperatura pero en mi caso solo da la temperatura maxima y mínima de las 24 horas desde que se puso la pila al tempe, no desde que se enciende el GPS y se sincroniza con el tempe, consultado con Garmin su respuesta fue: "Lo lamento pero el software de la unidad ha sido diseñado de la siguiente forma y tomando dicho patrón de tiempo para el rango de temperatura" Vamos que te gastas un montón de pasta en un GPS para tener poco más que un podómetro
Lo tendré en observación en la próxima salida. Si veo que se desconecta y conecta solo durante la ruta haré la devolución.
Yo lo tengo con un Etrex 35 y tambien se va y viene y el mismo sensor con el oregon 600 va perfecto.Me he puesto en contacto con Garmin y me han dicho que le cambie la pila,pila cambiada 2 veces y sigue igual.Luego me preguntan la version del firware,ya había probado con la 3.40 y 3.50 y pasa lo mismo.luego me contestan que le mande el Gps.Le he contestado que el Gps me hace falta,que casi seguro que es un problema común a todos los Etrex 35,que prueben y ya si eso le mando el mío,Hace mas de una semana y ya no han vuelto a dar respuesta
Que paciencia que tenemos que tener y el tiempo que tenemos que dedicar a mejorar su producto y muchas veces pa na. Hablo por mi experiencia
Mismamente que me contesten que un GPS de 400 euros, oregon 650, no tiene implementado temperaturas máximas y mínimas cada vez que se enciende el GPS, o resetear manualmente los valores, es para mear y no echar gota. Y se quedan tan tranquilos
Acabo de pillar el Etrex 35t en el Deca y mi intención era pillar el Tempe ya que es un dato que me gusta bastante tener y siempre he dispuesto de él desde que empecé a usar GPS en la bici... Actualmente lo tengo en la v3.60... te sigue ocurriendo lo de la sincronización??? Estoy convencido de pillarlo pero si sigue la cosa igual, casi me planteo poner mi Ambit en el manillar para tener el dato de la temperatura. SALUDOS!!!
Me sigue fallando de vez en cuando,pero sólo son lapsus momentaneos,la mayoría de de las veces de unos segundos,rara vez llega pasa del minuto.Para ver la temperatura vale.Pero lo suyo sería que marcara todo el tiempo
Acabo de comprar un sensor tempe para mi garmin etrex 35 y despues de encontrar el sensor me visualiza la temperatura cuando le da la gana , de echo esta mas tiempo sin marcarla que en pantalla, acabo de poner pila nueva y mejora algo pero sigue igual , es imposible tener el dato de la temperatura en pantalla mas de 5 segundos, se va, y vuelve cuando quiere . Por cierto el mio tiene triangulito. Alguna idea? Lo devuelvo?
Verifica si puedes con otro gps Garmin por descartar que no sea tu unidad la que tenga el problema. Yo tengo el temple y en ocasiones al encender el gps no lo localiza y tengo que buscarlo de nuevo pero una vez localizado siempre me marca la temperatura durante toda la ruta sin problemas. También puedes descambiar tu unidad temple la tuya puede estar mal
A mí me pasa exactamente igual (O650). Afortunadamente me pasa pocas veces. Aunque podía ser mejor, estoy bastante contento con él y las pilas duran bastante.