Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

  1. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Indurain dio positivo una vez en su carrera deportiva. Y fue absuelto por uso terapéutico:
    http://www.jotdown.es/2015/02/el-dia-que-indurain-dio-positivo/
    La sustancia en cuestión es usada por muchos triatletas en el IM Lanzarote, al parecer también por necesidad médica:
    http://www.foromtb.com/threads/ventolín-¿pa-que-se-usa.734901/
    No creo que se pueda afirmar que la vida deportiva de Indu sea una mentira, a menos que su ex-compañero de equipo Thomas Davy tenga razón:
    http://elpais.com/diario/2000/10/27/deportes/972597608_850215.HTML
    http://www.theguardian.com/sport/story/0,3604,388708,00.html
    Otra cosa es lo que nuestro instinto nos diga acerca de alguien que según los datos pasó de mover 5.2w/kg en Luz Ardiden 1990 a 6.4 w/kg en 1995:
    http://sportsscientists.com/2009/07/tour-de-france-2009-power-estimates/
    Los que están citados en mi comentario, además de Valverde (citado por David), tienen pruebas concluyentes de dopaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    El ejemplo de la licencia, era el tema de que no hace falta cambiar de nacionalidad para sacarte licencia por otro pais. Si una sancion de dopaje solo aplicara a un pais, no creo que hubiera problema en sacarte licencia por otro pais.

    El poco tiempo que he perdido, la WADA precisamente es la encargada de coordinar las sanciones contra dopaje, la mayoria de las federaciones coordinan la lista de sustancias, y por tanto hacen suyas las sanciones impuestas por la WADA. Igual que el reglamento de competiciones de la FETRI hace suyo el de la ITU.

    En el caso del vaquero, creo que no fue sancionado solo por dopaje, si no por asociacion para doparse o algo asi... mucho mas chungo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo había entendido y aclaraba en una charla informal en un foro mi punto de vista, pero cuando entra el psicoanalisis,,,

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    @luarcazuma espero no tengas en cuenta a los que no agradecen las opiniones fundamentadas que nos regalas, y si a los muchos a los que nos interesa muchisimo tus posts.

    en cualquier caso, me parece bien que los foros no sean libres para poner las burradas que te apetezca sobre cualquiera gratuitamente.. pero de ahi a que se conviertan en foros de derecho donde tengas que justificar cada una de las afirmaciones, por miedo a equivocarnos o encontrarte a gente que opina diferente a ti...

    en cualquier caso, pocos entrenadores son tan abiertos criticando el dopaje como tu, en eso tambien te estoy agradecido (como deportista popular).
     
  5. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Siempre sale algún palmero.
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Estoy convencido de que Indurain se dopaba, de hecho para no tener que mentir expresamente, él nunca ha negado haberlo hecho. Simplemente no dio positivo porque las sustancias que él tomaba no se detectaban con los medios antidoping de su época( igual que Armstrong vamos, y probablemente igual que contador, froome... ahora que creo que se dopan pero " no dan positivo "). El asunto es que para detectar alguna sustancia dopante debes saber antes qué es lo que hay que buscar.

    Por ejemplo a Marion Jones la pillaron porque un empleado del laboratorio balco, que proporcionaba la sustancia a estos atletas, envió, tras un intento de chantaje a los deportistas en el que no hubo acuerdo" una muestra de a sustancia a la federación con el testo: " esto es lo que tenéis que buscar en las pruebas antidoping" y resulta que cayeron casi todos los velocistas yankees.
    Del sky lo raro es que anden mucho TODOS los miembro del equipo y no sólo froome.
    Un amigo es médico y fue medico del mapei con Rominger.... y dice q ahora se dopan TODOS y que en su época también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545

    David; puedes expresar cualquier opinion que tengas sobre la personalidad de este moderador del foro (que imagino que a la mayoria nos dará igual), pero te agradezco que expreses con respeto tu opinión sobre las aportaciones de otros compañeros que no han criticado tus palabras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Ker Kong, precisamente ese es el tema del hilo. Sin embargo yo discrepo contigo, criticar el dopaje solo cuando hay sanción o evidencias claras, para mi es un ejercicio de hipocresía. Hoy en día siendo un poco crítico es fácil saber quién puede ir dopado y quién no.

    Ese ejercicio difícil de ver a un compañero, un ídolo o un contrincante como culpable es el que han hecho Alberto Bravo y Juan de la Torre desde hace tiempo, anticipándose a lo que luego ha sido una "sorpresa" o un disgusto para muchos que critican los positivos. Y Alberto y Juan han recibido públicamente muchos palos por ello.

    El problema es que como es delito no podemos "acusar" a nadie porque se puede volver en nuestra contra. Pero sí creo que se pueden dar pistas, como las que he dado yo sobre un pentacampeón. Unos creerán en los Reyes Magos y otros no, allá cada uno con su conciencia, pero creo que sí debemos mostrar las evidencias de que es imposible que los dromedarios de los Reyes corran tan rápido como para entregar los regalos en todas las casas, o subir un puerto en el medio del Tour a más de 5,8 w/kg, o por ejemplo que sean todos igual de rápidos (los Sky, los Brownlee y Mola), o yo que sé.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Sep 2015
  9. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Siempre me expreso con respeto y en esta ocasión también.
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    La personalidad... Ese trocito de sensatez humana como la admiro.

    Y ya que hablamos de san google me he permitido hacer una búsqueda sobre el narcisismo y el "libido del yo" y he quedado francamente satisfecho conmigo mismo

    Off toppic
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo estoy convencido de que así es. Es más, ya no sólo que les envíen lo que tienen que buscar. Incluso si encuentran un positivo, os creéis que corren a sacarlo a la luz?, contactarán con quien sea, les dirán lo que han encontrado, intentaran llegar a un acuerdo económico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    En serio?
     
  13. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hombre no es necesariamente malo dar un par de palmas a alguien, ¿qué es sino el botón "me gusta"? Aún así ambos habéis estado "muy empalagosos"

    El único problema es que pagan justos por pecadores y más con una legislación garantista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Fijate, que en mi pueblo palmero es el que le da la razon y aplaude todo lo que dice uno. Quizas haya sido muy empalagoso, pero queria agradecer a Luarca su comentario (agradecer no es darle la razon ni aplaudirle), para evitar mal entendidos.

    Lo mas sano es debatir, discutir, compartir lo que cada uno opinamos, sin llegar a faltar a nadie, o sin menospreciar a nadie. El dia en el que la gente que puede aportar cosas basadas en muchos años de experiencia se vaya, y nos quedemos los que llaman "palmeros" a otros, pues este foro sera otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Lo de Indurain es simplemente una extrapolación, ha sido el mas grande salido de un equipo donde los grandes han sido pillados o sospechosos (desde Perico, al Chava, Valverde, Pereiro,...). Y en una epoca donde todos han terminando reconociendo lo suyo. En cualquier caso, a diferencia de Armstrong, al menos Miguelon representaba unos buenos valores para el ciclismo, ya que era todo un señor compitiendo con sus compañeros y rivales. Solo por eso merece respeto.

    ¿que opinais de que un deportista como Gasol, con el acceso a la mandanga legal en la NBA, elija como medico personal a Terrados (el que pinchaba EPO personalmente a Zulle (segun declaro este)?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    kerkong, por partes:
    - Psicoanálisis: Te doy la razón en lo último y espero que tanto luarcazuma como David sigan participando en el foro, pero entiende que ser "empalagoso" con el moderador puede parecer otra cosa. Personalmente admiro a Jaime como alguien que ha sabido vivir de lo que más le gusta sin estar dotado genéticamente, y por ser un ejemplo de dedicación, esfuerzo y superación, pero tengo algunas opiniones enfrentadas con él en el foro y muchas veces no estoy de acuerdo con su forma de moderar.

    - Valentía contra el dopaje: Para mi los valores de Indurain no son muy diferentes de los de Armstrong, ambos han dominado el Tour durante muchos años sin dejar respirar a los de abajo con exhibiciones supra-humanas y en ocasiones dejando solo las migajas de una etapa a ciclistas mucho más valientes que ellos (Chiapucci, Rominger, Ullrich o Pantani). El carácter de Miguelón era más humano pero al final anuló a base de un presupuesto mucho mayor al resto de su generación.
    ¿Gasol? Es otro deporte, no es triatlón, pero creo que si en la NBA hay libertad de trabajar con médicos, hace bien en elegir a ese médico, no me gusta pero parece que en su deporte está permitido. Si ese médico lo tuviera un triatleta, pensaría mal, como lo hago con triatletas que tienen entrenadores que consiguen rendimientos similares en triatletas diferentes o que han estado en Euskatel, o que justifican un positivo por EPO con la orina de esfuerzo, o que consiguen que un triatleta que a duras penas entraba en el top 10 esté ganando pruebas de la copa del mundo, o que dicen que el hematocrito puede subir de 38 a 44 por entrenar en altitud, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    hombre lo de elegir libremente de entre todos los medicos del mundo a Terrados da que pensar, pero tienes razón que no es triatlon. Habria que ver si el Sr. Terrados lleva a algun triatleta...
     
  18. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Eso del hematocrito (algo muy parecido) se lo he leído yo a un moderador de este gran foro.
     
  19. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Me habras que el hematocrito es una señal de identidad y que es dificil que este cambie 6 puntos porcentuales con herramientas legales.

    O puede que me hayas leido que el hematocrito por si mismo no es indicativo de dopaje, sin compararlo con datos del mismo sujeto. Es decir, que a mi me llama mucho la atencion ver un hematocrito de 48 en alguien que tenia 42 hace 3 meses, pero no me llama la atencion un hematocrito que está siempre entre 47 y 49.
     
  20. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    No iba por ti precisamente, pero te has dado por aludida.
     

Compartir esta página