Me compré hace un tiempo unas bielas Race Face Turbine Cinch con eje de 30mm y referencia de eje RF134 que creo que no es boost. Ahora quiero montarlas en un cuadro boost y me preguntaba si debo cambiar el eje de la bielas por el RF136 (que creo que es el boost si no ando equivocado) o por el contrario, si no hago ningún cambio tampoco notaré nada al montar bielas con ejes no boost en cuadro boost. No se si me he explicado con claridad. Para resolver la duda puedo explicarlo tantas veces como sea necesario.
Dependiendo del cuadro podrias usar el mismo eje ( rf134), pero con platos con offset 3mm (para boost)
Gracias Bronson. A día de hoy llevo un plato 30D race face pero no conozco el offset ni lo indica su web. Sería para un cuadro Commençal TR29 que está por venir. De hecho, que puede pasar si monto las bielas no boost en ese cuadro? Entiendo que nada grave...
Lo que te puede pasar es que te quede corto el eje y te topen las bielas o que la linea de la cadena no sea la optima. Lo primero eso si que amerita cambio de eje lo segundo lo veras andando.
Los cuadros Commencal TR29 de este año, creo que traen caja de pedalier BB92, que tiene 41mm de diametro. Para montar bielas con eje de 30mm, vas a tener que poner unos rodamientos con las bolas muy pequeñas. Para una bici tan cañera no se si sera lo mas duradero. Los montajes de fabrica vienen o con Shimano, que tienen eje de 24, o con Sram DUB BB92, que tienen eje de 28,9 y ya deben traer unos rodamientos bastante finos.
Gracias a ambos. La observación de Bikescakastur me parece muy acertada. probablemente las aproveche para otro cuadro y pille unas shimano con eje de 24mm. Muchas gracias