Saludos a todos. Queria saber que ventajas e inconvenientes tienen los pedales automaticos. ¿Que pedales me puedo comprar? calidad y precio
Me sumo a la línea de ventajas generalizadas. Tan sólo la casi total seguridad de alguna caída absurda y casi siempre a punto de parar o en parado. Yo tengo también unos shimano 540 y me van muy bien.
por cierto es la típica compra que puedes hacer on line sin problemas y bien de precio. Los míos son de centrobike.com.
yo tambien tengo los shimano 540, y van de vicio, yo no habia llevado nunca automaticos, y hace 2 meses me los puse, una maravilla, eso si me he dado unas cuantas ****** tontas, pero tontas, como dicen los demas. Casi en parado. Je,je. Ni te lo pienses pontelos.
... por ampliar... antes de montar los automáticos tenía siempre un dolor constante en las rodillas relacionado con los ligamentos laterales que me ha desaparecido. El caso es que con los automáticos he aprendido a pedalear considerablemente mejor.
el unico inconveniente es al princio q no estas acostumbrado, por eso te tienes q poner le muelle lo mas flojo posible para q el pie salga con poca fuerza y no te lleves alguna caida cuando pares en algun sitio XD
Como bien dicen es todo ventajas a la hora de pedalear, pero ten cuidado cuando quieras poner pie a tierra no sea que pongas todo el cuerpo. Yo tengo unos shimano que me costaron 30€ y van de maravilla. Suerte con las caidas.
no los he probado pero todo el mundo dice que son ventajas al pedalear y hasta ahí lo veo normal poque se utilizan la fuerza de ambos pies tanto cuando uno baja como cuando el otro sube cosa que se pierde en unos normales pero.......yo no los pondré por ahora, en un futuro no lo se, por ahora con los que tengo voy bien y el gran temor que les tengo a los automaticos es ...... bajar por una cuesta muy empinada a todo trapo y tener que sacar el pie de repente...... por muy flojos que los lleves como sea en una curva, te derrape la bici o haya algún ostaculo la ****** es sagrada.
Los puso mi hermano y la distancia que me mete con el mismo ritmo en las cuestas ha hecho que me compre unos
Yo los puse hace poco y aparte de la mejora en el pedaleo, el control que tienes sobre la rueda trasera es mucho mayor que con los normales. Me encanta tirar de los pies y que la rueda te siga. 100% recomendables.
Cuando te das una ***** con o sin pedales no te la quita nadie, pero una vez que estas acostumbrado a los pedales instintivamente el pie realiza el giro para salir del pedal.
Me parece que ya te lo han dicho todo, menos que cuando te acostumbres a ellos los querrás con el muelle apretado al máximo, porque con flojo a tope te sentiras como con unos zapatos 5 números mayor y las ******* aún seran peores que cuando los estrenes, almenos eso me pasa a mi.
Para mi todo ventajar. No hace mucho que empece a usarlos, si tienes presente que los llevas, te acostumbras facil y reduces el riesgo de caidas tontas... a los dos dias, no pensaras en ellos.
Si te fijas bien, hasta las bicis de enduro vienen con pedales automáticos, por lo que lo de la ****** segura, es más que relativo. Con los tornillos bien flojitos se salen solos. (Salvo que los lleves llenos de barro).