Ventajas manillar doble altura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titin72, 16 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo problemas de cervicales y cuando salgo con la bici se me cargan mucho. Estoy pensando cambiar mi manillar plano por uno de doble altura para tener una posición mas ergida a ver si no noto tanto las molestias. ¿alguien me puede indicar si esto me puede ayudar o estoy haciendome pajas mentales al respecto?
    Aprovecho para preguntar tambien ¿alguien me puede indicar las ventajas de este tipo de manillares y porque es rarisimo aplicarles "los cuernos"?
    Como siempre, muchismas gracias

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Sí te dará una posición más erguida al montar, en ese aspecto sin duda tendrás una notable mejoria. Este cambio de posición te lleva a retrasar el cuerpo con lo que se descargará la rueda delantera (técnicamente empeorariás en las subidas pronunciadas) y mejoras en las bajadas.

Lo de los cuernos es por un tema estético.

Saludos

3. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombrre, yo creo que si que se nota, para bien y para mal.
    Quiero decir, vas a notar una posición más erguida, y la mayor anchura que suelen llevar estos manillares se traduce en un mayor control de la bici, sobre todo cuesta abajo.
    Por contra, cuando subes , la mayor altura hace que no puedas tumbarte tanto sobre el manillar como antes con el plano.
    Pero hombre, yo creo que si que tiene ventajas, a no ser que seas un loco del rally racing.
    Yo llevo uno doble altura (sin cuernos) y lo agradezco para la espalda
    Por lo que respecta a los cuernos, a mi si me parece antiestético la combinación doble altura-cuernos, quiero decir, o manillar plano con cuernos, o doble altura sin cuernos...
    Por poder poner, se puede, no creo que tenga ninguna contraindicación, je,je, mis razones son sólo estéticas

Última edición: 16 Ene 2010
  4. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    que les pasa a los acoples (cuernos) que por lo k veo nadie se los pone????
    yo llevo años con ellos y ni quedan feos ni molestan, es mas les doy mucho uso

5. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba lo mismo en mi orbea master, coji una talla de mas y coji una 22 y mi talla es una 20, probe con cambiar la potencia por una con inclinacion y me seguia doliendo la espalda, coji un manillar doble altura con mucha elevacion 40mm y desaparecieron los dolores de espalda

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con un manillar de doble altura seguro que vas más cómodo. Ahora, puedes elegir la altura pues los hay de varios tamaños (en pulgadas). Y si quieres ponerle cuernos se los pones. Lo importante es ir cómodo. Aunque con el manillar de doble altura no es que sean necesarios.

Un saludo.

7. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo llevo el manillar de doble altura y le he puesto cuernos (unos amoeba pequeñitos). Me ayuda a "compensar" la falta de tecnica en la subida y cargar bien el peso sobre el eje delantero para no andar "encabritando" cuando la cosa se pone ******.

8. titin72

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchisimas gracias a todos....creo que voy a probar a ver si mejoro un poco....evidentemente no soy un loco del racing y si me mejora la molestia de la espalda, bien merece perder un poco en subida....

9. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo tengo un primo que no cambia el manillar de doble altura por el plano, porque está tocado de la espalda y las cervicales por lo que al ir más erguido no carga tanto en las partes afectadas. Respecto a los avances conmanillar de doble altura ya hice yo la pregunta en Septiembre del 2008 cuando me compré mi primera bici, una orbea master gold que venía con manillar de doble altura, al final sustituí el manillar por uno plano y puse avances, por lo cual, es un aspecto estético. Que haya mejoría!!

Saludos cordiales

10. FernandoAbril

FernandoAbril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al pedir la bici por internet creí que uno de doble altura sería idóneo para mí. Craso error. Y mira que es uno de carbono con 25 mm de elevación y 66 cm de largo (ONOFF Expert Oversize). Y para mas equivocación compré unos acoples KCNC. Pues bueno, la altura del manillar estaba a la misma altura del sillín. y el manillar era anchísimo para mi gusto. He comprado otro de carbón plano con 58 de largo y si es cierto que bajando iba mejor con el de doble altura, pero subiendo nanai. Se levantaba la rueda delantera y tenía casi que besar el manillar para compensar. Ya me he acostumbrado al recto y ese es el mío. Los acoples los probé y en la subida tampoco los necesito. Total: tengo que vender los acoples y el manillar de carbono nuevecitos por equivocarme.
    Saludos.

11. titin72

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos. Ya me he comprado un FSA XC190 que recibiré en breve y espero me ayuden un poquito con la espalda.
    LLevaba varios dias sin entrar al hilo y no había visto el mensaje de Fernando Abril...es una pena porque hubiesemos podido hablar de esa posible venta...en fin.
    Cierro el hilo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página