Verano 2006 RE-ENGANCHADOS: ¿pijería en los ALPES o globería en ESPAÑA?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NanoTro, 13 Oct 2005.

  1. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Lo dices en serio ??? este nanotron al final nos lia y todos a los alpes.

    Puede que esto al final tome forma y todo....de que fecha estais hablando, cuantos dias ?

    Que hago yo con el pedazo de brasileña que voy a conocer proximamente ?? y tu con tu parienta , crees que la vas a liar para un tema de este calibre,,, tamos locos , pero venga leña al mono.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ricardo05, la idea era hacerlo con 2 fines de semana, o sea unos 10 días, teniendo en cuenta que se nos van 2 ó 3 días para ir y otros tantos para llegar...

    De hecho incluso podíamos hacer paradas intermedias: Barcelona/Pirineos, Costa Azul, ...

    Podíamos planearlo para Julio, aprovechando a los que se van para hacer la Marmote esa de carretera, y luego en Agosto hacer algo por España (Canarias, Transpirenaica, Canarias, Ruta de la Plata, Canarias, ...)
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    señores, como se vengan en agosto los maaaato. ;-)

    En agosto estaré fuera de to esto.
     
  4. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    uffff. 10 dias en julio, creo que el amigo curro05 trabaja en julio entero , y yo lo tedria algo mas complicado pero no imposible me tendria que organizar muy bien,en agosto es imposible??'

    nada nano tu sigue maquinando a ver que sale de todo esto.saludos.

    mirare alquileres de caravanas guarris, en plan hippie no sera muy caro.
     
  5. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Un grupo de 7 bikers de Madrid partimos este verano hacia los Alpes Franco Suizos, a la zona de Morzine, Avoriad, Les Gets etc.. Alquilamos una furgo de Citroen de 9 plazas ivamos como en una patera los 7, las 7 novias de metal y los 7 macutos, tardamos desde Madrid hasta los Alpes unas 18 ó 20 horas turnadonos en la conducción. Teniamos alquilado por interned un apartamento muy grande, limpio y bien provisto de mobiliario y utensilios de cocina, estuvimos una semana y el coste por persona incluyendo comida en casita,alguna birrita, alquiler de furgo y vivienda así como forfait para los remontes, ademas de gasoil y peajes que esto ultimo es un atraco de los gabachos fue de unos 700 € por cabeza.
    Pienso que no es caro por estar una semana en el paraiso, solo por ver el Mont Blac nevado en verano merece la pena

    Nuestro plan diario era:
    Toque diana a las 9
    Desayuno bestia a tope
    A las 10 a darle al pedal
    Unas veces remonte pa riva y a tirarse a saco por pistas de descenso, como el circuito oficial Kona en Les Gest y mogollón de pistas para elegir en un dominio de Ski inmenso y bien comunicado con remontes, telefericos y telesillas
    Otras veces rutas de alta montaña pasando por bosques, pastos, lagos , single track por crestas a 2000 m, trialeras, pedrolos etc
    Era facil subir con remontes por la cara francesa y bajar por sendas, trochas y single track a la parte suiza.
    Desayunabamos muy fuerte, nos abasteciamos de platanos, barritas etc en las mochilas pues eso era lo que comiamos hasta las 7 de la tarde que regresabamos y haciamos una comida/cena en plan bestia, despues una vueltecita por el pueblo, visionar y clasificar el mogollón de fotos que hacimos a diario y un daikiri que nos tomabamos antes de acostarnos, pues eso 7 días seguidos a excepción de uno que para descansar de la bici nos fuimos ha hacer racting en aguas bravas.

    ***** vaya ladrillo que me ha salido, pero es interesante contarlo para que la peña sepa que si te lo montas bien no es tan caro y puede ser una de las mejores experiencias de un biker
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Eso, eso es lo que queremos, gracias por la info!!!!!
    Onievus, si ya pones alguna foto me da algo!!!!!
    Pon fotos!!
    Pon fotos!!
    Pon fotos!!
    Pon fotos!!

    Ricardo, da igual Julio que Agosto, el tema es ver si nos interesa organizar sólo una cosa, oraganizar algo en España (al alcance de casi todos) y algo en Suiza (al alcance de mucha menos gente) o las dos cosas...

    Para eso está el post, para que digáis...
     
  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hola Nano

    Me vas ha decir que soy un paleto pero no consigo colgar fotos, si me das tu emilio te envio alguna y tu las cuelgas
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Fotos, Fotos...!
     
  9. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que buena pinta tiene lo de onievus :mrgreen:
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Ir a los Alpes es entrar de lleno en el lado oscuro, vas globero y regresas descender, con ganas solamente de afrontar trialeras y bajadas de infarto por sitios virgenes para escuchar en tu burra los elegantes crujidos de la amortiguación y el cuadro, eso es hacer cholon cholon como dicen unos colegas de Colmenar Viejo. La sierra de guadarrama te parecera un parquecillo infantil y desearas regresar costantemente.
    Mis amigos dicen que el proximo viaje es el Atlas marroqui, pero yo prefiero regresar a los Alpes
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Les Guets, Morzine... están a unos 225 kms de Bourg D´Oisans, el lugar desde donde sale "Le Marmotte".

    Yo he estado mirando por esa zona francesa (Alp D´Huez, Les Deux Alps...) y hay multitud de campings donde alquilar bungalows para 4-5 por 500-600€ la semana aproximadamente.
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Salimos ya?
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ahí va:

    nanotron@re-enganchados.com
     
  14. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    ONIEVOS
    FOOOOOOOOOOTOS
    FOOOOOOOOOOTOS
    FOOOOOOOOOOOOTOS¡¡

    ricardo 05: del tema autocaravana o caravana os puedo contar bastante pues estoy metido en el mundillo caravanista...
    sobre alquiler y dónde es mejor encontrarlo y a mejor precio.
    ya lo repito pero da igual, por unos 70 euros diarios se puede alquiler auto y por menos una caravana, si alguien tiene coche con bola listo... pues no requieren matrícula si pesan menos de 750 kg, así que es mucho más barato.
    los camping, tambien repito, sobre 15-20 euros diarios caravana,2 personas y coche... siempre son cojonudos¡¡¡ (comparados con los españoles).
    a mi me molaba ese plan en agosto. pensad que en la zona del montblanc y por ahí... lloverá aunque sea julio, así que mejor escapar de la peninsula en el mes de más calor¡¡ pues allí no sobrepasa los 25 y con muuuucha suerte.
    como dice Alexandros, sobran camping para alojarse, hay muchísimos, con bungalw (a mi me parecen caros) y con tiendas o caravanas o simplemente en furgona.
    el plan más barato para ir y acomodarse es alquiler de furgón y tienda.
    el plan más cómodo, coche propio y caravana, o auto.
    el más caro, avión y hotel.
    en fin, para elegir.
    dependiendo de la zona que se vaya yo puedo daros precios concretos pues he pasado por ahí este septiembre pasado y el año pasado también.....

    FOOOOOOOOTOS¡
     
  15. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    sería interesante hacer una lista de probables inscritos, para ver en que mes prefier la mayoria.
    y en función del mes y de la cantidad de gente, empezar a prever cuantos coches o autos o cuantas tiendas o demás..
    como el gasto es bastante 700 euros más o menos para 10 días (aunque creo que se puede rebajar), lo idal seria que cada participante pusiera mes elegido, tipo de vahiculo, tipo alojamiento y demás... no?
    y así empezar con prevsiones y presupuestos.....
     
  16. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    chicos si quereis ver que hay en les gets teneis el video en este mismo foro en la seccion desacargas > freeride "live in les gets"

    me parece que no es el sitio mas indicado para ir, yo no he estado pero me parece por lo que me han dicho los que han filmado ese video que es dowhill total. tal vez haya para hacer rutas en plan singletrack pero pagar el remonte para luego comenzar una ruta de singletrack pues no lo se..

    habria que definir bien que es lo que se busca, si emociones fuertes, muchos km, paisaje, trialeras Jumuluuu...
     
  17. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues yo no descartaria la opcion de viajar en avion !! porque 10 dias no se pueden tomar todos... una semana es decir 7 dias, con billete de avion es aprovechar mejor el tiempo, dinero, y descanso del cuerpo hay que ir 20 horas en una furgo :( ma_ta_dor sobre todo al volver con el cuerpo lleno de agujetas
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La idea de Pelu de hacer un sondeo me parece bien porque somos varios y con prioridades diferentes. Algunos prefieren pagar comodidad (bungalow y avión), otros tienen una aconomía limitada (furgo y tienda).

    Yo personalmente creo que seguramente el termino medio sea lo mejor. Aún así es mejor buscar las opciones más baratas para que pueda apuntarse el mayor número de gente posible. Si no te apuntas porque eres demasiado "principe" para dormir en tienda, pues bueno alla cada uno. Pero el que no se apunta porque no tiene pasta, pues poco puede hacer y tampoco es culpa suya no poder gastar más (supongo).
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Inauguro lista de pre-inscritos con mis opciones ideales:

    1. Alexandros. Del 7 al 16 de Julio. Ir en coche/furgo y dormir en bungalow (si el bungalow encarece, no me importa tienda de campaña).
     
  20. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    1. Alexandros. Del 7 al 16 de Julio. Ir en coche/furgo y dormir en bungalow (si el bungalow encarece, no me importa tienda de campaña).
    2. Dr. Cacique coche furgo y domir tirado por la calle o en un banco o debajo de un puente
     

Compartir esta página