Veteranos: ¿las bicis de ahora son más pesadas?

Tema en 'General' iniciado por Fumanchú, 18 Ene 2007.

  1. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    esta gente que habla de disfrutar mas la bicicleta, no la entiendo la verdad, que pasa que si una bici pesa 13 kilos disfrutas menos que una que pesa 11?
    yo por suerte tengo 3 bicis una de 10 kilos rigida, una de 13kg doble y una de 20kg de descenso, pues con las tres disfruto y si me tengo que hacer una ruta con la de 20 pues lo hago no es lo mas comodo, pues no, pero si quiero disfrutar bajando, es lo que toca.
     
  2. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Qué queréis que os diga, la peña con la que voy insiste en que pille una doble para ir mejor en bajadas, pero yo con mi rígida soy feliz. Iba a cambiarla, pero por falta de presupuesto, a cambiar piezas (ruedas, frenos y horquilla) que ya están muy cascadas o no me gusta su funcionamiento. Y con ella me tiro por donde el miedo me permite, que no es poco. No me voy a poner a saltar cortados porque no me atrae, me da cosa, y porque hay que currar al día siguiente. A mi no me pagan por comerme un árbol a 60km por hora.
     
  3. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    aveces es mirar un poco y encuentras cosas buenas
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    que por donde se baja con una doble no lo puedes hacer con una rigida????

    lo que hay que leer....
     
  5. fluence

    fluence Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues si quieres bicis que bajen de 13 kgs y los 900euros tienes donde elegir.
    Yo me acabo de pillar una Jamis dakota comp con sus tirantes de carbono por 635 euros, y son 12,8kgs. Si tu presupuesto es 900e te sobran otros 300 para pillar componentes de carbono y ponerla a dieta.
     
  6. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Efectivamente, aún no he encontrado un camino o trialera que no haya podido paar con mi "culo rigido" y mi suspensión de 4,2 cm de recorrido. ¿Que voy un poco más lento que con una doble? seguro que si, pero percibo más sensaciones que con una doble que te aisla del suelo, yo me metí en el mountainbike para esquivar piedras y raices, no para comprarme un cacharro que haga que no las note.

    Por otro lado, ¿Alguién ha echo una comparativa de gr/€ de hace 5 años y ahora? nos sorprendería. En mi epoca si te gastabas 250000 ptas en una bici llevabas lo mejor en varias millas a la redonda, ahora llevas algo "aceptable". Reduerdo que por 130.000 ptas cambié mi conor de una bici "mas que correcta" a "la envidida del barrio" cambie grupo, juegos de ruedas y monté la mejor horquilla del mercado, ahora con ese presupuesto no te llega ni para una rueda, en fins ....

    He dicho esta frase miles de veces, calidad son cualidades percibidas, el listón lo pones tú no el fabricante
     
  7. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Dí que si, Canister.
     
  8. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi caso es el siguiente, yo hacia hace muchos años trialsin lo cual me ha dado un poquito más de técnica de lo que suele tener la gente. Ahora tengo una rigida con la cual cuando me encabrono (momento de locura en el que se me olvida que tengo un crio de 4 meses) se lo pongo bastante dificil a las dobles que van conmigo pero reconozco que la suspension atras me hubiese librado de más de un susto por lo que me voy a pillar la doble. Tenia una Judy y la cambie por la reba de 100 y este cambio me ha abierto los ojos con respecto a las suspensiones por lo que CUANTO MAS MEJOR.
     
  9. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    221
    Suscribo lo dicho. Para disfrutar de la mountain no hace falta gastarse burradas...además, por 1000 € hay autenticas maquinas rígidas por ahí.
    Un saludo
     
  10. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    y si no que se echen un vistazo al "rodando por mi", a que si?? jejejjee.

    de todas maneras, ahora con la posibilidad de encontrar chollos (en internet, por ejemplo), solo hay que buscar un poquito y se encuentran muy buenos materiales muy bien de precio.
    lo que esta claro es que tenemos que ser nosotros los que decidamos que es lo que nos hace falta, no tienen que ser las marcas las que nos impongan las cosas por "moda".
    por ejemplo, yo tengo una doble de 110+110 mm, y llevo v-brake (eso si, son avid, cojonudos), y no creo que me haga falta ponerme frenos de disco.
    y ahora en la rigida, me voy a volver a poner cantilever, no digo mas... jejeje.
    1 saludo.
     
  11. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Hombreee, tampoco hay que pasarse !!! quel V es un gran invento !!!
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si es por mí, no pretendía dar a entender eso. Si dar a entender que con una doble la mayoría de la gente baja más segura que con una rígida.Hay que tener técnica y estar en forma del tren superior para aguantar según que rutas con una rígida.

    Y he tenido muchas, la última una Decathlon 8 XC

    Y seguramente con un Pegaso Comet se llegaba a los mismos sitios que con un camión moderno.

    Y los bujes Trilex, las arañas o los aros de 20" también llegaban a todas partes.
     
  13. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Pipe, estamos parcialmente de acuerdo, tu tienes un crio y yo soy autónomo, y los dos hemos pasado por la escuela del trialsin (y con tambien :D )

    Los sustos llegan habitualmente por pasar el umbral de nuestro nivel, por bajar al límite. Con una doble el límite está a mayor velocidad, pero llegarás a él igual, y en el momento que lo sobrepases piñarás igual

    Siempre he pensado que llevar rígida me ha salvado de haccerme daño, porque los revolcones en las trialeras son más despacito. Por eso hace años que huyo de las bajadas a tumba abierta por pistas, siempre te puedes hacer daño, pero prefiero resbalar en un tronco húmedo a 15km/h en una trialera a que se me vaya la rueda delantera en una curva en pista a más de 50 km/h
     
  14. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Por mi parte, no era por nadie, era una reflexión que he tenido con los compañeros de ruta cuando nos ponemos filosóficos con el bocata en una mano y la cervecita en la otra. Evidentemente estamos de acuerdo que la tecnológia esta hecha para ayudarnos y para ir mejor.

    De todas maneras me reitero, estoy en esto del MTB para buscar sensaciones, y las sensaciones que me dá una rígida no me las dá una doble con 120mm por banda, es cuestión de gusto.

    Y siguiendo con las metaforas "camioniles" ....

    No hace falta un FH16 de 610cv para llevar 2000Kg de carga, con un fm12 de 360cv vas sobrado igual y tu bolsillo también va más sobrado.
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    La decathlon 8.2 pesa 11,90kg de serie en talla M, incluido pedales y todo. Comprobado con báscula de 25kg. Pero si llevara unos vbrake decentitos pesaría 11,5 fijo.

    A mi que me vuelvan a soldar unas patillas de v, que me sobra freno y peso.

    Sin embargo, creo que las horquillas están muy bien, 1,6kg barras de 32 etc. Mucho mejor que antes.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Desde luego, jejeje.

    Pero a que el Comet no lo quieres???

    Es que me recorrí media España con una Mercedes 407 de 4 marchas del CFAM (Centro de Formación y Asesoramiento Michelin), alineando dobles direcciones y buscando maestras partidas. 15 horas de Barcelona a Ponferrada con la ****** camioneta en el 86.

    Como soy viejo, me pasé a las dobles light........
     
  17. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    exacto.
    yo he pasado en poco mas de un año de una rigida total (sin horquilla de suspension) con frenos cantilever, a una doble con frenos v-brake. y no es que no la cambiaria por nada del mundo, es que ahora puedo elegir.
    y la verdad es que es comodisimo, voy supercontento.
    eso si, la rigida, no dejo de cogerla, y me da muy buenas sensaciones, pero llego a casa con el culo un poco mas dolorido que con la doble (pero sarna con gusto no pica, jejejej). ademas ahora me la estoy dejando como me hubiese gustado tenerla cuando empece a montar en la btt.
    y lo de ponerle cantilever, no pasa naa... con una buenas zapatas tb se frena, que te lo digo yo... jejejejeje.
    1 saludo.
     
  18. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Uff Este Post Está Dando Mucho Que Hablar Y La Verdad Me Parece Un Tema Muy Interesante. Yo Tengo 4 Bicicletas Y Precisamente La Mas Ligera Es Una Que Tengo Desde Los 16 Años (tengo 29). Una Alkon Que Monté Por Piezas Y Pesa Unos 11 Kilitos. De Vez En Cuando La Cojo Y Las Sensaciones Subiendo Son Relativamente Buenas Pero De Comoda Nada De Nada. Solo La Veo Mejor Que La Doble Para Subidas Por Pista (y Es Eso Precisamente Lo Que Intento Evitar). Me Fui A Estudiar Fuera Y Pase De Competir En Rally A No Poder Ni Montar En Bici. He Vuelto A Esto Hace Un Par De Años Y La Verdad Es Que Me Parece Que La Evolución En Cuanto A Materiales Y A Tecnología Ha Sido Impresionante. Ahora Puedes Encontrar Bicis De 12 Kilos Que Suben De La ***** Y Superan A Las Bicis Que Se Utilizaban Hace 10 Años En Competiciones De Descenso. Todo Esto No Para Ni Parará Espero Pero Al Final La Esencia Sigue Siendo La Misma, Disfrutar De La Montaña Con Tu Bicicleta, Hacer Deporte Y Conocer Gente Que Tenga La Misma Pasión Que Tu. Y Lo Que Te Sorprende Es Coger Una Bici De Antes Del 2000 Y Ver Que Los Xt De Entonces No Tienen Nada Que Envidiar A Los X0 De Ahora Y Que Tampoco Se Nota Tanto Llevar 8 O 9 Piñones....
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Alguien Me Podría Explicar Ke Gracia Tiene Escribir Así ??? Kon Lo Ke Kuesta ???
     
  20. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Para mi hay algo que si que está claro....mi primera bici "seria" fue una spec Rockhopper del 96, era rígida total y muy liguera para su precio, una 75.000 pts...cuadro de cro-mo estupendo que hoy día sigue ahí dispuesto a dar batalla, y no creo que se rompa nunca....Llevaba Vs, A-head y 8 vel...en fin lo ultimo. Era una bici estupenda y maravillosa con la que me di una bonita serie de piñas por coquetear con sus limites y dedicarme a hacer "descenso" cuando le puse una avanzada horquilla de 40mm de recorrido y 1,35 k....pero ya digo la culpa de las piñas era mía. Pesaba 12,35 k con automáticos y horquilla. Es cierto que si hoy quieres algo así te costará mas, también tendrás que pagar, casi aunque no quieras, nuevos inventos como los discos....que en mi humilde opinión, son prescindibles en según que bicis, (estas, sin ir mas lejos) Pero, creo que también una barra de pan te costaba antes 40 pts, un coche compacto decente 2,5 kilos, y de las casas mejor ni hablamos que lloro....A lo que voy.....en las tiendas se suele vender lo que se vende....ya te lo digo yo por experiencia, pero eso no quita que puedas seguir encontrando lo que tu quieras, aunque vallas "contracorriente" eso sí, puede que te salga mas caro, mira un cuadro de cro-mo, y seguro que será mas difícil, pero si que se encuentra, como también se encuentra buenas dobles a 1000€...eso si son pesadas! No se pueden pedir peras al olmo, eso es todo...
     

Compartir esta página