Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

    13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

    11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

    8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

    13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

    11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

    6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

    11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

    29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

    12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

    24 voto(s)
    17,4%
  1. climentjose

    climentjose Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Villafranqueza-Alicante
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues habrá que ponerse las botas de agua, jajajajaja.
    Gracias por el enlace, a ver si César Vivens nos pone la descripción y el track completo este viernes.
     
    Última edición: 5 Feb 2014
  3. jorbroca

    jorbroca Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos. Veo que estáis centrados en la de Xixona. Yo me he quedado sin inscripción por decidirme tarde.
    En cuanto a la Pedalá de Pinoso este año volveré, esté o no en circuito.
    Me gustaría saber si alguien conoce el recorrido de la Marcha de Crevillente, he estado comparando el perfil del año pasado y el de este año y solo se repite el final que se bajará por el barranco hasta meta.
    uploadfromtaptalk1391636450028.jpg uploadfromtaptalk1391636467964.jpg
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    No te preocupes, que la semana que viene empezaremos el bombardeo con la marcha de Crevillente, ahora como bien dices, estamos centrados en Jijona que la tenemos aquí al lado ya.
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Estamos a pocos días de la marcha y el tiempo ha cambiado, ya no da lluvia. Y poco viento!!.
     
    Última edición: 6 Feb 2014
  6. almarfega

    almarfega Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    este track no es,ese es un track parecido que alguien colgo en le wikiloc el track oficial como hemos dicho en varios comentarios se colgara el viernes.
    en este track pirata falta el primer sector.
     
    Última edición: 6 Feb 2014
  7. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    cuidado pepe que luego te me pierdes.... jijjiji
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Quitado, esperamos el bueno mañana.

    Calla chaval, que todavía me acuerdo en Alicante que decías que estaba yo perdido y era al contrario. Dentro del protocolo Vegeta para las marchas tiene que entrar también un sherpa que te abra camino. Vamos a proponer a MomentodeGiro que es buen amigo tuyo, me consta, jajajajajaja.
     
  9. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    Llevaré escolta tanto por delante como por detrás, esta todo programado... espero que este año las averias me respeten algo mas que el pasado, cruzaremos los dedos
     
  10. jorbroca

    jorbroca Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0


    Gracias, la semana que viene espero leer que tal os ha ido.
     
  11. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Hola amigos, disculpad que no me he pasado por aquí antes, la agenda no da para más. Por suerte está mi amigo Pepe que es un crack. Pepe, el domingo te invito a unos pinchos después de la carrera jajaja.

    Otro tema importante: hemos comprobado que en Wikiloc hay un track colgado de la Marxa Xixona 14. Este track coincide aproximadamente un 75% con el recorrido real. Le falta algún tramo importante, así que mejor pasáis de él.

    El sábado por la mañana colgaremos el track oficial aquí, en la web del club, en Wikiloc y en donde haga falta (formatos tcx, gpx, kml).
     
  12. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Aquí va la descripción del recorrido:

    Nada más empezar nos encontramos en el primer kilómetro con dos rampones asfaltados del 15% para ir entrando en calor. Enseguida entramos en pista y seguimos subiendo para ir estirando el grupo hasta alcanzar el punto más alto del recorrido. Aquí hacemos un movimiento circular rodeando un pequeño monte hasta que parece que los primeros se vayan a cruzar con sus seguidores, como el juego de la serpiente que tropieza con su cola jajaja pero la cabeza se desvía apenas 3 metros antes. Va a ser curioso ese movimiento porque los corredores se van a ver de frente por un momento. Empieza una bajadita que nos lleva a la primera trialera del día. Cuidado con ella que es cortita pero de alto nivel.

    Una vez superada pillamos algo de asfalto y nos vamos a pasar por línea de meta... pero ojo que no hemos terminado que todavía llevamos 5,7 km. También será muy atractivo para nuestros acompañantes y aficionados ver pasar a todo el grupo en pleno fragor de la batalla por recta de meta.

    2 km de bajada muy rápida de asfalto para dirigirnos a nuestro terreno natural. 1,2 km de pista y empieza una sendita de subida con un paso estrecho al final seguida de una bajada rápida que desemboca en pequeños toboganes zigzagueantes rápidos y muy divertidos.

    Volvemos a salir a pista de subida para entrar en otra senda que va bajando hasta cruzar el cauce de un río seco. Un empujoncito para pasar el río y trialera dura de subida que continua con un tramo de pista hasta Bernat y vuelta a pillar otra trialera rápida y divertida que nos deja a las puertas del Barranc de les Salines. Los repetidores ya la conocéis de algún otro año. Seguimos bajando por pista rápida y, tras otro tramo de 1 km de senda, nos encontramos con el primer Avituallamiento en el km 16.

    Tras ponernos como el kiko a turrón bajamos por la divertida Trialera Roja. Es la que da entrada a la zona de Arizona, es decir, Monnegre: 7 km de terreno rompepiernas sube y baja a base de sendas y toboganes de gran desnivel. Una gozada.

    Tras un tramo de pista en la parte más al sur del recorrido nos metemos en el Gran Cañón del Colorado. Es la parte más baja del recorrido en el km 25. Ahora toca recuperar todos los metros disfrutados bajando y empezamos a remontar suavemente 1,5 km el cauce del río. Salimos a pista y llegamos al segundo avituallamiento en el km 27,8. Ración extra de turrón para seguir algo más de 3 km de pista hacia la Foia de la Viuda sube y baja... pero más sube que baja.

    Llegamos hasta casi Bernat nuevamente y pillamos la trialera Xorriol y vuelta a subir hacia Jijona por senda y otro tramo de pista hasta el asfalto.

    Una vez en el asfalto los repetidores ya conocen el final de otros años (no tenemos alternativa por esa zona). Este año salimos a asfalto algo más tarde por lo que sólo hay 1.1 km asfaltados hasta enfilar la recta de meta, en la que podemos lucirnos al sprint delante de la enfervorecida afición.

    En resumen: recorrido completamente distinto a otros años. NO hay alta montaña ni interminables rampas sin fin, pero el GPS dice que al final subimos más de 1.100 metros. Es decir, estamos contínuamente subiendo y bajando. Rampas cortas pero intensas... y toboganes y sendas ciclables, largas y muy divertidas.

    Señores, esperamos que disfrutéis del Far West xixonenc!

    Aquí os dejo el vídeo para calentar el ambiente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Gracias por la invitación César, pero mejor guárdame unos turrones sin gluten de Jijona para mi mujer que es celiaca y le encantan, jajajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Gran descripción César, ya sabía que no nos decepcionarías en absoluto. Todos los años ahí dando el callo o corriendo la Andalucía Bike Race, gracias máquina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    Oleeee Cesar, va ser mi primera Marcha de Xixona y seguro que no defrauda.... Nos vemos en Xixona y sino en la Xtrem en tierras de Castellon jejeje
     
  16. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Me alegrará charlar el domingo en Xixona. Ya queda poco para la Xtrem yujuuuu

    Aquí el perfil del domingo
    Perfil 2014.JPG
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Todos los que no recogieron el maillot que se regalaba el año pasado como premio por participar en el circuito en 10 pruebas, pueden recogerlo en Jijona el domingo presentando su DNI.
    Aprovechar para que nadie que tenga derecho se quede sin su maillot, que está muy chulo.
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Ese perfil tiene pinta de rompepiernas total!!.
     
  19. Fran39

    Fran39 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, yo me he inscrito al circuito y no me ha llegado nada, ningun correo electronico ni ningun sms, mañana hare copia de todos los pagos que he hecho x internet y la cartilla del banco para que conste q lo he pagado, xq veo q el domingo tendre un problemas
     
  20. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Amigos, después de estar sin línea de datos por avería general de Jazztel desde la madrugada (jejejeje no podía ser otro día), aquí tenéis el preciado track.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6101235

    Hoy me he dado una pasadita con los motoristas para asegurar el recorrido. Mientras tanto todos los compañeros han estado distribuidos en sus sectores marcando todas las sendas y cruces.

    Mañana a disfrutarrrrr!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página