VI Duatlón Cadalso de los Vidrios 20 de Noviembre 2005

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por kilimanjaro, 7 Oct 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sí hay una regla más: No pasar de 170 p/m porque estás en pre-temporada :mrgreen:

    Ya en serio, yo soy un aprendiz y no tengo mucha idea de reglamentos. Que nos ilustren los expertos ;-)
     
  2. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Bueno, un día es un día, je,je :boxing

    Un saludo!!!
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Estamos locos todos en este foro, no te excluyas, jejeje
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    En la 1ª Transición: cuando llegas de correr tienes que llevar el casco PERFECTAMENTE abrochado antes de coger la bici y no puedes subirte a ésta hasta salir de boxes (normalmente hay un juez que te indica a partir de que lugar puedes hacerlo)
    Al ser de MTB el ir a rueda,o no, es irrelevante
    2ª Transición: Tienes que bajarte de la bici antes de entrar a boxes (tb hay un juez que te dice cuando tienes que hacerlo) y no puedes quitarte el casco antes de dejar la bici, tampoco desabrochártelo.
    Esas son las pricipales normas a tener en cuenta. El resto,lo que marca el sentido común: no salirte del circuito, conocerlo y llevar el control del nº de vueltas que llevas, bla,bla,bla.
    El mejor consejo: en la 2ª transición, cuando dejas la MTB y te pones a correr, ir en progresión, empezar a correr suave y poco a poco coger ritmo, es la mejor manera de evitar calambres, salvo que salgais a disputarlo que hay que ir a marica el último.
    Zapatillas con cordones elásticos para evitar perder tiempo abrochándolas. Hay dos opciones: las dejas atadas ya o ponerles una "tanca" para apretarlas más o menos sin perder tiempo en ello.
    No son grandes consejos, pero es lo más básico que se me ocurre...
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ya estabas tardando en aparecer por este post, jejeje :dance

    Gracias Roland, te seguiremos preguntando. Por ejemplo: si no tienes ropa específica, ¿se corre con badana o se monta en bici sin ella?.
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo llevo ropa de ciclismo, lo cierto es que corriendo distancias tan cortas la badana ni la notas. Ahora, hacer 20 km de MTB cañero sin ella...no sé, no sé...
    Otra cosa que se me ocurre: Los guantes. La mayoría corre sin ellos, aunque yo los llevo puestos desde el principio, en la carrera a pie (tampoco me molestan tanto y prefiero llevarlos por sin me piño en la bici)

    Gory: ¿Y tú dices "locos" después de hacer 150 km de MTB?
    Vente hombre, como decía Vaiquer estas pruebas son muy divertidas y enganchan mucho. Yo ando mucho menos que vosotros en bici y apenas corro un día cada una o dos semanas.
    En plan glober se acaba sin mayores problemas. Las distancias corriendo son muy cortas y con la MTB no tendrás ningún problema.
     
  7. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Bueno, pues aqui un manchego miembro del Mancha Power Team tiene pensado asistir, ah!! y no solito, me llevo mi futura promesa pre-benjamin de 6 añitos que tambien la va correr.

    La vamos a liar, jajajaja.:taz

    Lo peor de todo, es que no voy a poder conocer al gran CECELIO en persona, otra vez sera ( y ya van nosecuantas)
     
  8. Ivan01979

    Ivan01979 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas, Madrid
    Ante todo saludos!!, soy nuevo en el foro, y espero envejecer siguiendo perteneciendo a él. jejeje, aunque todavia me keda mucho...

    Bueno a lo que voy, he leido todas las réplicas de este post y bueno...ni siquiera me había planteado nunca hacer un duatlón, pero parece que en lo que consiste es en pasar una mañanita de Domingo divertida y masoka no?; pues si es "asín", es posible que que me anime, estaría bien quedar todos los que fueramos a ir y apoyarnos los unos a los otros en nuestro sufrimiento no?, a no ser que alguno vayais con idea de romper marcas...; yo en mi caso ya os digo...nada pierdo por probar..asi que si nada me lo impide...iré.
    Una cosilla más, mas o menos por hacerme una idea del nivel...en cuanto tiempo habeis completado el duatlón en distancia senior los que ya habeis probado?. Bueno pues nada más..siento el sermón que os he metido; y a ver si nos juntamos un grupito guapo.:eek:la
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ya me estais liando...........

    ya se vera, pero si no corro ire a veros (en bici, por supuesto)
     
  10. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Pues me alegro mucho de que os animéis, así todo mucho más divertido. En cuanto al consejo de Roland de las zapatillas lo veo muy pro para mí, porque solo tengo zapatillas de cordones. Otra cosa... ¿dejamos enganchadas a los pedales las zapatillas de la bici? lo he visto en los triatlones de carretera pero no se si aquí procede hacerlo... Alexandros y Gory, en el plan que estáis sois capaces de plantaros en bici en Cadalso, no?
     
  11. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Por mi corta experiencia, lo dicho por Roland lo comparto. Yo corri sin zapatillas de cordones elasticos y me jod.... mucho ver como me pasaban dos o tres en la transición y luego volverlos a pasar en bici.
    Lo de poner las zapatillas de la bici enganchadas a los pedales pues creo que es más si vas a ganar y solo si tienes zapatillas especificas de triatlon, porque sino me imagino que ponerselas y ajustarlas encima de la bici tiene que ser una leche segura.
    El último sector de carrera a pie es muy aconsejable hacerlo con cuidado porque sino entre rampas y demas historias puedes maldecir hasta a ti mismo. Siempre hay la opción de los lás masocas (me incluyo y en puesto de honor) de salir fuerte y cuanto más duela más apretas, al final estas tan hecho polvo que no sabes de que quejarte.

    Salu2 y que lo disfruteis..
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Sobre los cordones:
    En cualquier mercería te venden elástico, lo venden plano o cilindrico y de diversos diametros. Se vende por metros. Con un metro y medio te sobra. No vale más dos o tres euros.
    Recomiendo uno cilíndrico y de diametro medio (similar al de un cordón).
    Cambiar los cordones no te lleva más de dos minutos. Calcula un poco menos de el largo de los cordones que trae la zapatilla pues los que vas a poner son de goma.
    Aquí tienes dos opciones:
    La rápida. Te los atas y lo dejas así. Cada vez que te saques o pongas las zapatillas el cordón se estira. Tardas menos de 10 segundos en cambiarte. Inconveniente... pues que si eres un obseso de llevar la zapatilla muy, muy bien sujeta, aquí la llevas un poco menos, pero te permite correr con comodidad.
    La "tunning". Una vez puesto el elástico, dejas que sobresalgan unos 10 cm de goma a cada lado de la zapatilla, pasas los dos extremos por una tanca (también las venden en las mercerías y a un precio ridículo) y los atas. La tanca es una especie de bolita con un pasador que llevan los chubasqueros, abrigos o algunas mochilas para ajustar los cordones de capuchas, cinturas o similares.
    Con esto consigues calzarte igual de rápido que en la opción anterior pero puedes ajustar la tensión de los cordones para que se ajusten más o menos las zapatillas.
    Quizás pensareis que "total para correr una carrera" es mucho lío y que si se pierden unos segundos más no pasa nada, pero tampoco os quita mucho tiempo o dinero tunear las zapatillas y podeis dejar el sistema por la comodidad que conlleva a la hora de calzarse.
    Os adjunto una foto de la opción "tunning"
     

    Adjuntos:

  13. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    A ver chavales...
    Q es el duaslon d los Cadalsos, q aqui no hay normas d esas (o por lo menos ningun año se han cumplido)...
    Aqui en las transiciones se entra y se sale a saco con la bici desde el mismo punto donde tienes las zapas, lo del abrochao del casco va en gustos d cada uno, como si t quieres quitar las zapas y correr descalzo, es broma pero vamos, q aqui el tema d las normas en las transiciones no es muy estricto q digamos, lo unico no hacer locuras y tener sentido comun...
    Respecto a la ropa, tener en cuenta q casi el 80% del tiempo es bici, con lo cual lo suyo es ir vestido con ropa d bttero normal, los guantes mejor cortos para q no molesten al poner zapas y casco.
    El año pasado hizo un dia d primavera buenisimo, fuimos unos 300 inscritos, se saturo el tema, el año anterior llovio y habia ventisca, un frio del copon, fuimos unos 80 inscritos.
    Animaros, aqui lo importante es la bici, lo d correr con no perder mucho es suficiente, para q os hagais una idea yo el año pasado sali d correr sobre el 20º y termine el 6º, y a pata no ando un peo...

    Salu2 y nos vemos por aqui...
     
  14. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    No merece la pena. Ten en cuenta que en los triatlones, lo hacen los Pros y llevan zapatillas de ciclismo especiales con un solo velcro. No es nada fácil, así que lo entrenan para hacerlo lo más agilmente posible. No creo que se gane más de diez segundos, pero claro, para ellos ese tiempo puede ser muy importante.
    Si no le tienes bien cogido el truco acabas perdiendo más tiempo que haciendolo a la manera tradicional.
    Yo ni me molestaría. En todo caso puedes hacerlo al bajarte de la bici, donde la operación es más sencilla.
     
  15. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Roland, me he quedado alucinado con la explicación, muy, muy currada, foto incluida, muchas gracias, me has convencido, pasaré por la mercería y me olvido de lo de enganchar las zapatillas a los pedales
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    este duathlon va a ser guapo porque los de cadalso como monten un circuito tecnico mas de uno de los que vienen de ctra se va a acordar unos dias, jajaj
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    No ves Gory, no tienes excusa para no hacerlo...
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A lo mejor no sólo se acuerdan los de la carretera y alguno de la MTB también nos acordamos :mrgreen:
     
  19. Ivan01979

    Ivan01979 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas, Madrid
    Bueno chavales, entonces de momento cuántos vais seguro?, y en que categoría?. Yo senior, y en principio estoy animado...; si vamos unos cuantos lo podemos pasar cojonuamente..., yo estoy tomando buena nota de todas las explicaciones porque no tengo ni idea....¿?.
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Nacho, tampoco hay que pasarse.

    ¿A cuántos kms dices que está Cadalso? :mrgreen:
     

Compartir esta página