Bueno,tengo en mente hacer un viaje en bici con alforjas, pero claro sería mi primer viajecito. Alguien me puede asesorar??? o contar sus experiencias, o contar sus anecdotas......................... Soy toda oidos!!!! jejeje
Hola yo tengo algo de experiencia, lo mejor es comprarse unas buenas alforjas que sean impermeables y un buen transportin. lo demas es planear bien la ruta,por zonas tranquilas con poco trafico, zonas de naturaleza y pueblos con encantos,y buscar una compañia que este a tu mismo nivel fisico o parecido.y disfrutar Yo tengo hechas varias rutas de varios dias, por sierra morena,doñana,zonas de extramadura y andalucia y siempre he disfrutado como un enano. te lo recomiendo, si quieres preguntar más no lo dudes.
Buenas, yo hice este año el Camino Primitivo de Santiago: Oviedo-Santiago. Y la verdad es que me encantó y el año que viene ya quiero hacer otra vez algo así. El llevar alforjas es raro al principio pero enseguida te acostumbras. Intenta cargarlas lo menos posible...a mí me pesaban unos 10kgs. Por un lado te da más estabilidad, lo notas mucho al bajar sobretodo si hay trialeras y también notas el peso al subir cuestas, pero tampoco demasiado, ya te digo que te acostumbras enseguida. ¡Disfrútalo!
Yo hice el camino del Cid hace tres años y el verano pasado me fui por aquí por el norte,es genial la independencia que te dan unas alforjas llenas de lo imprescindible... Es verdad,ya que invertirás en alforjas,que sean impermeables,más polivalentes que unas convencionales a las que al final tendrás que ponerle algún tipo de funda en un momento dado para la lluvia. Busca una mochila pequeña para el manillar. Llévate alguna herramienta: Llave de radios,radios,llave para extraer el pinón. (es frecuente que se rompa algún radio de la rueda trasera) aceite,un trapo para limpiar antes de engrasar,aparte de un par de cámaras de repuesto,kit de parches y pegamento. Por supuesto,la llave multiusos. Pero que todo sea lo más pequeño posible,pues todo peso que le quites a la bici,tus piernas lo agradecerán. Luces,algún tipo de reflectante para ti. Candado... Espero que te sirva de ayuda. Y a pasarlo bien!!!
Yo no diría que apenas es tratado en el foro... hay un apartado enterito en "rutas y quedadas" http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/114-Rutas-de-Gran-Recorrido
¿Y cómo es que yo no había visto eso? :wall:wall. Sí que voy a estar entretenida jeje. Gracias, Bolitar.
Ostras , yo tampoco lo había visto.. ahora me voy para alli!! anda que estoy ciegaaaaaaaa, jeje.. por cierto, nosotros también nos vamos a estrenar con alforjas.. otros novatos en esto.. hemos abierto uno específico para el viaje: http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/estados-unidos-en-bicicleta/ La intención es que vayamos viendo qué es lo que supone un viaje de estas características e intentar transmitir todo el viaje a los que queráis "leernos" me voy para el lo de largo recorrido a salsear
A las que no hayáis probado todavía el cicloturismo de alforjas... ¡hacedlo ya! La bicicleta es mi pasión, de toda la vida, me gusta hacer de todo con ella, montaña, carretera, ciudad... pero de todo, sin duda, lo que más me gusta es viajar con la casa a cuestas, no os podéis imaginar cómo engancha. Me voy a pasar por el hilo que decís, porque yo tampoco sabía que existía...
Pues nada, acabo de estrenarme en el hilo alforjero colgando una crónica de una escapadita a Francia el verano pasado. A ver si alguna se anima a engancharse a esto del cicloturismo con alforjas ;-) http://www.foromtb.com/showthread.php/975451-TOUR-DE-L-ARIÈGE