Hola :baile, tengo una consulta, por si alguien me puede orientar... Tengo una bici bastante vieja (una conor de hace 15 años o así, mtb5 o mtb6 creo que era). Supongo que para vosotros es una pena de bici, pero bueno, ya lleva muchos años conmigo y a mi me sigue gustando. Básicamente la uso para ir al trabajo cada día por pista forestal (unos 20 kilómetros al día le hago). Hace una semana o así, cuando pedaleo con fuerza, noto una vibración bastante fuerte en la bici (creo que vibra por donde se unen las dos bielas en el cuadro). Si pedaleo normal no noto vibración. La bici, quitando eso (que es bastante molesto y tal) sigue muy bien. Vamos, que sigo acudiendo al trabajo con bici, aunque voy más lenta para que no me vibre. ¿Alguien sabe decirme a que se debe esa vibración? ¿Tengo que cambiar algo o no tiene arreglo ya? Gracias Susana
puede ser que el eje pedalier este tocado y esa vibracion que notas es que los cojinetes del eje esten rotos, la solucion pasa por cambiar el eje y listo...
Dale la vuelta a la bici y pedalea al aire a ver si puedes reproducir esa vibracición, que me imagino que irá acompañada de ruido. Si lo consigues, yo quitaría la cadena para descartar otros elementos.