Pues eso, cuando freno con el freno trasero antes de pararse del todo la bici empieza a vibrar el marco entero. Le he lijado las pastillas y limpiado con alcohol como he visto en varios tutoriales. Al sacarle las pastillas las limpio con un papel y sale muchisima ****** (como grasa). El papel lo paso por el disco y sale limpio. Ahora el caso es que le cambio las pastillas traseras por las delanteras y al frenar me sigue sonando la trasera pero la delantera no!! Con las pastillas traseras que me hacen la vibracion...Podria ser que estan contaminadas y por mas que las lije y limpie no se terminan de descontaminar? Y esa vibracion solo me la hace atras porque llevo todo el peso atras? saludos
Aprieta bien la pinza, ten cuidado de no pasar el tornillo, y ponle un pegote de baselina a la pastilla por la parte de atrás en el piston, el disco también pero ten cuidado de no pasar ningún tornillo
no, le pones un pegote de vaselina al piston, y ya pones las pastillas asi no vibran, el disco aprietalo al igual que la pinza pero cuidado no te pases apretando que te puedes cargar alguna rosca, ten cuidado que no le caiga vaselina al disco ni a la pastilla por la parte que frena
Los pistones le eché aceite el otro dia porque uno de ellos se quedaba pillado y no abría. El caso es lo que he comentado antes, cambiando las pastillas de atras alante y las de alante atras...sigue sonando solo la trasera y la delantera no...Que funcion hace la vaselina?
Puede que el disco tenga algo de soltura. Comprueba si el anillo del centerlock está bien apretado o de ser un disco de tornillos, si no hay ningún tornillo flojo. Tambien puede ser que el disco esté torcido. O que se haya desgastado mucho por lo cual se queda demasiado fino para soportar las fuerzas de la frenada.
No, son unos shimano deore. Te dejo aqui enlace para que veas las especificaciones. http://www.trekbikes.com/es/es/bike...s?url=es/es/bikes/2012/archive/trek/4500_disc
Pero cuando lijo las pastillas y las pongo no hace el ruido. Lo hace a los 10 minutos así,,,me entiendes? Que no lo hace recien puestas las pastillas...lo hace al rato y tengo que volver a lijarlas para que se quite el ruido y así sucesivamente...
si ok ya se cuales son, pruebla lo que te he dicho esto lo haces en los dos lados con las 2 pastillas
no las lijes más que las vas a gastar, limpia el disco bien con desengrasanta y las pastillas tambien, sino con fairi
He probado una rueda que tengo de otra trek 3700. Misma diametro de disco, y me sigue haciendo el ruidoo!! Por lo cual no creo que sea el disco ni la rueda.
otra vez que es porque la pastilla vibra ponle un pegote de vaselina detras de la pastilla y listo ten cuidado de no mancahar el disco ni la pastilla por la parte que frena, mira si la pinza esta apretada, yo siempre lo hago cada vez que limpio o cambio las pastillas un poco de vaselina en los pistones despues pongo las pastillas con cuidado que no se manchen de vaselina y ya esta
Si, esta todo bien apretado, lo he vuelto a aflojar y pulsar el freno para que quede bien puesta la pinza. Voy a coger la vaselina del trastero y voy hacerlo a ver...Espero que se quite el ruido.
si seguro que se quita cuidado de no poner mucho balla ser que se te manche en disco o las pastillas, si encuentras vaselina más seca mejor como la vaselina para tornillos
Nada, he hecho todo lo que me habeis dicho y nada. Me he dado cuenta que pa pinza por dentro por donde pasa el disco esta coo desgastada. La pinza es negra y se ve el desgaste por dentro como de rozar el disco. Por mas que la centro sigue vibrando...me imagino que será ese el fallo que tiene.