Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

    13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

    11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

    8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

    13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

    11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

    6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

    11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

    29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

    12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

    24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Ya solo me queda desearos suerte a todos para la marcha. Mañana nos volvemos a ver todos los amigos en un feliz reencuentro. Como siempre recordar que lo importante es divertirse y no agobiarnos por el tiempo. Cada uno que se la tome a su manera cuidando de no caer y luego en el catering comentamos todo entre risas como siempre. No os olvidéis del chip el que lo tenga y presentaros un poco antes para evitar colas como dije ayer.
    NO tiréis cosas al suelo por favor!! y respetar lo que os digan los colaboradores.
    Mañana nos espera un gran día de mountain bike en Jijona!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Bueno, pues ya ha terminado Jijona con un vendaval tremendo!!.
    El domingo a las 7 de la mañana nos levantamos con el aire y la lluvia como si fuera el fin del mundo. Con los buenos días que habían estado haciendo y mira tú por donde. Algunos dudaban si ir o no, pero había que estar allí y apoyar a nuestros amigos de Jijona.
    Llegamos allí sin lluvia afortunadamente, pero el viento seguía y seguía. Un abrazo a todos los colegas del Circuito en este reencuentro y cogemos la bolsa que estaba super completa de regalos, un ejemplo a seguir por otras marchas. Han puesto el nivel muy alto en ese sentido, a ver quien lo mejora.
    A propósito, un diez para el diseñador del nuevo dorsal. Este si que no se rompe y además es un poco más pequeño, cosa que agradecemos los que llevamos mil cables en la gadgetobici.
    Salimos y a los cinco minutos me encuentro un colega en dirección contraria que había pinchado. Me paro allí con él y le dejo bomba, cámara y desmontadores. Mientras estamos con el pinchazo me pasan todos y cuando me reincorporo a la carrera no quedaba ni dios. Menos mal que tenía el track y pude seguir solo hasta que me enganché con los últimos. Luego hasta llegar donde estaban mis colegas me costó un pico porque las rampas primeras tenían un desnivel tremendo.
    Tengo que decir que esta parte de la marcha me resultó bastante anodina por tanta pista, lógico por otra parte ya que sino se hubieran formado atascos como siempre. Al llegar a la rambla se me pasó todo, ese es mi terreno y cuánto más complicado mejor, masoca que es uno...
    El peor encuentro con el viento fue arriba del todo donde estaban las torres de la luz, tremendo momento para todos. En la cresta la gente caía para abajo como si fueran monigotes. Yo tiré por abajo, pero estando esperando para coger una senda, una bici vino volando y me golpeó derribándome y eso que tenía los dos pies en el suelo. Luego no podía ni levantarme por culpa del aire. Las gafas las pillé prácticamente en el aire y no podía ni ver por culpa de las lentillas llenas de polvo. Todos allí bajados de las bicis e intentando no salir volando para el barranco. Que vídeo que se hubiera grabado en ese momento!!.
    En fin, seguimos porque los bik@rs somos así y no hay quien nos pare y fuimos avanzando. Los fotógrafos nos esperaban en el cañón, un sitio estupendo donde tuvimos que hacer filigranas para bajar montados en la bici a causa del montón de gente que se bajaba. Yo estaba calentito ya y en el túnel donde estaba Raquel bajé como un loco y casi salto al arroyo para no parar. Menos mal que estaba cortado, sino hoy estoy escribiendo esto desde el hospital, jajajajaja.
    Poco a poco y siempre luchando con el aire llegamos a la meta. En el catering se puso a llover para redondear el día, parecía como si se hubieran conjurado todos los dioses del tiempo en nuestra contra, pero la gente seguía allí como si nada.
    Nos fuimos de Jijona exhaustos por culpa del viento, pero con una gran experiencia vivida. Agradecer a todos los Jijoneros que nos animaron, voluntarios y demás que estuvieran ahí pese al día que estaba haciendo. La organización también se portó perfectamente con avituallamientos, marcaje, guardabicis y demás. todo correcto.
    Nos veremos en Jijona 2017, esperemos que con un día mejor, pero repetiremos si o si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Feb 2016
  4. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Debió suspenderse, lo primero es la integridad física de las personas. Estaban en maxima alerta por el viento y aun asi dieron la salida. Suerte que no paso nada "muy grave" porque percances "graves" hubieron y muchos. Se les hubiera caido el pelo.
    Yo en muchos tramos pasé miedo.
    Y yo no voy a pasar miedo, pago inscripcion y me desplazo caso 100km para pasar una mañana disfrutando del btt. Hubiera preferido que la suspendieran y volver a casa.
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Hombre, yo tampoco vi que estuviera para suspenderse. Salvo en las torres, el aire era molesto pero se podía llevar.
    Está claro que nadie quería que pasara esto, ni pasar miedo como dices, pero si el día se ha presentado así...pues al mal tiempo, buena cara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Siento disentir pero las muchísimas caídas que hubieron con percances graves como puntos, esguinces, heridas de caer en la gravilla por las arremetidas del viento y los comentarios de la gente al finalizar la marcha te contradicen y reafirman mi opinión, era para suspenderla. En la salida ya daba miedo el viendo, luego ya lo vimos todos.
    Pero ahora ya está, como digo, jugaron con nuestra integridad física y al margen de que casi todas las caidas fueron de "chapa y pintura", no deberían jugar con las personas de ese modo.
    Tu mismo narras momentos de mucha tensión y mucho miedo.
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Empezamos con las fotos. Gran labor como siempre de todos ellos, máximo en un día tan malo como este. Estuvieron allí al pie del cañón como todos:
    - Fotos de Pepe Rush en el facebook de QuinoBike: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1562211170763089.1073741867.1494489634201910&type=3
    - Fotos en el facebook de PACO SIMON SOLO BICI: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.182807222087017.1073741842.102031986831208&type=3
    - Fotos de Luis en el facebook de Deportistas y actividades deportivas de Xixona: https://www.facebook.com/media/set/...073741830.1635924820007753&type=3&pnref=story
    - Fotos de Faster Wear para bajarse: http://we.tl/KODU4eLXxK
    - Fotos en el facebook de Ana Abad García: https://www.facebook.com/ana.abadga...10153278445866498.1073742041.734481497&type=3
    - Fotos en el facebook de Mezzofotosports: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.955168501231250.1073741902.473258182755620&type=3
    - Fotos en el facebook de Raquel.I.: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1673777016238678.1073741859.1515574282058953&type=3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Feb 2016
  8. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Frenmtb, supongo que cada uno cuenta la misa como le va, efectivament el viento complico mucho las cosas y hubo muchas caidas por su culpa, pero no squemos las cosas de quicio, la gran mayoria pudo hacer la ruta y disfrutar en general, con excepcion de un par de tramos concretos en los que el que mas el que menos lo pasamos mal, pero esto es asi, chapa y pintura y a seguir.

    Mi enhorabuena a la organizacion, por que no lo tuvieron nada facil tal cual estuvieron las cosas.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Bueno, es tu opinión y muy respetable.
    Yo no vi que fuera para suspenderla. En mi crónica puedes leer que el peor momento fue en las torres y es verdad que allí se pasó mal, pero fueron 5 minutos y al salir de allí ya no era para tanto. Tensión y riesgo se pasa también bajando por una trialera, pero si veo que no puedo, me bajo y ya está.
    Creo que no se obligó a nadie a correr y yo con todos los que hablé estaban contentos de haber vivido esta experiencia. He corrido en sitios a 6 grados bajo cero y he salido nevando y ha sido por amor propio y cabezonería, nadie me ha puesto un puñal en el pecho para que lo hiciera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Un vídeo de Luis Cerdán, gracias como siempre a él y a los que vienen a continuación:

    Otro de Miguel Angel Llorens:

    Uno más de Máximo Munuera Tebar:
     
    Última edición: 8 Feb 2016
  11. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Nada de lo comentado aquí tiene que ver con alerta máxima por rachas de viento de mas de 100km/h, puedes preguntar a todos los afectados.

    Pero como he dicho, ya está pasado. Ahora a mirar a las próximas.

    Saludos
     
  12. Gento

    Gento Llamarme Gento-Rush

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Crevillent
    Buenos dias Fren, ni la Policia Local, ni Protección Civil, ni la Guardia Civil, ni el técnico de Medio Ambiente, nadie, nos comentó la posibilidad de suspender la prueba, por lo tanto, todos sabíamos por nuestras APPS que iba a hacer viento, pero daban 32/35 km/h y por eso no te obligan a suspender la prueba.

    Las rachas de viento por encima de los 100km/h APARECIERON a las 11:30, cuando la prueba ya estaba casi acabando para algunos.

    Fue un dia horrible, también para mi, pero tampoco daban lluvias a medio dia y casi nos graniza, como tu has dicho, ya es pasado y vamos a inscribirnos en Caudete que ya han pasado los 500 inscritos y quedan 250 plazas.

    QUE NO SE OS HAGA TARDE !!!!
     
  13. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Xixona una vez mas SE SALE, para mi el factor aire no fue un impedimento para darme cuenta de que esa marcha esta MUY bien organizada. lo pasé genial un año mas, lastima que saliera un tiempo tan feo pero ayi estubimos a tope 750 espartanos, destacar la gente en los cruces que se les veia cara de estar pasando una mañanita.... y aun así animaban dando referencias de kilometraje a meta y todo. solo por ellos mereció la pena estar dandolo todo contra el aire. la bolsa del corredor una pasada otro año mas pero eso sí gracias alos tampax, jajaja es broma. MUY completa como su marcha, y tambien destacar que siempre es la marcha de km mas corta pero hecha con gusto. un 10 por mi parte para el c.c. xixona y todos los que aportan algo a esta GRAN marcha. un saludo:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pelukas30

    pelukas30 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola es mi primer circuito de alicante y me gustaria dar la enhorabuena ha todos los que hicieron posible la marcha Jijona todo espectacular. Con respecto a suspender la prueba por mi parte no creo que hubiese ningún motivo grabe para hacerlo. Seguir asi Jijona y me tendréis alli mas años.:):)
     
  15. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Las críticas y la diversidad de opiniones siempre son bienvenidas. Nos orienta y ayuda a mejorar para próximas ocasiones. Ayer fue un día muy duro para todos. Este ha sido el primer año que no corro MI marcha por la cantidad de trabajo que supone organizar un evento de estas dimensiones y os puedo asegurar que ha sido el año que más cansado he terminado al final del día a causa de la tensión y las circunstancias. Todo empezó a las 7 de la mañana cuando estábamos montando la zona 0. De momento se levantó un vendaval con un chaparrón que nos obligó a parar todos los trabajos cerca de 45'. A partir de ahí ya todo fue un trabajo contra reloj y en condiciones extremas: las vallas se caían, las mantas de Chip Levante se volaban, Carpanta y los patrocinadores no podían montar en el parking como estaba previsto, las mesas de entrega de dorsales tuvieron que buscar refugio en la parte más estrecha, ... En estas condiciones, estoy más que satisfecho del resultado a nivel organizativo, a pesar de que reconozco algunas deficiencias. Y es por ello que sólo tengo palabras de admiración y agradecimiento a todos los miembros del CC Xixona y voluntarios de Xixona y otros Clubs compañeros que estuvieron dando el 100% a pesar de que el día invitaba a quedarse en casa. De no ser por ellos, ayer esto habría sido un verdadero caos.

    En cuanto a la posible suspensión de la prueba, esta decisión la toman las Autoridades. Por la mañana estuve hablando con la gente de Protección Civil y comentamos el tema a modo informativo pero repito, son las Autoridades las que toman esa decisión. La prueba contaba con todos los permisos y seguros. A nadie se le iba a caer el pelo. Nadie está obligado a tomar la salida, sé de casos que prefirieron quedarse en casa y perder la inscripción. Aquí se viene a disfrutar y el que no se sienta seguro mejor se ahorra ese padecer. No quiero ni pensar si ayer el CC Xixona decide cancelar la Marcha unilateralmente: el enfado de la mayoría podría haber sido hasta peligroso, ríete tú del viento.

    Ha sido un placer ver un año más una legión de bikers deseosos de conocer y disfrutar de nuestro querido término. Esperamos que hayáis disfrutado de una gran mañana de BTT. Cuando pasen los años contaréis la batallita del aire de Xixona, lo mismo que el año que se congeló la piscina o el año que empezó a nevar justo después de entregar los trofeos y por la tarde-noche ya se había cerrado la Carrasqueta.

    Gracias a todos y siento no haber podido charlar con tantos amigos del Circuito. Lo dejamos para la próxima. Hasta otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Feb 2016
  16. Etig0L

    Etig0L Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    14
    -
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    A cualquier organización se les presenta un día como el que os tocó a vosotros y tira la toalla rápido. Que decidiéseis seguir para delante con la marcha es un gesto que os honra y está claro que nada puede con vuestra ilusión y ganas.
    La gente también respondió yendo a Jijona y los que no fueron, ellos se lo perdieron.
    MUCHAS MUCHAS GRACIAS por haber estado ahí. Ya lo dije ayer: organizadores, voluntarios y todos los que participaron se merecen un 10 por poner a un mal día buena cara :):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Feb 2016
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Recordar que la salida será a las 9.30 horas para no tener problemas con los cazadores. Los dorsales se repartirán el Sábado de 18.00 a 20.00 horas y el Domingo a partir de las 7.45 horas en "La Sala" pabellón polideportivo de La Cruz.
    El regalo que nos proponen este año es de lo más original y sobre todo práctico:
    12548921_450612755147090_8777649961602970537_n.jpg
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Ya empieza a funcionar la APP del Circuito!!:

    "Descárgate la APP del Circuito, hazte una foto con tu dorsal, súbela al Muro de Fans de la APP e inscríbete en la BTT de Caudete y participarás en el sorteo de 10 toallas de Powerade.

    Los premiados recibirán su regalo en la entrega de trofeos de Caudete.

    Suerte" !!!
    12669422_948488965188093_5416530155182333147_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página