Nueva entrega de mis bicis clásicas: En esta ocasión os pongo un reportaje sobre mi Vitus 979 montada en Campagnolo y Zeus. Esta bici data de mediados los años 80s aunque modernicé algún componente como los pedales automáticos o las manetas de los frenos con fundas interiores. Originalmente llevaba rastrales y las fundas de los frenos por arriba del manillar (aún guardo dichos componentes) La bici corrió en muchas carreras y también estuvo un tiempo "secuestrada". Me la quitaron del taller de bicicletas en el que trabajaba en aquella época y logré recuperarla, aunque con la patilla del cambio rota.(se reparó posteriormente por una nueva) Esta vez notareis que no llevo un Concor :llora sino un Iscaselle Tornado que también me gustaba en aquella época. Los carretes gigantes son esta vez unos preciosos Zeus que datan de los 70s.El radiado en la delantera es radial mientras que la trasera es radial a un lado y a 4 cruces en el lado del piñon. Observad la costumbre que tenían en Zeus de taladrar todos los componentes... :foto Espero que os guste. Saludos.
Que preciosidad, yo tengo una 979 pero con el Dura Ace7400 y ahora la voy a montar con un chorus con mandos al cuadro para una ciclo clasica que habrá en Abejar (Soria) para el 27 mayo. Haber si recopilo informacion y encuentro la pg web para colgarla. Un saludo.
Increiblemente bonita. La estetica de las clasicas de tubos finos es lo mas elegante que se puede ver en dos ruedas. Si fuera mia la tendria expuesta en el salon. Un saludo.
Stupendamente presentada, como siempre. El Zeus 2000, qué estética con tanta perforación!! No hubiera estado nada mal un Todo Zeus 2000. Las manetas de freno perforadas eran también hermosas.
Comparto la misma opinión y añado que el radiado cruzado estaría mas acorde con lo que se llevaba en la época.
por cierto, lo q veo distinto a mi cuadro 979 es el cierre del sillin, ya q el de mi cuadro es el que se apreta contra la tija de sillin marcando la tija
Yo tengo una igualita y no sé qué hacerle para que sea más utilizable. Me la regaló un colega que fue semi-profesional, y lleva un 52/42 de plato y en la zona donde vivo hay mucha pendiente para ese desarrollo y mi forma física. ¿Alguna idea?
Gracias,todo un alago Bueno,si se mancha siempre es un placer volverla a limpiar,je,je. Saludos. Espero que nos regales con algunas fotos cuando la tengas,Saludos. Pues esta está muy cerca del salón casi siempre,no es broma.Efectivamente los tubos finos tenian un encanto que quizás no tengan los cuadros que se fabrican en la actualidad,aunque por supuesto todo es cuestión de gustos.Un saludo. Está bien conservada.Siempre me a gustado tratar con mimo mis bicis,pero la verdad es que tiene bastantes kilómetros aunque no lo parezca.Gracias por tu comentario,me alegro que te haya gustado y tomo nota de lo de la cinta.
Pues sí,pero bueno,es un detalle distinto que le puse,aunque efectivamente en su época el radiado a 3 o 4 cruces como lo lleva la trasera en el lado del piñón es lo que se montaba. Saludos. Gracias en nombre del fotógrafo,también es ciclista y disfruta haciendo el reportaje tanto como yo.Saludos Algodón Mágico para el aluminio,Fairy para desengrasar y muuucho trapo y más paciencia.Saludos Je,je,no tengo palabras,tu lo dices todo. Lo mismo de antes,y añado que a mí también me encantan las Vitus.Saludos
Bueno,no se si comenté que la modernicé hace un tiempo,pero si que montó en su época unas manetas Zeus de las perforadas y te mando las fotos porque aún las tengo.De hecho podria montarla casi entera en Zeus ya que dispongo de practicamente todas las piezas excepto la tija de sillín que nunca llegué a poner en esta bici pues la Campagnolo de un solo tornillo de apriete era mucho más fiable que su equivalente en Zeus, que por expeciencia te digo se aflojaba. Gracias por tu comentario y saludos.
Efectivamente,este cuadro es más antiguo que el tuyo.En este modelo el apriete se hacia como lo ves en las fotos y como curiosidad te diré que el tubo de la horquilla es enteramente de aluminio,mientras que en los modelos posteriores lo pusieron en acero,supongo que en parte para darle rigidez y en parte por seguridad. Te mando un par de fotos de otro Vitus que tengo más moderno y que debe ser como el tuyo en apriete de la tija. Saludos.
Jo,pues no me preguntes a mí porque no se si has visto el 54-43 que lleva esta (los piñones mejor no verlos Hablando seriamente,intenta encontrar unos platos más pequeños si lo admiten tus bielas y alguna torre con coronas más grandes en la rueda.Actualmente se están poniendo de moda las bielas compact pues son muy comodas,te permiten llevar un 50-34 y si le añades un 26 atras no hay repecho que se resista por lo que es una buena opción en caso de que no puedas modificar tus bielas. Saludos.
Correcto es asi mi cierre, la tengo montada ahora mismo con el dura ace 7400, haber si ls cuelgo. un salduo.