Buenas a todos, soy nuevo por aquí, y he comentado ya algo en algún post. Me decido a crear uno nuevo, para pedir ayuda en la compra. Voy a cambiar mi actual bici de freeride por algo más polivalente. La voy a querer para probar en las carreras de enduro (empezaré por la copa EpicEnduro) principalmente, pero también para ir a la pinilla 2-3 veces por temporada, así que tiene que aguantar la caña!!!!!! He visto una zenith-x del 2011, nueva a estrenar, por 2450. Y me ha gustado pero me hechan para atrás varias cosas: de componentes va justita, y me queda la duda de si voy a pedalear bien con ella con un fondo físico medio, lo suficiente para no sufrir más de la cuenta en las carreras de enduro. ¿Que opináis? EN mi distribuidor de zona me han dicho que la dune R está agotada ¿es posible? ¿Hay mucha diferencia entre dune y zenith? ¿Que otras opciones tengo entre 2000 y 2500? gracias de antemano...
Entre 2000 y 2500, y con componentes buenos tienes las canyon strive y torque (aunque pienso que las strive seran mejor idea de cara a rutas y las torque al bike park) y la yt Noton (o la Wicked, aunque esta última es más rutera) PD: por ese dinero tienes muchisimas cosas de todas maneras (aunque sean de temporadas pasadas etc)
Gracias por las respuestas. EL problema de mirar en compra-venta, es que no se valorar las bicis por mi desconocimiento del tema. Las canyon las había visto, y me gusta la strive, pues la otra es freeride equivalente a la que tengo ahora. El problema de canyon es que no he tenido oportunidad de ver ninguna... Entre la 7 y la 8, ¿cual es mejor calidad-precio? Me gustaría que me dierais opinión de la zenith que me han ofertado, que me han dicho que "se pedalea muy bien"...¿habrá diferencia sustancial en ese aspecto con la canyon?
la zenith es una buena bici pedaleando, pero creo que para lo que la quieres casi mejor la dune, por geometrias más que nada. Preguntale a la tienda cuando van a traer porque creo que están a punto de llegar algunas...
Si eres bueno bajando, buscate algo más ligerito. Los pros llevan remedys, orbea rallón, etc y con eso bajan por cualquier sitio. Si eres normal, entonces una más potente con barras de 36, y 160 de recorrido supongo que dará más seguridad. Yo vendo una por si te interesa.
Por 2.500 tienes una Specialized enduro evo, todo un pepino: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62191&scid=1100&scname=Montaña
Muchas gracias a todos por las respuestas, me son de mucha ayuda. Hoy vienen a ver la mía, y estando como está se la llevarán... Sigo dudoso, sobre todo en tema de precios. Sigo sin saber si la zenith esa está bien de precio, o cuál es un precio aceptable para una dune R. Voy a seguir madurando el tema...os mantengo informado y sigo abierto a consejos! "Super Enduro", la tuya es una pasada, pero se me va del presupuesto... Y la canyon strive me gusta, si para "la adrada" no hubiera comprado todavía (que me extrañaría), espero poder ver alguna. La specialized no me llena del todo, aunque no dudo que será una peazo máquina.
Bueno, he conseguido estrechar el cerco. Las semifinalistas: -Mondraker zenith-x. Tengo una localizada modelo 2011, pero me da respeto que penalice en zonas de pedaleo. -Mondraker dune R. Se supone que el cuadro es muy bueno, y era mi primera candidata, pero regular montada. -Canyon strive 7.0. La mejor montada con diferencia. Pero no estoy dispuesto a esperar 15 semanas... Las candidatas finales son: -Orbea rallón x30, con tija pija. La más barata. Creo que tiene una buena relación calidad-precio. -Lapierre spicy 516. 300€ más cara, esteticamente me parece impresionante, buen gusto. ¿Que opináis? Aunque las denomine finalistas, todavía puedo cambiar 100 veces de opinión!!jeje!! No tengo posibilidad de probar ninguna de las 2...