Vredestein Fortezza Tricomp...mala experiencia...demasiadas casualidades

Tema en 'Material' iniciado por Mag21, 6 Nov 2012.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Después de leer tanto comentario a favor de estas cubiertas...me decidí a poner tan vanagloriada goma en mi bici de carretera...El resultado ha sido nefasto!!...y no creo que sea casualidad...

1º. Mi padre la mota en su rueda delantera y le pega el primer reventón en "nosecuantos" años...Cuado se la pusieron le dijeron que aguantaba 10 kilos de presión y blablabla...llevaba 8 o 9 cuando petaron bajando del Veleta (donde por cierto lleva bajando como 10 o 12 años con otras cobuertas y es la primera vez que pincha)...Gomas nuevas...paberse matao!!

2º.- Si es que es mejor estarse callado...después de presumir cuanto tiempo llevaba sin pinchar con mis Michelín Pro Race 3...cambio de cubierta y pongo las Vredestein y en la 2ª salida "psssss"...****...ya es mala suerte...

3º.- Esto ya es el colmo...ayer voy a coger la bici que tengo para el rodillo con dichas cubiertas montadas y en perfecto estado...y me la encuentro pinchada...en el rodillo!!! :comor2...

Es cierto que el compuesto tiene un tacto de "buena goma" y el agarre también es bueno pero la resitencia a los pinchazos es nula...No se si soy el único pero por mi parte Vredestein nunca más...para mí desde luego esto no ha sido una casualidad!! y anda que son baratas!!!

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hmmm...,me suena a casualidad o a algun problema en la montura.

Es raro escuchar algo malo de las Vreds.

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Es raro, puede que al montarlas la dejaras pellizcadas y al final rebienten o pinchen. yo llevo montados dos juegos de estas cubiertas con presiones de 9 a 9,5 km y solo pinche una vez. Y eso que las he metido por carreteras que parecen caminos y por el esterrato de la marcha de contador.

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Mira a ver si tienes algun trozo de cristal o de alambre incrustado en la goma que no se vea pero al llevarlas con presion y con el paso de los Km produzca el pinchazo.
    A mi eso me paso alguna vez con varios tipos de cubiertas, pinchaba a menudo y mirando detenidamente lo vi, luego empece a entender ciertas cosas, pues tendemos a mirar superficialmente y podria darse el caso que te comento.
    Con respecto a esa gomas yo este ultimo año son las que utilice y no puedo estar mas que contento, son unas peazo cubiertas que me han encantado y ya voy probando unas cuantas....

5. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Pues yo sigo diciendo que es de lo mejor que vas ha encontar en cubiertas

Vredestein Fortezza Tricomp de lo mejor del mercado

6. rusuu

rusuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ****, pues ya es mala suerte.

Yo las tengo y 0 problemas en los 3mil kilómetros que les he hecho hasta ahora, muchos de ellos por asfalto en muy mal estado.

Última edición: 6 Nov 2012
  7. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    Strava:
    Yo llevo 6 o 7 juegos de las Fortezza Tricomp Slick y nunca he tenido problema. Son de lo mejor del mercado en calidad de rodadura y bajo peso. Ten en cuenta que para ir a 10 kilos de presión las camaras tambien han de aguantar dicha presión...

8. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La camara no tiene que ver en esto . La cubierta aguanta toda la presion y la camara se conforma a ella...en realidad la cubierta aguanta toda la presion apoyandose en los flancos de la llanta. ESOS si son los apoyos estructurales del conjunto y el factor limitante.

10 kilos en ruta...sigo sin entender esa practica en ciclismo de carretera. Y menos en cubiertas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pienso que no hay necesidad de pasar de los ocho bares de presión, en fin :roll:

10. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo suelo meterle entre 7,5 y 8 para 80 kilos que tengo.
    Llevaré unos 3 años montando vredestein ( tricomp y quattro) y no recuerdo haber pinchado habiéndole hecho unos 30.000 km en esos años, quizá uno como mucho, es que ni me acuerdo.

11. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Sí ya...vuestros comentarios son más de lo mismo que había leído sobre estas cubiertas, lo que me motivó a probarlas pero ¿qué quereis que os diga?...a mi me parece mucha casualidad...y que con las pro Race 3 no tuviera problema alguno :comor2

12. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    casualidad ni mas ni menos.
    antes de las vredestein tuve varios juegos de las prorace tanto la 2 como la 3, y son buenas pero muy blandas con lo que pinchaba bastante mas que con las vredestein.
    por eso te digo que es casualidad, tu con las michelin ningun problema y yo si, y tu con las vredestein con problemas y yo no.

Última edición: 6 Nov 2012
  13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Yo peso 81 kilos, llevo con ellas unos 2500 km y nunca he pinchado, pese a andar por carreteras complicadas. Les pongo 8 kilos generalmente y uso las cámaras michelin ultralight.

14. Pablo Masa

Pablo Masa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también cambié de las Michelin Pro Racer 3 a las Vredestein Fortezza Tricomp y estoy encantado con ellas, en mi grupeta la opinión es la misma, yo las llevo con 8,5-8,7 de presión no más y para 75 kilos me parece ideal.

15. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22
    A lo mejor no es casualidad, ¿donde las compraste? Lo mismo llevaban en la tienda 5 años muertas de risa y se había pasado la goma o algo así. Yo como los compañeros, llevo 5000 kms con ellas y he pinchado una vez, me pareció normal cuando saque el cristal de la cubierta jeje.

16. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No se porque hay que experimentar habiendo Continental GP4000S a menos de 30€.....:joystick

17. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Monté una y no pinché, pero la verdad, poco agarre en mojado y muchas rajitas. Claro, que la probé después de un par de años montando la GP4000...

18. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Eso!!!!!!!

19. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues yo llevo varios años utilizando las fortezza tricomp, tanto las slick como las normales y no pincho casi nunca. igual en un año habre pinchado una vez. por cierto, las vredestein tambien las podemos encontrar por menos de 30 euros, solo es buscar.

por cierto, para mi son las cubiertas con un rodar mas fino que he probado. las perefiero antes que las continental y las michelin.

Última edición: 7 Nov 2012
  20. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo ya no monto otra que no sea la Continental.

Compartir esta página