Otro intento de que gane el español de turno (poned vosotros el nombre si queréis) o alguien de ese pelo. Saben que si ponen más km. de crono la llevan clara..seamos sinceros. Ahora les toca rezar para que ningún top de verdad venga (en forma y con ganas).
La etapa de Guadarrama es innovadora, nada que ver con los puertos de siempre. Si los que pedalean quieren, puede ser un fin de fiesta espectacular. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Estuvieron más chulas las 7 etapas más la jornada de descanso del año pasado pisando las 8 provincias 11.ª etapa 31 de ago ElPozo – Cabo de Gata 12.ª etapa 1 de sep Salobreña – Peñas Blancas 13.ª etapa 2 de sep Ronda – Montilla 14.ª etapa 3 de sep Montoro – Sierra de la Pandera 15.ª etapa 4 de sep Martos – Sierra Nevada Día de descanso 16.ª etapa 6 de sep Sanlúcar de Barrameda – Tomares 17.ª etapa 7 de sep Aracena – Monasterio de Tentudía
Es un sinsentido y una gilipollez. Cronoencerronas por ciudades, encima por equipos. No esperaba menos de quien organiza los trazados. Tanto tanto con la megamontaña, pasará lo de siempre, que esperen al último puerto los favoritos a los últimos 3kms. Etapa para la escapada. Lo que decimos en todos los hilos de grandes vueltas, pero nada, seguiremos con los megapuertos mega etapas ultra reinas... Ya está un poco visto, pero nada, vuelta la burra al trigo... Deberían quitarlas, ni un metro, que ya total... para el caso... Para el espectador que va a pie de carretera, sin duda una contrarreloj individual, estás 2 horas viendo ciclistas de uno en uno. Pero nada, a seguir haciendo el vacío a la especialidad. Nada, que había poca montaña, pues entonces dices que poner el 100% de las etapas? No tenía que venir más que los escaladores y sus gregarios. Pero claro, los profesionales pues obligados por contratos a pasear y librar el fuera de control a hacer el peregrinaje. Eso si muchos no abandonan con la mínima excusa que puedan.
Alastor, si tienes razón en que las cronos deberían ser más largas y exigentes, incluso con alguna pequeña subida para darle esa vuelta de tuerca. Pero de verdad, el ciclismo auténtico sucede en la montaña, lo siento. Este deporte, si tiene algo que lo distingue de los demás es precisamente la sensación de libertad, el contacto con la naturaleza, el conquistar cumbres casi imposibles, y disfrutar de carreteras tranquilas sin tráfico. Ir a 60 km/h por una nacional recta tiene cero interés, para el ciclista y para el espectador. Y es mi opinión como ciclista, desde mi experiencia corriendo en equipo.
Sí sí. Lo que dices lo oigo continuamente "el ciclismo auténtico es la montaña"... Y luego la gente se aburre en los etapones de montaña incluso sin trenecitos a lo US Postal/Sky, y con la generación más épica de rendimientos de la historia, que eso permite muuuucho en cuanto a riesgo, ataques bla bla bla. Según tú, y muchos, las carreras que hay el resto del año quitando grandes vueltas, no son ciclismo auténtico, y son aburridas no? Pues sinceramente, yo disfruto más con carreras de un día que con la mayoría de grandes vueltas. La emoción para mí es infinitamente mayor. Pero qué hablas de cicloturismo o de competiciones de ciclismo profesionales para ver como espectador? Si es de lo primero, lo comprendo, y para eso nada como la MTB y además eléctrica... Etapas donde haya más de 15 minutos de esto, no sé si habrá una en grandes vueltas. Entre eso, que no ocurre, y montaña sobre montaña, puerto sobre puerto, anda que no hay ciclismo... Se puede meter la carrera por carreteras absolutamente llanas donde no se pueda controlar la carrera por el pelotón, pues será por carreteras para ponerse en fila de 2-3 y hacer cortes con repechos o subidas que no sean megapuertos, o pillar viento... Pero claro, la Vuelta sólo va donde pongan el pastizal y ya se verá la etapa que se hace. Es un negocio y punto.
A ver Alastor, que no dejas un títere con cabeza - Las etapas serán una conjunción de las ciudades que paguen por la salida y llegada y el itinerario que tenga marcado la carrera. (osea que tan tan tan facil no es) - seguramente haya un protocolo de desarrollo de etapas que marque ASO y tampoco puedes hacer lo que te dé la gana (digo yo eh... no lo sé) - no podemos estar todos los dias con 200km y 6000 de acumulado ni con etapas solo de montaña, entiendo que tendrá que haber un equilibrio. Para mi a esta vuelta de España le faltan 2 cronos decentes de 50km y poco más... yo lo demás lo veo que esta bien conseguido. Todo el mundo por su zona ve que este puerto o el otro o el alto de aquí o del allá se podía haber incluido pero creo que tampoco consiste en meter montaña 19 de 21 días... por lo que no creo que sea de las peores vueltas a España la verdad. pd: yo prefiero clásicas tambien.. sin duda.